reten palanca de cambio
Página 1 de 1. • Compartir •
reten palanca de cambio
Buenas,
Me he dado cuenta que me pierde aceite por la palanca de cambio, es reciente y no quiero mantenerlo asi.
utilice el buscador y veo que usa reten 12-22-5, supongo que mejor doble labio.
Sabeis como cambiar dicho reten, pasos a dar etc.
atentos saludos,
Sergio
Me he dado cuenta que me pierde aceite por la palanca de cambio, es reciente y no quiero mantenerlo asi.
utilice el buscador y veo que usa reten 12-22-5, supongo que mejor doble labio.
Sabeis como cambiar dicho reten, pasos a dar etc.
atentos saludos,
Sergio
sbarroso- Cantidad de envíos: 55
Re: reten palanca de cambio
es muy sencillo. soltar la palanca. soltar la tapa derecha. pinchar el retén viejo con un punzón ó similar para extraerlo. limpiar un poco el alojamiento y montar el nuevo retén bien recto y aceitado para para que entre bien. montar tapa y palanca del cambio.
cambio y corto.
saludos.
cambio y corto.
saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Muchas gracias Juanmax.
mañana me pongo en marcha y os cuento, ayer quite la tapa y no me parecia que tuviera reten a simple vista, mas bien me parecia que el reten iba por dentro y abria que abrir el bloque motor.
saludos,
Sbarroso
mañana me pongo en marcha y os cuento, ayer quite la tapa y no me parecia que tuviera reten a simple vista, mas bien me parecia que el reten iba por dentro y abria que abrir el bloque motor.
saludos,
Sbarroso
recuerda que al sacar el retén viejo te saldrá el aceite por el hueco que queda. tendrás que aprovechar para cambiar el aceite antes. siempre puedes reutilizarlo luego ó tumbar la moto para evitar el derrame del mismo.
saludos.
saludos.

Juanmax- Moderador
Con que la inclines un poco ya no sale el aceite.El caso es tener dónde apoyarla.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Buenas noches,
Estoy currando de noche y aprovecho para daros las gracias y los ultimos detalles.
Fui a Motos Muriel en Huelva, concesionario Yamaha en Huelva y pregunte por dicho reten, al parecer por esto de la crisis no hay stock y me tarda en llegar min 2 semanas!!
Esto es increible, asi que mañana voy a pedirlo a una tienda local de rodamientos, retenes, etc.
Menos mal que he comporbado la fuga ya que no es el del cambio sino el del eje del piñon de arrastre, esta hecho mixto ya que lo giro facilmente con la mano!!!, si o empujo para adentro con el dedo sale aceite.
Me han dicho que no pasa nada por eso del sentido de giro, segun el mecanico de mi empresa.
En fin espero encontrarlo mañana y montarlo, de camino ya que son baratos cambiare el del cambio tambien.
saludos,
Sbarroso
Estoy currando de noche y aprovecho para daros las gracias y los ultimos detalles.
Fui a Motos Muriel en Huelva, concesionario Yamaha en Huelva y pregunte por dicho reten, al parecer por esto de la crisis no hay stock y me tarda en llegar min 2 semanas!!
Esto es increible, asi que mañana voy a pedirlo a una tienda local de rodamientos, retenes, etc.
Menos mal que he comporbado la fuga ya que no es el del cambio sino el del eje del piñon de arrastre, esta hecho mixto ya que lo giro facilmente con la mano!!!, si o empujo para adentro con el dedo sale aceite.
Me han dicho que no pasa nada por eso del sentido de giro, segun el mecanico de mi empresa.
En fin espero encontrarlo mañana y montarlo, de camino ya que son baratos cambiare el del cambio tambien.
saludos,
Sbarroso
No estaría demas que hicieras unas fotos para hacer un tuto para el TODO-EN-NO.

niprak81- Moderador
- Cantidad de envíos: 3126
hubo algun forero que en tu mismo caso (retén con holgura). lo sacó con cuidado y le dio un par de vueltas de teflón del que usan los fontaneros. no deja de ser una ñapa pero si te tarda mucho el repuesto en llegar... luego lo mismo no lo cambias si deja de perder.
.
saludos
saludos

Juanmax- Moderador
Yo no recomendaría eso del teflón... mejor ir reponiendo aceite, que se te suelte el teflón, y te atore la bomba de aceite o su recorrido...
Sí, estoy en modo pesimista, sí...
Saludos.
Sí, estoy en modo pesimista, sí...
Saludos.

mariete- Admin
- Cantidad de envíos: 1639

Dentro de los retenes hay un muelle, si la goma no esta muy dura se puede cortar el muelle y el reten aguantara un tiempo mas.
Este aro de muelle tiene una unión que se suelta girando en sentido contra horario y hay que cortar de la parte ancha.
Joan
Este aro de muelle tiene una unión que se suelta girando en sentido contra horario y hay que cortar de la parte ancha.
Joan

Joan Ensenyat- Cantidad de envíos: 947
El que me vendio los retenes me dio la misma solucion que comenta Joan y me dijo que asi se puede salir del paso.
Ojo tambien me comento no cortar en exceso ese muelle del reten porque al cortarlo ejerce mas fuerza sobre el eje, que puede desgastar el eje sobre el que actua.
Salu2
Ojo tambien me comento no cortar en exceso ese muelle del reten porque al cortarlo ejerce mas fuerza sobre el eje, que puede desgastar el eje sobre el que actua.
Salu2

goitibera- Cantidad de envíos: 1554