se cala en ralenti
Página 1 de 1. • Compartir •
se cala en ralenti
Quiza sepais el porqué en el taller no lo sabian, pero desde que la tengo se cala en ralenti cuando el motor esta frio, desde que hace buen tiempo no me pasaba hasta hoy que estamos a 40º en Zaragoza.
incluso me ocurre con el starter medio sacado, si no doy gas se cala.
incluso me ocurre con el starter medio sacado, si no doy gas se cala.

Rondador- Cantidad de envíos: 54
Re: se cala en ralenti
Pues regula un poco el tornillo de la mariposa a ver si lo arreglas. Está en el lado izquierdo del carburador (mirando hacia adelante), haciendo de tope en la pieza que se mueve cuando le das gas a la moto. Juega un poco con él.

eloooooooi- Cantidad de envíos: 533
¿Cuando la arrancas dejas que se caliente un poco o tiras directamente?¿La tienes bien cardurada? A mi me pasa que petardea mucho al reducir, pero como le tengo que tensar la correa de distribución y ajustarle un poco las valvulas, a parte de cambiarle el kit de arrastre, pues todavia no he mirado el carburador, se me amontona el trabajo.

mario_yo- Cantidad de envíos: 177
Se recomienda regular el tornillo del ralenti para verano y para invierno, a la mia tambien le pasa ,la arranco cinco minutos con el estarter a tope luego lo voy bajando e incluso llego a circular con un poco de estarter sino lo hago asi se para en los semaforos , mi recorrido es corto solo 5km y solo ahora en verano con dos minutos ya se pone a temperatura de regimen , estas motos son muy frias y a lo mejor te vendria bien tocar el tornillito de marras, tambien le cambie la bujia a una mas caliente y me fue muy bien,si en caliente el ralenti se mantiene estable pues ya sabes ,acostumbrarse a calentar la moto antes de salir
saludos
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que la caliento el tiempo justo de sacar la piton y ponerme el casco, hare lo que me aconsejais a ver que pasa.
Saludos
Saludos

pucheco escribió:Se recomienda regular el tornillo del ralenti para verano y para invierno, a la mia tambien le pasa ,la arranco cinco minutos con el estarter a tope luego lo voy bajando e incluso llego a circular con un poco de estarter sino lo hago asi se para en los semaforos , mi recorrido es corto solo 5km y solo ahora en verano con dos minutos ya se pone a temperatura de regimen , estas motos son muy frias y a lo mejor te vendria bien tocar el tornillito de marras, tambien le cambie la bujia a una mas caliente y me fue muy bien,si en caliente el ralenti se mantiene estable pues ya sabes ,acostumbrarse a calentar la moto antes de salir
saludos
Sabios consejos del esponjoso amigo.Pegaron un subidón las temperaturas y como todos los años surgen los problemas de ajuste de carburador.
Es como los recalentones en los coches, pero aquí se trata de la menor densidad del aire sumado a que la gasofa se vaporiza con el calor. Por eso a veces le cuesta arrancar cuando aprieta el calor.Y es que es un motor que da mucho juego a los que nos gusta meterle mano.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Rondador escribió:Quiza sepais el porqué en el taller no lo sabian, pero desde que la tengo se cala en ralenti cuando el motor esta frio, desde que hace buen tiempo no me pasaba hasta hoy que estamos a 40º en Zaragoza.
incluso me ocurre con el starter medio sacado, si no doy gas se cala.![]()
Echa un vistazo a la cantidad de pots abiertos con este tema, que hay la tira.
La moto te la acabas de comprar, no? y estas ansioso, nervioso, que funcione a las mil maravillas..
Yo me volvi loco con ese tema y por el mantenimiento que habia tenido anteriormente (nulo) hasta que llegue al grifo de gasolina, reten del tubo de escape y valvula pisada, pase por todas las fases.
matoski- Cantidad de envíos: 30
No te desesperes yo creo que a todos en su dia nos paso lo mismo,gracias a Coco y a los demas camaradas del foro encontramos la solucion,limpieza del carburador,y ajuste del mismo,yo por lo que vi haciendoselo a coco en mi carburador es cuestion de paciencia y sobre todo que la pequeña este un poco caliente.suerte y manos a la obra.

guiancris- Cantidad de envíos: 901
Gracias a esta moto y sobre todo a este foro y vuestros consejos voy a aprender mecanica y pasar de los talleres.
Saludos
Saludos