A veces se para a 5000 vueltas
Página 1 de 1. • Compartir •
A veces se para a 5000 vueltas
Bueno como ya he dicho en la presentación acabo de conseguir una sr special del 89 y me da problemas. Los primeros 20 kilometros iniciales se los hice en ciudad y se me calaba, cuando aceleraba en cuarta y pasaba de 5000 vueltas se paraba el motor, bajaba rápidamente de vueltas, y se paraba. Eso varias veces, después he probado en autovía e inicialmente no se portaba mal pero igual cuando pasaba en marchas largas de 5000 vueltas a veces se ahogaba y se paraba, rápido me apartaba al arcén embragaba y trataba de arrancar en marcha y al hacerlo petardeaba de lo lindo. Algo parecido al problema que planteaba Juancris dos o tres temas antes. Cierto es que tiene los cables con cinta aislante y un poco sueltos, y al poner el bloqueo y quitar la llave se queda la luz de posición puesta incluso sin estar dada en los mandos, por lo que tal vez se trate de un fallo eléctrico, aunque no se, no estoy preparado para diagnosticar, ya que solo puedo describir los síntomas. Se que aquí hay un buen equipo medico, con buenos traumatólogos, jajaj . ¿Que opináis? Ah otro síntoma!, es que le cambié la bujía porque no había manera de arrancarla y salió un poco negruzca como con carbonilla, y cuando arranco (a rracha) salió mucho humo y un poco negruzco (tal vez se había ahogado de gasolina). ¿Es normal que después de tan pocos kilómetros salga así la bujía?

Gro- Cantidad de envíos: 7
Re: A veces se para a 5000 vueltas
segun como te sale la bujía, tienes que carburarla. ya que no es normal que te salga llena de hollin. animo, que tienes en el foro como hacerlo y es muy sencillo.
el que se te pare el motor cuando pasas de ciertas revoluciones, creo que es por falta de gasolina. mira que no tengas plegado el tubo de la gasolina que va al carburador. tambien le puedes dar unos "golpecitos"
el carburata, por si acaso la boya se ha quedado un poco pegada.
respecto a que la luz se te quede encendida al poner el bloqueo, es normal. la llave tiene una posicion despues del bloqueo, para dejar la luz de posicion encendida. sirve para dejar la moto señalizada en zonas poco iluminadas y es obligatorio en ciertos paises. simplemente, cuando bloquees, mueve la llave una sola posicion y no dos como haces llevandola hasta el tope.
saludos y ya contaras.
el que se te pare el motor cuando pasas de ciertas revoluciones, creo que es por falta de gasolina. mira que no tengas plegado el tubo de la gasolina que va al carburador. tambien le puedes dar unos "golpecitos"
respecto a que la luz se te quede encendida al poner el bloqueo, es normal. la llave tiene una posicion despues del bloqueo, para dejar la luz de posicion encendida. sirve para dejar la moto señalizada en zonas poco iluminadas y es obligatorio en ciertos paises. simplemente, cuando bloquees, mueve la llave una sola posicion y no dos como haces llevandola hasta el tope.
saludos y ya contaras.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Aunque te suene raro todos los síntomas descritos apuntan a batería con poca carga.Y si además en alguna ocasión te quedaron las luces puestas, más claro aún.Es el mismo problema de la moto de Guiancris, petardea y empieza a perder fuerza de golpe y se para, siempre que le retuerces la oreja, por ejemplo, para subir una cuesta. Mira de cargar la batería y si no carga, una nueva y asunto resuelto.
El que eche humo y salga la bujía negra es todo de lo mismo, al no saltar chispa o hacerlo débilmente no se quema la mezcla.
Esto en principio, claro que puede tener otra cosa.
Suerte.
El que eche humo y salga la bujía negra es todo de lo mismo, al no saltar chispa o hacerlo débilmente no se quema la mezcla.
Esto en principio, claro que puede tener otra cosa.
Suerte.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Gracias por las respuestas , ya he mirado el macarrón y no lo tiene doblado, parece que esta correcto, en cuanto a la batería se la cambié hace unos días porque al llevar 7 u 8 años parada en el garage. ¿Puede que al llevar tan poco no se carga al 100%? Lo del bloqueo no ha podido descargarla porque no se lo he dejado puesto en ningun momento. Al observar lo le la luz pensé que estaba mal y no lo ponía, ya al fin he visto esa posición intermedia de bloqueo. Es que aun no he desarrollado el tacto necesario que se merece esta moto. ¿Como puedo darle esa carga de batería? Como veis estoy pez.

Por lo general las baterías vienen con el ácido aparte y hay que echárselo y ponerla a cargar.No recuerdo ahora cuántas horas hay que tenerla cargando cuando es la primera vez, porque yo las pongo a cargar hasta que baja de 2 amperios y listo.
¿Antes de cambiar la batería te hacía éste problema de apagarse y petardeos?
Supongo que los bornes están bien limpios y apretados.Si están sulfatados se les pasa una lija o cepillo de alambre.
¿Antes de cambiar la batería te hacía éste problema de apagarse y petardeos?
Supongo que los bornes están bien limpios y apretados.Si están sulfatados se les pasa una lija o cepillo de alambre.

