FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

Averias y dudas varias

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Averias y dudas varias

Mensaje  jerbilbao el Miér Oct 13, 2010 10:57 am

Si me lo permitis voy a consultaros varias cosas, ya que hoy me he puesto mas en serio con la moto y yo de mecanica me defiendo algo pero no soy ningun experto, por el precio de la moto era de esperar que aunque esta en muy buen estado tuviera cosillas.

Al arrancar la moto me he dado cuenta de que escupe un poco de gasolina por la junta del grifo, es un poro infimo, y solo la escupe con el starter dado, por eso no me habia dado cuenta antes, he pensado que para no liarme con mucho rollo darle un poco de masilla o asi sin mas, que pensais¿?

Por otro lado me estoy volviendo loco con el asiento y su cerradura, cuando he metido la llave, ya no tenia narices de sacarla, y al final no se como ha salido, digamos que no volvia a su posicion original, no giraba hacia la posicion de abrir el casco, alguna solucion para eso? a parte de eso he soltado el asiento sin mucho problema, pero ahora no tengo narices de ponerlo, lo engancho atras previamente y luego entiendo que solo es presionar para que cojan los ganchos delanteros, pero los ganchos no cogen y la palanca por consiguiente queda arriba quedando el asiento suelto, algun truquillo¿?

En principio eso es todo, muchisimas gracias de antemano por vuestros comentarios

jerbilbao

Cantidad de envíos: 724

Ver perfil de usuario

Re: Averias y dudas varias

Mensaje  goitibera el Miér Oct 13, 2010 11:38 am

El grifo de la gasolina es conveniente arreglar su membrana porque sino te dara problemas de inestabilidad en el ralenti.
Tienes dos posibilidades cambiar la membrana que esta sobre los 20 euros o sino hacer la ñapa que publico coco modificando el grifo. Sobre los dos temas tienes manuales en el todo en uno muy bien explicados, la decision ultima de que hacerle es tuya.

Sobbre la cerradura del asiento para que cierre creo que tienes que tener la llave metida en posicion abierta, sino que me corrija algun forero, yo lo que haria es desmontar dicha cerradura y arreglarlapara que vaya fina. Sobre esto no hay manual pero es sencillo, lo unico que tienes que tener en cuenta es que para sacar el bombin la llave tiene que estar puesta y tener cuidado de que no se pierdan los hierritos y muelles del bombin. Sino ves la luz con la cerradura yo ya he desmontado alguna y podria hecharte una mano.

salu2

goitibera

Cantidad de envíos: 1554

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juanmax el Miér Oct 13, 2010 1:04 pm

de acuerdo con goiti en todo. solo preguntar... ¿en que posición tienes la llave, cuando quieres colocar el asiento?

saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax
Moderador

Cantidad de envíos: 3738

Ver perfil de usuario

Mensaje  jerbilbao el Miér Oct 13, 2010 1:07 pm

Muchas gracias a ambos, es que realmente solo me escupe con el starter, es decir cuando tiene mas presion de aire y yo como no me apaño mucho con la mecanica y no conozco la moto... no se si tirar de momento con un pegotillo de masilla, ya que las revoluciones estan estables de momento. La posicion de la llave la tengo en normal, es decir ni hacia el lado de abrir para el casco ni de abrir el asiento, es que con lo que me ha costado sacarla me da miedo meterla otra vez, pero como mandeis, reitero mis agradecimientos.

jerbilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  ses433 el Miér Oct 13, 2010 1:16 pm

Aprovechando que has hecho mención a la cerradura del asiento y que el amigo goitibera se ha ofrecido para echarte una mano, secuestro un poco tu hilo para mencionarle a goitibera que, si fuera tan amable, pudiera indicarme la manera de montar esa cerradura desde cero ya que la tengo despiezada por completo y no sé por dónde meterle mano. Ya pensaba que tenía que hacerme con una cerradura nueva y usar dos llaves diferentes, para la cerradura y el contacto.

ses433

Cantidad de envíos: 1155

Ver perfil de usuario

Mensaje  Coco el Miér Oct 13, 2010 1:38 pm

ses433 escribió:Aprovechando que has hecho mención a la cerradura del asiento y que el amigo goitibera se ha ofrecido para echarte una mano, secuestro un poco tu hilo para mencionarle a goitibera que, si fuera tan amable, pudiera indicarme la manera de montar esa cerradura desde cero ya que la tengo despiezada por completo y no sé por dónde meterle mano. Ya pensaba que tenía que hacerme con una cerradura nueva y usar dos llaves diferentes, para la cerradura y el contacto.

Le será más fácil a Goitibera si haces una foto de las piezas, para que te indique si te falta alguna y en que manera irlas colocando.
También comentarte que en un brico que hizo Juanmax sobre la cerradura del contacto, puse unas fotos y una ligera explicación de como transformar un bombín para utilizarlo con otra llave.

Jerbilbao, a parte de las posiciones de la llave que te comenta Goitibera, no viene mal echar un chorrito de aflojatodo por el huco de la llave y meterla y sacarla reiteradas veces para que penetre bien (quietos, que os veo venir. Very Happy Very Happy)

Coco
Moderador

Cantidad de envíos: 6251

Ver perfil de usuario

Mensaje  jerbilbao el Miér Oct 13, 2010 1:40 pm

Coco escribió:
ses433 escribió:Aprovechando que has hecho mención a la cerradura del asiento y que el amigo goitibera se ha ofrecido para echarte una mano, secuestro un poco tu hilo para mencionarle a goitibera que, si fuera tan amable, pudiera indicarme la manera de montar esa cerradura desde cero ya que la tengo despiezada por completo y no sé por dónde meterle mano. Ya pensaba que tenía que hacerme con una cerradura nueva y usar dos llaves diferentes, para la cerradura y el contacto.

