Herramientas
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Herramientas
Saludos
Alguno de ustedes/vosotros conoce las marcas de herramientas: Acesa, Palmera o Irimo.
Que opinión tenéis de ellas.
Gracias
Pd.
Sr. Administrador, si éste no es el lugar para ésta consulta ruego la mueva al lugar apropiado.
Alguno de ustedes/vosotros conoce las marcas de herramientas: Acesa, Palmera o Irimo.
Que opinión tenéis de ellas.
Gracias
Pd.
Sr. Administrador, si éste no es el lugar para ésta consulta ruego la mueva al lugar apropiado.

williams- Cantidad de envíos: 79
Re: Herramientas
las tres marcas son de reconocida calidad. de haber diferencia, creo que las has ordenado de mejor a peor... aun que no creo que haya mucha diferencia si la hay. de esas tres marcas, yo compraría la mejor oferta. a ver que mas te aconsejan.
saludos.
saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Este es buen sitio...
No entiendo, como de casi nada, mucho de herramientas, pero como curiosidad te diré, que cuando era un renacuajo y andábamos montando y desmontando bicicletas, los chavales del barrio teníamos claro que las herramientas debían ser Acesa, Palmera o Irimo... las demás, eran malas. Precisamente las recitábamos en ese mismo orden.
Me ha traído buenos recuerdos este tema.
Saludos.
No entiendo, como de casi nada, mucho de herramientas, pero como curiosidad te diré, que cuando era un renacuajo y andábamos montando y desmontando bicicletas, los chavales del barrio teníamos claro que las herramientas debían ser Acesa, Palmera o Irimo... las demás, eran malas. Precisamente las recitábamos en ese mismo orden.
Me ha traído buenos recuerdos este tema.
Saludos.

mariete- Admin
- Cantidad de envíos: 1639

Herramientas de 3 marcas
Saludos
Se trata. Me quiero comprar una dinamométrica para medidas pequeñas.
Tengo la del Lidl que está entre 41-210 marca Nisupu 19€.
Hace unos días me ofrecieron una de Irimo 10-60 por 150€
Hoy en otro comercio preguntando les queda una Acesa 20-100 por 100€, ésta ya no está en catalogo porque han pasado a 10-100. De ésta última no he pedido precio. Sé que será mucho más cara incluso más de 200€
Las Palmera en su catalogo PDF por internet ponen los precios.
Pd.
La mayoría de tuercas de la SR250 los pares de apriete están entre 5-107 N.m.
Página 6.4 del manual.
Gracias
Se trata. Me quiero comprar una dinamométrica para medidas pequeñas.
Tengo la del Lidl que está entre 41-210 marca Nisupu 19€.
Hace unos días me ofrecieron una de Irimo 10-60 por 150€
Hoy en otro comercio preguntando les queda una Acesa 20-100 por 100€, ésta ya no está en catalogo porque han pasado a 10-100. De ésta última no he pedido precio. Sé que será mucho más cara incluso más de 200€
Las Palmera en su catalogo PDF por internet ponen los precios.
Pd.
La mayoría de tuercas de la SR250 los pares de apriete están entre 5-107 N.m.
Página 6.4 del manual.
Gracias

De esas 3 marcas solo conozco Palmera y tiene herramientas de gran calidad. Aunque ya se sabe, la calidad se paga.

eloooooooi- Cantidad de envíos: 533
Hombre, yo no sé que usos le vas a dar a una llave tan específica con lo es una dinamométrica, pero yo creo que para hacer las chapuzillas que hacemos todos el producto de Lidl te podría valer perfectamente, no?. Aunque claro está, todo depende del nivel económico de cada uno; yo personalmente he estado buscando la de Lidl ya que sabía que apenas la iba a usar, y el día que la ponen a la venta no pude ir a buscarla y ahora todo lo tengo que hacer a "ojo".
Obviamente si fueses un taller profesional o semi-profesional, te recomendaría las de marca, pero para lo que nosotros hacemos, la de Lidl. Pero bueno esta es mi opinión, no quiere decir que sea la correcta, por supuesto.
Obviamente si fueses un taller profesional o semi-profesional, te recomendaría las de marca, pero para lo que nosotros hacemos, la de Lidl. Pero bueno esta es mi opinión, no quiere decir que sea la correcta, por supuesto.

meigo- Cantidad de envíos: 421
Lo que pasa, meigo, es que la de Lidl (que yo tengo) apenas sirve para nuestra moto, ya que el rango de pares de apriete que tiene empiezan ya muy arriba.

QUINHOS- Cantidad de envíos: 1261
Ok, ok, entonces en ese caso estoy de acuerdo contigo, pero vamos la idea general que tengo es que nosotros no tenemos necesidad de herramientas específicas de alta calidad.

meigo- Cantidad de envíos: 421
Todo nace porque me han ofrecido una dinamométrica 20-100. Ésta recoge un mayor número de tornillos y turcas de nuestra moto pero no conozco la marca y tampoco es que esté regalada.
La del Lidl por lo que vale 16€/19€ se puede comprar. La mía no traía llaves adicionales en otras ocasiones Sí.
Ésta del Lidls está entre 41-210 y la tengo prestada a JA un amigo con el que realizo las chapuzas mecánicas (éste es el maestro y yo el aprendiz).
La idónea sería una 10-60 y mejor una 10-100 pues cubriría entre una de éstas y la otra (Lidl) casi todos los aprietes para motos.
Es verdad que no necesitamos herramientas profesionales pero si te venden una de ellas a buen precio que hacemos, más aun cuando ésta en mi caso no la tengo.
Lo que no me gustaría pensar que me ofrecen buen precio y resulta que es marca la pava o china.
La del Lidl por lo que vale 16€/19€ se puede comprar. La mía no traía llaves adicionales en otras ocasiones Sí.
Ésta del Lidls está entre 41-210 y la tengo prestada a JA un amigo con el que realizo las chapuzas mecánicas (éste es el maestro y yo el aprendiz).
La idónea sería una 10-60 y mejor una 10-100 pues cubriría entre una de éstas y la otra (Lidl) casi todos los aprietes para motos.
Es verdad que no necesitamos herramientas profesionales pero si te venden una de ellas a buen precio que hacemos, más aun cuando ésta en mi caso no la tengo.
Lo que no me gustaría pensar que me ofrecen buen precio y resulta que es marca la pava o china.

Hola williams, yo tengo la suerte o la desgracia nunca se sabe de dedicarme a la venta de herramientas, decirte que las tres marcas que comentas son muy parecidas, en cuanto a calidad a mi personalmente me gusta mas irimo aunque si no voy mal irimo tambien distribuye palmera osea que sale del mismo sitio, de todas maneras piensa que una llave dinamometrica se tiene que calibrar cada cierto tiempo con lo cual con la de el lidel te puedo asegurar que a ese precio no encuentras ni la empuñadura de la irimo tambien piensa que una dinamometrica que este desajustada puede liarte la de dios pues no estaria apretando a los Nm que toca con las consecuencias que te puede traer. vamos que yo en tu lugar me quedaria con la irimo, aunque a mi las que mas me gustan son las de la marca stahlwwille pero eso es otro cantar.saludos

Ponchauy- Cantidad de envíos: 875
Bueno, yo tengo una para pares altos, que compré, creo recordar, en MAKRO, de esas de 20€ o por ahí... para pares bajos, compré una en BAUHAUS, creo que 40 y pico €, está empieza, creo que en 3 Nm, tiene muy buena pinta, con su certificado de calibración...

mariete- Admin

mariete tu tienes la culpa de que los que nos dedicamos a esto no salgamos a flote, mira que comprar dinamometricas en el lidel eso es ofender hombre, ahora en serio yo las que mando a calibrar a barcelona nos soplan solo por calibrar 60 euros mas portes y tenemos concesionarios que calibran cada 6 meses imaginate la broma, asi que un tio como tu moderador del mejor foro yamaha del globo
tiene que dar ejemplo y tener herramientas de profesional, hablare con mi jefe haber si aparte de patrocinarnos en las camisetas tambien nos regala alguna dinamometrica, que yo mismo te llevaria en mano cuando fuese a ver a mi familia de Malaga todo eso por no verte con una del lidel en la mano.

Ponchauy- Cantidad de envíos: 875
mariete escribió:Bueno, yo tengo una para pares altos, que compré, creo recordar, en MAKRO, de esas de 20€ o por ahí... para pares bajos, compré una en BAUHAUS, creo que 40 y pico €, está empieza, creo que en 3 Nm, tiene muy buena pinta, con su certificado de calibración...
¿Donde queda BAUHAUS? ¿Es en Málaga capital?
Lo pregunto porque voy alguna que otra vez.

Bauhaus está en Málaga Capital. Parque comercial Málaga Nostrum, que está junto al polígono Guadalhorce. Se coge la carretera de Cádiz (N340) en dirección Algeciras, y tras pasar el "Puente del Pryca", como a 500m hay una salida a la derecha, indicada.
Es muy fácil llegar.
Ver mapa más grande
Es muy fácil llegar.
Ver mapa más grande

mariete- Admin

Página 1 de 2. • 1, 2