se cala y no arranca....
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
se cala y no arranca....
buenas acabo de llegar y ya estoy aqui llorando jajajaja
pues vereis...
Tengo una special 250 que cuando se calienta decide calarse y dejar de arrancar...se le ha mirado y cambiado todo lo imaginable y mas: escobillas del motor de arranque, menbrana del carburador, el carburador entero, kit de reparacion del grifo de gasolina, revision completa de todo todo y todo...etc y nada! se empeña en calarse y quedarse en el sitio una vez caliente...
alguien podria ayudarme? son dos años ya en el mecanico y no dan con el tema!
un saludo y muchas gracias de antemano
pues vereis...
Tengo una special 250 que cuando se calienta decide calarse y dejar de arrancar...se le ha mirado y cambiado todo lo imaginable y mas: escobillas del motor de arranque, menbrana del carburador, el carburador entero, kit de reparacion del grifo de gasolina, revision completa de todo todo y todo...etc y nada! se empeña en calarse y quedarse en el sitio una vez caliente...
alguien podria ayudarme? son dos años ya en el mecanico y no dan con el tema!
un saludo y muchas gracias de antemano
bruno- Cantidad de envíos: 19
Re: se cala y no arranca....
A mí me parece un fallo eléctrico. Yo tuve algún problema similar, se solucionó después de mucho bregar. Lo puedes ver aquí:
http://foroyamahasr.foroactivo.net/averas-dudas-modificaciones-f12/problemas-para-arrancar-t446.htm
¿Te han mirado la bobina?
Saludos.
http://foroyamahasr.foroactivo.net/averas-dudas-modificaciones-f12/problemas-para-arrancar-t446.htm
Saludos.

mariete- Admin
- Cantidad de envíos: 1639

mariete escribió:A mí me parece un fallo eléctrico. Yo tuve algún problema similar, se solucionó después de mucho bregar. Lo puedes ver aquí:
Saludos.
los sintomas son exactamente los mismos que tu comentabas, se me habia olvidado comentar que una vez que no arranca petardea con un sonido un tanto ahogado cuando intento arrancar de nuevo, estoy revisando una a una las respuestas, pero mi problema es que no tengo ni idea de mecanica! y leo cosas como: mirar la bolla del carburador, noseque del cdi y cosas similares y me pierdo jajaja
por cierto mi moto tambien tiene un ruido raro de distribucion, pero me la han mirado y dicen que esta bien.
al final sacaste algo en claro? ,le comento al mecanico lo de la bobina?
un slaudo y muchisimas gracias!
lo mismo tienes que ajustar las valvulas. si estan pisadas, (sin holgura) cuando el motor se calienta, las valvulas se dilatan por lo que no cierran del todo y el motor pierde compresión.
¿sabes si te ajustaron las valvulas en el taller?
saludos.
¿sabes si te ajustaron las valvulas en el taller?
saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Yo le iba a comentar lo de la válvula pisada pero a mí, cuando me ocurrió, no se me calaba la moto. La moto no tenía fuerza para acelerar pero el motor seguía en marcha sin problemas.

eloooooooi- Cantidad de envíos: 533
hombre.. yo lo digo porque es facil de comprobar. si están un poco mas pisadas que las tuyas, es facil que la moto se cale.
luego, si las valvulas estan correctas, pues solo queda el tema electrico...
saludos.
luego, si las valvulas estan correctas, pues solo queda el tema electrico...
saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Eso es verdad: el reglaje de válvulas es una operación muy sencilla y así sales de dudas rápidamente.

