se acelera sola en parado
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
se acelera sola en parado
Hola casi cuando ya la tenia a punto me sale un ultimo problema espero que sea el ultimo, porque ya tengo ganas de cogerla.
Es el siguiente, al arrancar la moto se queda al ralenti pero al momento empiea a subir de revoluciones ella sola. Otras veces cuando le aceleras en parado suben entre 3000 y 4000 rpm pero tardan mucho en bajar y otras veces ni bajan cuando tendria que ser inmediato al soltar el acelerador
La sirga del acelerador no se queda enganchada vuelve toda a su posicion nada mas soltar.
¿podria tener que ver que la membrana se quedara subida y no bajara por algun motivo?
lo de entrar aire por el colector por grietas o estar mal apretado, creo que no por que lo he mirado, lo mismo que por el tubito de admision al grifo.
El tornillo de la mezcla lo tengo en dos vueltas como he leido y el ralenti me lo mantiene bien.
El problema casi siempre es cuando acelero que suben y no bajan.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ya os ire contando.
Es el siguiente, al arrancar la moto se queda al ralenti pero al momento empiea a subir de revoluciones ella sola. Otras veces cuando le aceleras en parado suben entre 3000 y 4000 rpm pero tardan mucho en bajar y otras veces ni bajan cuando tendria que ser inmediato al soltar el acelerador
La sirga del acelerador no se queda enganchada vuelve toda a su posicion nada mas soltar.
¿podria tener que ver que la membrana se quedara subida y no bajara por algun motivo?
lo de entrar aire por el colector por grietas o estar mal apretado, creo que no por que lo he mirado, lo mismo que por el tubito de admision al grifo.
El tornillo de la mezcla lo tengo en dos vueltas como he leido y el ralenti me lo mantiene bien.
El problema casi siempre es cuando acelero que suben y no bajan.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ya os ire contando.
brilan9- Cantidad de envíos: 15
Re: se acelera sola en parado
Tiene toda la pinta de entrada de aire no deseada. Revisa la unión de goma entre el carburador y el cilindro, no vaya a ser que haya algún agujero o raja que no hayas visto. Y ya puestos yo le haría una limpieza al carburador.

eloooooooi- Cantidad de envíos: 533
La regulacion del ralenti ,la hiciste en frio o en caliente? se debe hacer en caliente a temperatura de regimen, si no es asi comprueba primero lo de las toberas de goma del carburador e incluso el grifo de la gasolina ,que no tenga fugas y si ni por esas deberas revisar el carburador, asegurate de que el tornillito esta a dos vueltas del apriete total,esos sintomas me pasaron cuando me desconte y le di unas vueltas de mas enriqueciendo la mezcla demasiado iba como si tuviera el estarter siempre puesto
saludos
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
Yo desmontaria el carburador enterito y lo limpiaria en conciencia y de paso ya revisar, como te comenta eloi, el tubo entre el cilindro y el carburador en busca de posubles grietas, y como no despues volver a carburarla en caliente claro esta.

