NIVEL DE GASOLINA
Página 1 de 1. • Compartir •
NIVEL DE GASOLINA
Tengo algunas dudas de novato:
1: ¿ Cómo se puede saber el nivel de gasolina que queda? ¿Sólo abriendo el tapón y mirando o moviendo la moto?
2: ¿En qúe posición llevais la gasolina? ¿Siempre en RES? ¿En ON?
1: ¿ Cómo se puede saber el nivel de gasolina que queda? ¿Sólo abriendo el tapón y mirando o moviendo la moto?
2: ¿En qúe posición llevais la gasolina? ¿Siempre en RES? ¿En ON?

jolmm75- Cantidad de envíos: 70
Re: NIVEL DE GASOLINA
Mas o menos andamos los mismos por ambos foros. Te lo digo para que no te des el curro de poner los mismos mensajes en ambos, porque te vamos a responder los mismos.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Bueno, el nivel de gasolina que te queda se sabe (o intuye) por observación. Tienes que ver la autonomía que te da tu moto (Llenas a tope y circula hasta que te quedes sin gasolina). Entonces cuando ya sabes la autonomía que tendrás, cada vez que llenes pones el cuentaquilómetros parcial a cero, y sabes la autonomía que te queda. Esto va desde 180 a 230 quilómetros más o menos, depende de cómo tengas la carburación, tu tipo de conducción, etc...
Algún compañero ha instalado un aforador, pero creo que el post en que se hablaba de ello estaba en el anterior foro.
En cuanto al grifo, siempre en "on", menos cuando lleves bastante tiempo sin arrancarla; entonces, la pones un minutito en "pri", y luego pasas a "on". "Res", sólo cuando te quedes sin gasolina.
Saludos.
Algún compañero ha instalado un aforador, pero creo que el post en que se hablaba de ello estaba en el anterior foro.
En cuanto al grifo, siempre en "on", menos cuando lleves bastante tiempo sin arrancarla; entonces, la pones un minutito en "pri", y luego pasas a "on". "Res", sólo cuando te quedes sin gasolina.
Saludos.

mariete- Admin
- Cantidad de envíos: 1639

Hola...
La llevo siempre en ON, y para saber la gasolina que me queda, miro los Km., que he recorrido. Siempre lleno el depósito y cuando llego a los 200 (con el contador parcial) , ya se que falta poco para la reserva, por lo que lo vuelvo a llenar y pongo el contador a cero. Tras llenarlo, la reserva me la pide a los 230 ó 240 Km.
De momento no me han fallado los cálculos, excepto una vez, que alguien me tocó la ruedecita del contador parcial.
Saludos.
EDITO: Vaya, Mariete acaba de contestar mas o menos lo mismo.
La llevo siempre en ON, y para saber la gasolina que me queda, miro los Km., que he recorrido. Siempre lleno el depósito y cuando llego a los 200 (con el contador parcial) , ya se que falta poco para la reserva, por lo que lo vuelvo a llenar y pongo el contador a cero. Tras llenarlo, la reserva me la pide a los 230 ó 240 Km.
De momento no me han fallado los cálculos, excepto una vez, que alguien me tocó la ruedecita del contador parcial.
Saludos.
EDITO: Vaya, Mariete acaba de contestar mas o menos lo mismo.

Arteal- Cantidad de envíos: 108
Mariete, quien tiene el aforador es Nardy

Arteal, yo hago lo mismo, siempre pongo a cero el parcial y a los 200 vuelvo a llenar.Siempre entran 7 litros y así sé que consume un 3,5.Es también una manera de detectar posibles averías, si es que varía el consumo.
Arteal, yo hago lo mismo, siempre pongo a cero el parcial y a los 200 vuelvo a llenar.Siempre entran 7 litros y así sé que consume un 3,5.Es también una manera de detectar posibles averías, si es que varía el consumo.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Muchas gracias, creo q me habeis orientado bastante

jolmm75- Cantidad de envíos: 70