Coco- Moderador
No lo se, porque me la pusieron en un taller, supongo que me hicieron bien la carga, antes no la había arrancado porque fue del garage al taller en grua. Si es cierto que cuando se me bajaba de vueltas las luces también perdían fuerza. Voy a llevarla al mecánico que me la puso a ver que dice al respecto, al ser nueva tiene funcionar bien. También es cierto que ayer cuando se paraba la mayoría de las veces era en cuestas.

Como te dice coco,los sintomas son los mismo que los de mi pequeña, saque la bateria ahora y al ponerla a cargar me marca que esta al 70x100,es un cargador de esos que le llaman inteligentes,la dejare cargando toda la noche,me imagino que cuando este a 100 x100 estara lista,como dato te comento que si no enciedo las luces,va como un tiro,per al encenderlas,petardea y se para me lo hizo esta mañana,apague las luces y no volvio a fallar,a ver ahora cuando este lista la carga que hace

guiancris- Cantidad de envíos: 901
si te sigue ocurriendo con la batería completamente cargada. tendras que revisar el cableado. ya que señalaría una fuga de corriente.
saludos.
saludos.

Juanmax- Moderador
Al final era el alternador, ya esta cambiado y va mejor, de hecho solo se me ha calado un par de veces, nada mas arrancarla y hacer los primeros 100 metros y con mucho frio, una vez caliente el motor ya no se cala. Al fin podré disfrutarla
. Por cierto suena de escándalo, todo el mundo me dice ¿Que bien suena no?

hola gro. enhorabuena por encontrar la avería. al final los compañeros no iban muy descaminados. ya que era un problema de falta de corriente.
supongo que te han cambiado las bobinas del alternador. ¿podrias poner si no te importa que te ha salido la reparación?.
¿te dieron las piezas averiadas?
por cierto. cuantos cables tienes conectados a la batería ¿uno al negativo y uno al positivo? ó dos y dos.
saludos.
supongo que te han cambiado las bobinas del alternador. ¿podrias poner si no te importa que te ha salido la reparación?.
por cierto. cuantos cables tienes conectados a la batería ¿uno al negativo y uno al positivo? ó dos y dos.
saludos.

Juanmax- Moderador
Juanmax escribió:hola gro. enhorabuena por encontrar la avería. al final los compañeros no iban muy descaminados. ya que era un problema de falta de corriente.
saludos.
Me cambiaron el alternador entero y el cdi, pero no me quede el viejo, la reparación me salió por 270 euros, hubo que echarle gasolina y varias horas de mano de obra. He mirado la batería y sale uno del negativo y del positivo hay una conexión de la que salen dos cables. Si es cierto que la moto parece otra, antes se paraba cuando le daba la gana. Un Saludo.

Hola Gro, creo que cuando Juanmax lea tu respuesta sobre los cables de la bateria , no le va a gustar ,
saludos
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
pucheco escribió:Hola Gro, creo que cuando Juanmax lea tu respuesta sobre los cables de la bateria , no le va a gustar ,![]()
saludos
¡Buff!.Te han puenteado el regulador.

Coco- Moderador
juanmax escribió:por cierto. cuantos cables tienes conectados a la batería ¿uno al negativo y uno al positivo? ó dos y dos.saludos.
gro escribió:Me cambiaron el alternador entero y el cdi, pero no me quede el viejo, la reparación me salió por 270 euros. sale uno del negativo y del positivo hay una conexión de la que salen dos cables.
pucheco escribió:Hola Gro, creo que cuando Juanmax lea tu respuesta sobre los cables de la bateria , no le va a gustar.
saludos
creo que al que no le va a gustar la respuesta es a gro.
el problema de muchos talleres es que cuando creen que falla una pieza, la cambian. si el fallo persiste, cambian otra pieza y si sigue fallando...
da la impresión que tu moto tenía un problema con uno de los empalmes mas conflictivos (une 7 positivos despues del contacto) si empiezan a fallar por sulfatación, se ve comprometida la carga de la batería (alternador) ó la alimentación del encendido (CDI) ¿te suena?
al añadir el segundo cable, el mecanico a puenteado la zona conflictiva evitando el empalme, pero te puede fallar el resto de los positivos sulfatados, por lo que no es una buena reparación, aparte de cara. lo suyo es cortar la funda bajo el deposito y estañar los empalmes. una hora de trabajo mas un poco de estaño.
una cosa que no me cuadra, es el precio. ya que dudo que un alternador y un CDI nuevos valgan solo 270 euros mas mano de obra.
yo tengo la costumbre de pedir siempre las piezas cambiadas. de esa forma te puedes evitar mas de un problema.
saludos.

Juanmax- Moderador
Juanmax escribió:
yo tengo la costumbre de pedir siempre las piezas cambiadas. de esa forma te puedes evitar mas de un problema.
saludos.
Incluso ciertas piezas un poco caras, es conveniente tenerlas marcadas por ejemplo con unas muescas hechas con una sierra o una lima.Es habitual que el mecánico que se ve sorprendido en su artimaña cuando le piden las piezas cambiadas, busque otras parecidas en el cubo de la basura correspondientes a otra moto. Al tener CDI, regulador, bobina, etc. con nuestra marca sabemos si nos la han cambiado o solo le han sacado brillo, que también se hace.
Es lo que hay

Coco- Moderador