Le será más fácil a Goitibera si haces una foto de las piezas, para que te indique si te falta alguna y en que manera irlas colocando.
También comentarte que en un brico que hizo Juanmax sobre la cerradura del contacto, puse unas fotos y una ligera explicación de como transformar un bombín para utilizarlo con otra llave.

Jerbilbao, a parte de las posiciones de la llave que te comenta Goitibera, no viene mal echar un chorrito de aflojatodo por el huco de la llave y meterla y sacarla reiteradas veces para que penetre bien (quietos, que os veo venir. Very Happy Very Happy)

O sea que tengo que tenerla girada a la izquierda mientras coloco el asiento¿? Y en cuanto al grifo que opinas coco¿? Gracias de antemano

jerbilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  afri13 el Miér Oct 13, 2010 1:41 pm

Eres tú quien lo ha dicho no nosostros Laughing Laughing Laughing Laughing

Solo lo pensamos

afri13

Cantidad de envíos: 271

Ver perfil de usuario

Mensaje  Coco el Miér Oct 13, 2010 1:54 pm

Sobre el grifo te digo lo mismo que te dijo Goitibera.Aunque de momento solo te pierda con el aire tirado, en cualquier momento se desmadra la fuga, y te puede dejar tirado en medio de un viaje. Obsérvalo con frecuencia y si no te viene bien repararlo, la ñapa que se explica en el Todo En Uno, no cuesta nada y está garantizada.

Volviendo sobre el sillín, por lo que pude ver en la Special de Guiancris (yo tengo la Classic y es diferente) que también me dió la lata para montarlo, una vez que lo enganchas atrás, para que enganchen los dos cierres laterales en vez de presionar en el medio del asiento hazlo en los lados, apretando el sillín hacia adentro. En la de Guiancris tuve que palanquear hacia adentro los enganches con un destornillador.

Coco
Moderador

Cantidad de envíos: 6251

Ver perfil de usuario

Mensaje  jerbilbao el Miér Oct 13, 2010 2:00 pm

Coco escribió:Sobre el grifo te digo lo mismo que te dijo Goitibera.Aunque de momento solo te pierda con el aire tirado, en cualquier momento se desmadra la fuga, y te puede dejar tirado en medio de un viaje. Obsérvalo con frecuencia y si no te viene bien repararlo, la ñapa que se explica en el Todo En Uno, no cuesta nada y está garantizada.

Volviendo sobre el sillín, por lo que pude ver en la Special de Guiancris (yo tengo la Classic y es diferente) que también me dió la lata para montarlo, una vez que lo enganchas atrás, para que enganchen los dos cierres laterales en vez de presionar en el medio del asiento hazlo en los lados, apretando el sillín hacia adentro. En la de Guiancris tuve que palanquear hacia adentro los enganches con un destornillador.

Muchas gracias Coco, es que no me atrevo a desmontar el grifo, en fin a ver que hago.

jerbilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  afri13 el Miér Oct 13, 2010 6:36 pm

Coco escribió:Sobre el grifo te digo lo mismo que te dijo Goitibera.Aunque de momento solo te pierda con el aire tirado, en cualquier momento se desmadra la fuga, y te puede dejar tirado en medio de un viaje. Obsérvalo con frecuencia y si no te viene bien repararlo, la ñapa que se explica en el Todo En Uno, no cuesta nada y está garantizada.

La mia es special, tienes que tener bien colocadas las pletinas y luego precionas , como bien dice coco, los laterales, porque si uno de estos queda fuera el sillin se sale.

afri13

Ver perfil de usuario

Mensaje  jerbilbao el Miér Oct 13, 2010 7:35 pm

Ya me he dado cuenta porque no soy capaz de meterlo, una de las pletinas del lado izquierdo esta un poco doblada y entonces no coincide con las ranuras, con lo que queda todo el sistema suelto, lo que no entiendo es como lo tenian asi metido, mañana bajare con un martillo a darle un par de leches y enderezarla, saludos

jerbilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  jerbilbao el Miér Oct 13, 2010 7:37 pm

Por cierto la cerradura un poco de 3 en 1 y ya va perfecta yo creo que eso llevaba años sin abrirse de ahi que este todo asi.

jerbilbao

Ver perfil de usuario

Mensaje  afri13 el Miér Oct 13, 2010 7:42 pm

jerbilbao escribió:Ya me he dado cuenta porque no soy capaz de meterlo, una de las pletinas del lado izquierdo esta un poco doblada y entonces no coincide con las ranuras, con lo que queda todo el sistema suelto, lo que no entiendo es como lo tenian asi metido, mañana bajare con un martillo a darle un par de leches y enderezarla, saludos

Creo que lo del martillo te va a sobrar, con un alicate la puedes endezar un poco e ir mirando hasta que encaje(la pletina cherry ) perfectamente.

afri13

Ver perfil de usuario

Mensaje  jerbilbao el Miér Oct 13, 2010 7:52 pm

afri13 escribió:
jerbilbao escribió:Ya me he dado cuenta porque no soy capaz de meterlo, una de las pletinas del lado izquierdo esta un poco doblada y entonces no coincide con las ranuras, con lo que queda todo el sistema suelto, lo que no entiendo es como lo tenian asi metido, mañana bajare con un martillo a darle un par de leches y enderezarla, saludos

Creo que lo del martillo te va a sobrar, con un alicate la puedes endezar un poco e ir mirando hasta que encaje(la pletina cherry ) perfectamente.

Si tambien tienes razon, pero es que soy de Bilbao la ostia¡¡¡¡¡¡¡ Very Happy Very Happy

jerbilbao

Ver perfil de usuario

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba