MALDITO CARBURADOR!!!!
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
MALDITO CARBURADOR!!!!
A ver os explico un poco la cosa como esta, la moto el punto muerto me lo mantiene bien pero de vez en cuando se revoluciona aunque al rato vuelve a las rpm normales, porque? que solución tiene? si es el tornillo de mezcla hacia donde lo giro?. Si le doy 1/4 de puño o menos se termina calando por queeee??? jo que ciencia tiene esto del carburador. Además de todo si voy en cuarta y la revoluciono a tope la moto no deja de subir la velocidad, en cambio si le meto quinta la moto me mantiene la velocidad pero no la sube, creo que va gorda de gasolina.
¿Como puedo solucionarlo?, se que seria carburando la moto pero que debo tocar del carburador.? Digo que va gorda por que noto como el escape no suena bien sino pesado, no se si me explico.
Por casualidad sabeis que chicle lleva montado la yamaha sp de 125 que es que el que tengo creo que es muy grande. ¿ Podria ser este el causante de todos los males del carburador?
¿Como puedo solucionarlo?, se que seria carburando la moto pero que debo tocar del carburador.? Digo que va gorda por que noto como el escape no suena bien sino pesado, no se si me explico.
Por casualidad sabeis que chicle lleva montado la yamaha sp de 125 que es que el que tengo creo que es muy grande. ¿ Podria ser este el causante de todos los males del carburador?
yamaha12590- Cantidad de envíos: 135
Re: MALDITO CARBURADOR!!!!
Yo empezaría por comprobar la membrana del carburador y la del grifo del deposito.

niprak81- Moderador
- Cantidad de envíos: 3126
El grifo de la gasolina mío no es como el vuestro yo solo tengo 3 posiciones yo cuando abro el grifo este tira gasolina como cuando vosotros poneis el grifo en posición PRI. Y lo de la membrana no creo q seA porq el otro día fui a Alcalá y me cogió 100 tardo bastante pero los cogió.
A ver si me podéis ayudar q solo obtengo un par de respuestas en cada tema q expongo si no me explico bien decidmelo gracias
A ver si me podéis ayudar q solo obtengo un par de respuestas en cada tema q expongo si no me explico bien decidmelo gracias
como te dijo Ray, tiene toda la pinta de tener exceso de gasofa. Prueba a cerrar media vuelta el tornillo que está en la parte superior del carburador girándolo en el sentido de las agujas del reloj. ¿La bujía te sale muy negra?. Si es así, eso confirmaría que la mezcla está demasiado rica.La porcelana del electrodo central de la bujía tiene que estar de color café con leche.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
No te tomes a mal lo de las respuestas , lo tuyo no son averias son poltergeist, ademas que de la 125 no disponemos de la misma informacion, yo ni siquiera se si el carburador es como el de la 250 o si su funcionamiento es similar,
tienes que ir probando cosas ya que pueden ser distintas averias pero has de ir descartando por lo mas facil, debes de hacer lo que dice Coco y comprobar a ver que pasa
saludos
tienes que ir probando cosas ya que pueden ser distintas averias pero has de ir descartando por lo mas facil, debes de hacer lo que dice Coco y comprobar a ver que pasa
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
No me tomo a mal lo de que no me deis respuestas,
, pero no estoy de acuerdo contigo de que sean postergate o como se diga. Mi bujia sale bastante negra, y sale un humo negro del escape cuando le cuesta arrancar, es como si tuviera que estar gastando gasolina a tope hasta que se queda con la justa en la cazoleta del carburador.
Yo estoy con ray en que es un exceso de gasolina, pero por más que toco el tornillo de mezcla la cosa no funciona, los sintomas son los mismos, lo cierre mas o menos, no se si lo tendre estropeado.
Ahora si es un exceso de gasolina, que tendria que regular el chicle? no verdad? si en altas va bien aunque la quinta marcha es como si no existiera, con la 4 puedo llegar a velocidades que no llego en quinta, por eso es por lo que descarto lo de la membrana, que no se si esta bien descartado. Si fuera el chicle que chicle debo poner siendo una 125 se que no sabeis mucho de este modelo, pero al menos decidme el que teneis puesto ustedes.
Otra duda que tengo es si muevo de posicion la aguja que consigo con ello, por mas que me leo el manual de carburación no me queda claro.
Muchas gracias a todos.
Yo estoy con ray en que es un exceso de gasolina, pero por más que toco el tornillo de mezcla la cosa no funciona, los sintomas son los mismos, lo cierre mas o menos, no se si lo tendre estropeado.
Ahora si es un exceso de gasolina, que tendria que regular el chicle? no verdad? si en altas va bien aunque la quinta marcha es como si no existiera, con la 4 puedo llegar a velocidades que no llego en quinta, por eso es por lo que descarto lo de la membrana, que no se si esta bien descartado. Si fuera el chicle que chicle debo poner siendo una 125 se que no sabeis mucho de este modelo, pero al menos decidme el que teneis puesto ustedes.
Otra duda que tengo es si muevo de posicion la aguja que consigo con ello, por mas que me leo el manual de carburación no me queda claro.
Muchas gracias a todos.
No tengo mucha idea de carburadores, pero tengo entendido que la regulacion del famoso tornillo de mezcla solo influye hasta 1/4 de giro del puño del acelerador, es decir, al ralentí y en arrancadas o a poca velocidad. Para carburar en el resto del recorrido del puño, ya hay que andar trasteando dentro del carburador, cambiando y/o limpiando chiclés y moviendo la posicion de la aguja, creo que esto ultimo influye en la parte final del recorrido.
Todo esto lo que hace es modificar el funcionamiento del carburador, cuya funcion es, nunca lo olvidemos, regular en todo momento la cantidad de gasolina y aire que entrará en el cilindro. Diríamos que de un motor, el carburador es el ingeniero que hace los calculos y el resto del motor son los curritos que mueven la burra, si se me permite la metafora.
, por eso es importante que el ingeniero haya aprobado todas las asignaturas (bajas, medias y altas) con buena nota, y no solo algunas (bajas).
La comprobacion del color de la bujía hay que hacerla en cada uno de los regímenes, para ver donde está el desfase de la mezcla. Puede estar muy bien carburado para bajas, pero si para medias y altas no lo está, si despues de una ruta miras la bujía, esta estará igualmente negra (o blanca o lo que sea, menos cafe con leche)
Todo esto lo que hace es modificar el funcionamiento del carburador, cuya funcion es, nunca lo olvidemos, regular en todo momento la cantidad de gasolina y aire que entrará en el cilindro. Diríamos que de un motor, el carburador es el ingeniero que hace los calculos y el resto del motor son los curritos que mueven la burra, si se me permite la metafora.
La comprobacion del color de la bujía hay que hacerla en cada uno de los regímenes, para ver donde está el desfase de la mezcla. Puede estar muy bien carburado para bajas, pero si para medias y altas no lo está, si despues de una ruta miras la bujía, esta estará igualmente negra (o blanca o lo que sea, menos cafe con leche)

QUINHOS- Cantidad de envíos: 1261
Yo empezaria por la membrana, cuando vas en cuarta el motor va a mas revoluciones que en quinta de alguna manera genera mas depresión dentro la campana de la membrana, la aguja es conica, cuanto mas arriba la tengas mas paso de gasolina.
Si quieres un consejo de un tonto como yo te dire que trastees una cosa detras de la otra, porque si toqueteas todo y llega ha ir bien no sabras cual ha sido el problema.
Si hecha humo negro y la bujia sale negra, esceso de gasolina seguro.
Joan
Si quieres un consejo de un tonto como yo te dire que trastees una cosa detras de la otra, porque si toqueteas todo y llega ha ir bien no sabras cual ha sido el problema.
Si hecha humo negro y la bujia sale negra, esceso de gasolina seguro.
Joan

Joan Ensenyat- Cantidad de envíos: 947
he pensado que podria ser del flotador que este un poco alto y le entre mas gasolina de la cuenta. Podria ser o esto es una chorrada de esas que pienso yo. podeis ser sinceros.
Tu problema está en la mezcla aire/gasolina la cual se regula en el tornillo que ya te mencioné.Ni membrana, ni chicléts, ni posición de aguja ni ningún otro elemento influyen para nada en los síntomas que describes.
Si regulando ese tornillo no notas diferencia será cuestión de sacar el carburador para afuera, desmontarlo y pegarle una buena limpieza con un producto adecuado en todos sus conductos.
Si regulando ese tornillo no notas diferencia será cuestión de sacar el carburador para afuera, desmontarlo y pegarle una buena limpieza con un producto adecuado en todos sus conductos.

Coco- Moderador
Coco podría ser que el tornillo estuviera estropeado o la junta torica no hiciera su función? o a lo mejor yo toco el tornillo malamente.
Explico como lo hago yo.
Arranco la moto, y voy ajustando con el tornillo, pero no noto nada, ni que se revolucione mas ni menos, solo noto que da mas petardazos o menos petardazos al acelerar, pero la noto igual. Lo estoy haciendo fatal y encima os llevo de cabeza a todos los que me estais ayudando.
Asi no es verdad?
Explico como lo hago yo.
Arranco la moto, y voy ajustando con el tornillo, pero no noto nada, ni que se revolucione mas ni menos, solo noto que da mas petardazos o menos petardazos al acelerar, pero la noto igual. Lo estoy haciendo fatal y encima os llevo de cabeza a todos los que me estais ayudando.
Asi no es verdad?
dices que te da petardazos al pegar acelerones. No toques el acelerador mientras haces el ajuste, no tienes por qué. Vete apretando el tornillo de media en media vuelta.A medida que se apriete ese tornillo va pasando menos gasolina a la mezcla.Bueno, pues tiene que llegar un momento en que la moto se apague por falta de gasolina en la mezcla.Si no se apaga es que tiene porquería acumulada dentro. Si se apaga, aflojas el tornillo un cuarto de vuelta y le vuelves a dar al arranque.Si no arranca aflojas otro cuarto de vuelta.Y así hasta encontrar el punto.
Yo empezaría por pegarle una limpieza al carburata y a la bujía y luego empezar con el ajuste.
Yo empezaría por pegarle una limpieza al carburata y a la bujía y luego empezar con el ajuste.

Coco- Moderador
Vale coco eso haré empezare limpiando bujía y carburador y luego con el ajuste, otra pregunta el tornillo que va en la mariposa del ralenti que lo dejo sacado casi entero no? es que ayer llegué a cerrarlo entero y nada seguia arrancando sin problemas, y eso no deberia pasar no? como va a seguir arrancada si no tiene gasolina, eso es imposible no?
Muchas gracias a todos pero en especia a ti Coco, se ve que entiendes bastante.
Muchas gracias a todos pero en especia a ti Coco, se ve que entiendes bastante.
Otra cosa que no se si afectara es que no hace mucho hice un reglaje de Válvulas pero las deje un poco mas separadas para no pisarlas eso puede afectar a todo lo que estoy comentando?
casi lo soluciono
A ver, tengo dos carburadores exactamente iguales, con uno de ellos la moto no cogia velocidad, y todos apuntabais a la membrana. TENIAIS RAZON, la membrana estaba hecha polvo la he arreglado con pattex pero aun no la he probado. Con este carburador la moto iba de maravilla ralenti bien y no se ahogaba pero le fallaba que no cogia velocidad. Ahora el otro carburador iba bien con todo menos con lo que os he comentado anteriormente, le cuesta arrancar y parece que lleva exceso de gasolina, pero la membrana la tenia intacta, entonces pense
cambio el conjunto de muelle aguja corredera y membrana y tendra que irme de maravilla pues nooooooo!!!!! ahora si coge velocidad pero va pegando unos tirones de susto por que? si la membrana esta bien.
cambio el conjunto de muelle aguja corredera y membrana y tendra que irme de maravilla pues nooooooo!!!!! ahora si coge velocidad pero va pegando unos tirones de susto por que? si la membrana esta bien.
Página 1 de 2. • 1, 2