eloooooooi- Cantidad de envíos: 533
pues no tengo ni idea de lo de las valvulas...mañana se supone que recojo de nuevo la moto (ya van como unas 15 recojidas en los ultimos meses jajaja) le comentare al mecanico lo de la bobina y lo las valvulas
muchas gracias!
muchas gracias!
bruno escribió:pues no tengo ni idea de lo de las valvulas...mañana se supone que recojo de nuevo la moto (ya van como unas 15 recojidas en los ultimos meses jajaja) le comentare al mecanico lo de la bobina y lo las valvulas
muchas gracias!
Las válvulas, casi seguro que te las han mirado ya, porque es casi lo primero que se hace cuando petardea, al igual que el carburador. Pero el fallo eléctrico puede ocasionar los mismos síntomas. Al no saltar todas las chispas que deben (o cuando deben), pasa gasolina sin quemar al escape caliente, donde se inflama, petardeando.
Pero el fallo eléctrico puede ser de la bobina, del CDI, de la bujía, del alternador, del captador, o un mal contacto, e incluso la batería... son cosas fáciles de arreglar cuando encuentres dónde está el fallo.
Para descartar algo, prueba a arrancar la moto conectada a la batería de un coche, también arrancado. Si la moto va fina así, puedes descartar que el fallo sea de la bobina y su pipa, del CDI, y de la bujía... y nos centraríamos en el resto de las cosas.
No soy experto en esto, pero es mejor ir acotando el problema.
Saludos.

mariete- Admin
- Cantidad de envíos: 1639

mariete escribió:bruno escribió:pues no tengo ni idea de lo de las valvulas...mañana se supone que recojo de nuevo la moto (ya van como unas 15 recojidas en los ultimos meses jajaja) le comentare al mecanico lo de la bobina y lo las valvulas
muchas gracias!
Las válvulas, casi seguro que te las han mirado ya, porque es casi lo primero que se hace cuando petardea, al igual que el carburador. Pero el fallo eléctrico puede ocasionar los mismos síntomas. Al no saltar todas las chispas que deben (o cuando deben), pasa gasolina sin quemar al escape caliente, donde se inflama, petardeando.
Pero el fallo eléctrico puede ser de la bobina, del CDI, de la bujía, del alternador, del captador, o un mal contacto, e incluso la batería... son cosas fáciles de arreglar cuando encuentres dónde está el fallo.
Para descartar algo, prueba a arrancar la moto conectada a la batería de un coche, también arrancado. Si la moto va fina así, puedes descartar que el fallo sea de la bobina y su pipa, del CDI, y de la bujía... y nos centraríamos en el resto de las cosas.
No soy experto en esto, pero es mejor ir acotando el problema.
Saludos.
Bueno, ya está todo dicho, jeje. Sólo hay esas dos opciones: o válvulas pisadas o fallo eléctrico. Una mala soldadura o empalme puede dejar de hacer contacto en el momento que le llega el calor del motor.
Como te dice Mariete, yo empezaría por enchufarla a la batería de un coche cuando se caliente y a ver si así se para.Que en ésta moto la batería tiene un papel primordial que no tiene en otros motores.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Hola tambien cuando te falle en caliente prueba si te hace chispa la bujia ,es un cosa sencilla apta para negados como yo en la mecanica y asi vas descartando
saludos
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
hola
hola compañero bruno.... yo te diria una cosa.........cambia de mecanico pero yaaa
, si un profesional no da con tu problema en una bicicleta con motor como esta ...una de dos.., o el tio pasa de todo o es que no sabe mirar bien
, si no entre todos te ayudamos a salir del engorro, pero en mi caso y en el de muchos casi siempre fue problema del deficiente cableado de la moto, es raro que se joda el C.D.I. ( encendido transistorizado de la moto) o la bobina( esa especie de pepino con 2 cables finos y uno bien gordo que va a la bujia
)
oye y mirate la bateria que este en buen estado
es muy raro, yo me inclino por las fichas de los conectores que no hagan buena masa o que con el calor y las vibraciones se conecten y desconecten haciendote la puñeta, o los cables de las piñas que esten mal o hagan mala masa en el manillar...
yo no soy experto en electricididad precisamente.. es lo que peor se me da de hecho, pero con tiempo y paciencia vete comprobando todos los cables de la moto y muevelos con ella encendida haber si salta la liebre, en mi caso era por los cables que salian del motor y por la ficha que se conecta al cdi..... fue cambiar la ficha y solucionado
, no desesperes y ponte a ello, no te gastes mas en un mecanico que no quiere trabajar
es muy raro, yo me inclino por las fichas de los conectores que no hagan buena masa o que con el calor y las vibraciones se conecten y desconecten haciendote la puñeta, o los cables de las piñas que esten mal o hagan mala masa en el manillar...
yo no soy experto en electricididad precisamente.. es lo que peor se me da de hecho, pero con tiempo y paciencia vete comprobando todos los cables de la moto y muevelos con ella encendida haber si salta la liebre, en mi caso era por los cables que salian del motor y por la ficha que se conecta al cdi..... fue cambiar la ficha y solucionado

SR250XBR600- Cantidad de envíos: 600
SR250XBR600 escribió:hola compañero bruno.... yo te diria una cosa.........cambia de mecanico pero yaaa![]()
![]()
, si un profesional no da con tu problema en una bicicleta con motor como esta ...una de dos.., o el tio pasa de todo o es que no sabe mirar bien
Es lo que hablamos más veces de los mecánicos.No se puede generalizar, pero ya tiene delito cambiarle la membrana del carburador con esos síntomas. El caso es hacer caja.Te van cambiando piezas a ver si suena la flauta, pero mientras no se soluciona la avería, no te vuelven a poner tus piezas, no. Ellos siguen sumando hasta que te pones chulo, entonces la reparan y te quedas con la duda de si ya conocía la avería desde un principio pero te vió la cara.
El caso es que te vas con la moto con un montón de piezas nuevas que no le hacían falta y con el bolsillo vacío de unos euros que sí te hacían falta.

Coco- Moderador
SR250XBR600 escribió:hola compañero bruno.... yo te diria una cosa.........cambia de mecanico pero yaaa![]()
![]()
, si no entre todos te ayudamos a salir del engorro, pero en mi caso y en el de muchos casi siempre fue problema del deficiente cableado de la moto, es raro que se joda el C.D.I. ( encendido transistorizado de la moto) o la bobina( esa especie de pepino con 2 cables finos y uno bien gordo que va a la bujia
)
yo no soy experto en electricididad precisamente.. es lo que peor se me da de hecho, pero con tiempo y paciencia vete comprobando todos los cables de la moto y muevelos con ella encendida haber si salta la liebre, en mi caso era por los cables que salian del motor y por la ficha que se conecta al cdi..... fue cambiar la ficha y solucionado, no desesperes y ponte a ello, no te gastes mas en un mecanico que no quiere trabajar
![]()
jejeje eso si son buenas lecciones de mecanica! hablandome en cristiano! pepino con cables que va a la bujia! asi si me entero jejeje
a ver...el tema de no cambiar d emecanico, es porque depues de cobrarme 100€ la 1ª vez el resto de piezas mano de obra y cosas asi no me las ha vuelto a cobrar, de echo me ha cambiado el carburador y varias piezas gratis, sumandole tambien la mano de obra gratis...Si cambio ahora me va a volver a tocar pagar y no esta la cosa como para mas sustos.
hoy he ido a verla, me a puesto otro carburador nuevo y parece que ahora si va la cosa bien, no la he probado aun, pero ha arrancado a la primera todas las veces que lo he intentado, ademas sin tener que darle gas ni nada! toquecillo de boton y perfecto. El lunes me cambiara la junta, porque perdia mucho aceite y ya la probare en condiciones.
El tema electrico por otro lado me preocupa un poco...la bateria esta nueva, pero ahora que recuerdo, al comprarla le cambie los intermitentes por unos que no eran los suyos y me dio muchos problemas a la hora de montarlos, no funcinaban o funcionaban todos a la par como luces de emergencia...lo consegui solucionar cambiando los polos de uno de ellos y entonces al tenerlo mucho rato encentido se calienta e incluso en ocasiones echa humillo.... creeis que eso puede ser el causante del fallo electrico porque haga cortocircuito o algo similar?¿ nunca me lo habia replanteado hasta ahora, pero como me decis lo de que podria ser un problema con los cables de las piñas y eso....
que opinais? muchisimas gracias por todo!
un saludo
¿Qué es lo que echa humillo?
Salga de donde salga indica avería.Pero dependiendo de lo que se esté chamuscando puede ser leve o grave.

Coco- Moderador
Página 1 de 2. • 1, 2