centrado rueda trasera
Página 1 de 1. • Compartir •
centrado rueda trasera
ola soy nuevo en este foro y quisiera ver si me podeis echar una mano, tengo una yamaha 250 sr, que no logro centra bien la rueda trasera al tensar la cadena.Al tensar la cadena y vas circulando sueltas el puño y la moto notas como tironea, no va fina .
Un saludo.
Lupin
Un saludo.
Lupin
lupin- Cantidad de envíos: 10
Re: centrado rueda trasera
Qué raro, centrar la rueda es muy fácil con los dos tensores... ¿tú moto tiene los tensores? (o centradores, o cómo se llamen..)
Saludos y bienvenido again.
Saludos y bienvenido again.

mariete- Admin
- Cantidad de envíos: 1639

centrado rueda trasera
Hola ,si tiene tensores uno en cada lado, la tenso bien pero cuando quitas gas, notas como tironea la cadena.
un saludo
un saludo
hola querido lupin. esto es un foro de amiguetes donde disfrutamos de esta pequeña gran moto. estamos aqui para ayudarnos entre todos, pero te podrias currar un poco mas los mensajes. si despues de preguntar la avería en presentaciones simplemente copias y pegas...
sobre tu problema, yo pondría la moto sobre el caballete, arrancaría y metería la primera. asi verás si la rueda está descentrada ó deformada. lo que tambien tienes que mirar es el estado del kit de transmisión.
¿cuantos quilometros tiene?
tanto el excesivo alargamiento de la cadena como estado de los dientes del piñón y del plato, hacen que la moto vaya a tirones. cuando los dientes se desgastan, pierden su forma triangular para parecerse mas a la aleta de un tiburon.
saludos.
sobre tu problema, yo pondría la moto sobre el caballete, arrancaría y metería la primera. asi verás si la rueda está descentrada ó deformada. lo que tambien tienes que mirar es el estado del kit de transmisión.
¿cuantos quilometros tiene?
tanto el excesivo alargamiento de la cadena como estado de los dientes del piñón y del plato, hacen que la moto vaya a tirones. cuando los dientes se desgastan, pierden su forma triangular para parecerse mas a la aleta de un tiburon.
saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Como te dicen los compas,tendrias que tener unos tensores de la cadena,fijate en la numeracion que tiene a ver si coinciden y a la vez podremos ver mas o menos el desgaste que tiene,yo te aconsejo que si esta trallado,metas un kit de arrastre nuevo,yo lo hice con la ayuda de coco y no veas la diferencia,se terminaron los tirones y y la desinalacion de la cadena y rueda.

guiancris- Cantidad de envíos: 901
Rueda trasera
Hola, lo primero pediros disculpas por no haber empezado de una forma correcta y saludaros a todos es la primeras vez que entro en un foro y no tengo mucha experiencia en estos temas.
Mi problema como ya os he contado antes es la rueda trasera. la moto tiene unos 39.000km, le cambiado hace 12.000km la cadena y el plato,la impresion que meda es que no la centro bien, lo veo todo correcto con los numeros del tensor, pero lo sigue haciendo, desmonte la tapa del carter y comprobe el piñon y le note cierta holgura al eje,No se si se podra tensar.
No he tenido suerte con los talleres y al final pues te buscas como puedes.
Un saludo.
Mi problema como ya os he contado antes es la rueda trasera. la moto tiene unos 39.000km, le cambiado hace 12.000km la cadena y el plato,la impresion que meda es que no la centro bien, lo veo todo correcto con los numeros del tensor, pero lo sigue haciendo, desmonte la tapa del carter y comprobe el piñon y le note cierta holgura al eje,No se si se podra tensar.
No he tenido suerte con los talleres y al final pues te buscas como puedes.
Un saludo.
hola!la holgura del piñon es normal i la moto la debe tener!comprueba como te han dicho metiendo la primera i con la moto en el caballete.a ojo puedes comprobar si la rueda te baila.si es ,asi pues hay que centrarla,apretando o aflojando los radios,mira tambien si los amortiguadores traseros estan pretensados igual.tambien comprueba si la cadena esta tensada corectamente.espero que no me olvido algo,si es asi que los compañeros me corijan.saludos desde marbella!
ps:si todo lo llevas corecto i los tensores de la rueda estan a su sitio,ya toca cambiar le el quit de arastre!
ps:si todo lo llevas corecto i los tensores de la rueda estan a su sitio,ya toca cambiar le el quit de arastre!
ivatz- Cantidad de envíos: 23
centrado rueda trasera
hola gracias, pero al final estoy pensando en llevarla al taller no le encuentro logica ni sentido.
tambien puedes hacer esta sencilla comprobación.
con la moto en punto muerto y sobre el caballete, comprueba la tensión de la cadena. levantándola con el dedo en la parte central de su recorrido. tiene que tener una holgura entre 25 y 35 milimetros. gira un poco la rueda y vuelve a comprobar. repitelo hasta revisar toda la longitud de la cadena. si notas que hay tramos en los que la cadena tiene variaciones en la tensión... tentrás que sustituirla.
saludos.
con la moto en punto muerto y sobre el caballete, comprueba la tensión de la cadena. levantándola con el dedo en la parte central de su recorrido. tiene que tener una holgura entre 25 y 35 milimetros. gira un poco la rueda y vuelve a comprobar. repitelo hasta revisar toda la longitud de la cadena. si notas que hay tramos en los que la cadena tiene variaciones en la tensión... tentrás que sustituirla.
saludos.
Última edición por JUANMAX el Lun Jun 28, 2010 9:27 am, editado 1 vez

Juanmax- Moderador
JUANMAX escribió: tiene que tener una holgura entre 25 y 35 centimetros.
¡Hala, que sobrao!

QUINHOS- Cantidad de envíos: 1261
juas juas juas.... gracias quinhos
menudo fallo.... ya está editado.
saludos.
menudo fallo.... ya está editado. saludos.

Juanmax- Moderador