niprak81- Moderador
- Cantidad de envíos: 3126
eloooooooi escribió:Tiene toda la pinta de entrada de aire no deseada. Revisa la unión de goma entre el carburador y el cilindro, no vaya a ser que haya algún agujero o raja que no hayas visto. Y ya puestos yo le haría una limpieza al carburador.
Yo apuesto por el diagnóstico de Eloi, de entrada de aire parásita.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Je,je... Aquí estoy yo para dar consejos (pa cagarse)
Bromas a parte, te diré que a mi me pasaba lo mismo y era que estaba rajada la membrana del grifo de la gasolina, o eso creo, porque tras arreglarla siguiendo un tuto del foro para trucar el grifo, se me ha arregalado el problema.
Echa un vistazo al grifo de la gasolina mientras das un par de acelerones. Yo al hacer eso observé que me escupía gasolina por el orificio que tiene la junta gris.
Y hasta ahí puedo leer, porque es lo único que de momento he hecho con mi moto.
Saludos y suerte
Bromas a parte, te diré que a mi me pasaba lo mismo y era que estaba rajada la membrana del grifo de la gasolina, o eso creo, porque tras arreglarla siguiendo un tuto del foro para trucar el grifo, se me ha arregalado el problema.
Echa un vistazo al grifo de la gasolina mientras das un par de acelerones. Yo al hacer eso observé que me escupía gasolina por el orificio que tiene la junta gris.
Y hasta ahí puedo leer, porque es lo único que de momento he hecho con mi moto.
Saludos y suerte
Guerrero 13- Cantidad de envíos: 8
el grifo de la gasolina tiene la membrana doble, por lo que dependiendo de si se rompe una u otra... te escupirá gasolina ó te aspirará aire. con los problemas que cada cosa conlleva.
saludos.
saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Como un buen alumno he hecho lo que los profesores me dijisteis, tres pasos:
-comprobar fugas de aire en el conducto de admisión.
-Comprobar estado membrana grifo gasolina.
-Limpieza del carburador.
No tiene fugas ni el conducto ni el grifo y el carburador lo tenia limpio de hacia poco pero lo volví a desarmar y no encontré nada seguía limpio.
Y aquí viene en parte la solución de mi problema, la brida del carburador en la parte de la admisión era CON fin y creo que hacia tope antes de llegar a pretar del todo.
A mejorado mucho pero no del todo ya ni se revoluciona sola ni se queda siempre entre 3000 y 4000 rpm. Pero aun le cuesta bajar de revoluciones cuando suelto el puño (ejemplo tomo una curva y al soltar el acelerado se tendría que frenar la moto pues tomo la curva y las revoluciones aun siguen bajando ). El ralentí lo mantiene bien en unos 1200 rpm.
Si os ocurre alguna cosa más que pueda hacer ya me lo diréis.
Gracias un saludo a todos.
-comprobar fugas de aire en el conducto de admisión.
-Comprobar estado membrana grifo gasolina.
-Limpieza del carburador.
No tiene fugas ni el conducto ni el grifo y el carburador lo tenia limpio de hacia poco pero lo volví a desarmar y no encontré nada seguía limpio.
Y aquí viene en parte la solución de mi problema, la brida del carburador en la parte de la admisión era CON fin y creo que hacia tope antes de llegar a pretar del todo.
A mejorado mucho pero no del todo ya ni se revoluciona sola ni se queda siempre entre 3000 y 4000 rpm. Pero aun le cuesta bajar de revoluciones cuando suelto el puño (ejemplo tomo una curva y al soltar el acelerado se tendría que frenar la moto pues tomo la curva y las revoluciones aun siguen bajando ). El ralentí lo mantiene bien en unos 1200 rpm.
Si os ocurre alguna cosa más que pueda hacer ya me lo diréis.
Gracias un saludo a todos.
¿Miraste la junta que hay entre el colector de admisión y el cilindro?.El síntoma de bajar de vueltas lentamente es de entrada de aire y si esa junta no sella bien te puede estar entrando aire por ahí.

Coco- Moderador
Para cambiar esa junta que es mejor.
Comprar una nueva.
Comprar papel de juntas y hacerla.
O hacerla con pasta de juntas.
Comprar una nueva.
Yo me atrevvería a preguntar cuando desmontaste el carburador ¿desplazaba bien la campana sobre el carburador? no vaya a ser que no baje de vueltas porque la campana se queda atrascada arrida.

niprak81- Moderador
- Cantidad de envíos: 3126
Respecto a lo de la campana cuando desarme el carburador lo probé soplando por el conducto de la membrana y subía hasta arriba y al dejar de soplar bajaba la arregle hace poco con platex repair y cuando lo he desmontado esta ultima vez seguía bien.
brilan9 escribió:Para cambiar esa junta que es mejor.
Comprar una nueva.
Descarta la pasta de juntas.Esa es una solución de emergencia para cuando no se consigue la junta original.
Esa junta no sé lo que vale.A ver si aparece Guiancris que se la acaba de hacer con papel de juntas para que él te diga lo que vale dicho papel, porque supongo que no te venderán un cachito tan pequeño

Coco- Moderador
El papel para juntas cuesta, aproximadamente, 2€/m² en tiendas de recambios de automoción.
Saludos
Saludos

mariete- Admin
- Cantidad de envíos: 1639

mariete escribió:El papel para juntas cuesta, aproximadamente, 2€/m² en tiendas de recambios de automoción.
Saludos
Pues entonces, papel de juntas, que en Yamaha lo mismo te clavan 5 euros por la juntita de marras.
En el "Todo en Uno" tienes el dibujo de la junta a escala para poder recortarla.

Coco- Moderador
Página 1 de 2. • 1, 2