Averias y dudas varias
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Averias y dudas varias
Si me lo permitis voy a consultaros varias cosas, ya que hoy me he puesto mas en serio con la moto y yo de mecanica me defiendo algo pero no soy ningun experto, por el precio de la moto era de esperar que aunque esta en muy buen estado tuviera cosillas.
Al arrancar la moto me he dado cuenta de que escupe un poco de gasolina por la junta del grifo, es un poro infimo, y solo la escupe con el starter dado, por eso no me habia dado cuenta antes, he pensado que para no liarme con mucho rollo darle un poco de masilla o asi sin mas, que pensais¿?
Por otro lado me estoy volviendo loco con el asiento y su cerradura, cuando he metido la llave, ya no tenia narices de sacarla, y al final no se como ha salido, digamos que no volvia a su posicion original, no giraba hacia la posicion de abrir el casco, alguna solucion para eso? a parte de eso he soltado el asiento sin mucho problema, pero ahora no tengo narices de ponerlo, lo engancho atras previamente y luego entiendo que solo es presionar para que cojan los ganchos delanteros, pero los ganchos no cogen y la palanca por consiguiente queda arriba quedando el asiento suelto, algun truquillo¿?
En principio eso es todo, muchisimas gracias de antemano por vuestros comentarios
Al arrancar la moto me he dado cuenta de que escupe un poco de gasolina por la junta del grifo, es un poro infimo, y solo la escupe con el starter dado, por eso no me habia dado cuenta antes, he pensado que para no liarme con mucho rollo darle un poco de masilla o asi sin mas, que pensais¿?
Por otro lado me estoy volviendo loco con el asiento y su cerradura, cuando he metido la llave, ya no tenia narices de sacarla, y al final no se como ha salido, digamos que no volvia a su posicion original, no giraba hacia la posicion de abrir el casco, alguna solucion para eso? a parte de eso he soltado el asiento sin mucho problema, pero ahora no tengo narices de ponerlo, lo engancho atras previamente y luego entiendo que solo es presionar para que cojan los ganchos delanteros, pero los ganchos no cogen y la palanca por consiguiente queda arriba quedando el asiento suelto, algun truquillo¿?
En principio eso es todo, muchisimas gracias de antemano por vuestros comentarios
jerbilbao- Cantidad de envíos: 724
Re: Averias y dudas varias
El grifo de la gasolina es conveniente arreglar su membrana porque sino te dara problemas de inestabilidad en el ralenti.
Tienes dos posibilidades cambiar la membrana que esta sobre los 20 euros o sino hacer la ñapa que publico coco modificando el grifo. Sobre los dos temas tienes manuales en el todo en uno muy bien explicados, la decision ultima de que hacerle es tuya.
Sobbre la cerradura del asiento para que cierre creo que tienes que tener la llave metida en posicion abierta, sino que me corrija algun forero, yo lo que haria es desmontar dicha cerradura y arreglarlapara que vaya fina. Sobre esto no hay manual pero es sencillo, lo unico que tienes que tener en cuenta es que para sacar el bombin la llave tiene que estar puesta y tener cuidado de que no se pierdan los hierritos y muelles del bombin. Sino ves la luz con la cerradura yo ya he desmontado alguna y podria hecharte una mano.
salu2
Tienes dos posibilidades cambiar la membrana que esta sobre los 20 euros o sino hacer la ñapa que publico coco modificando el grifo. Sobre los dos temas tienes manuales en el todo en uno muy bien explicados, la decision ultima de que hacerle es tuya.
Sobbre la cerradura del asiento para que cierre creo que tienes que tener la llave metida en posicion abierta, sino que me corrija algun forero, yo lo que haria es desmontar dicha cerradura y arreglarlapara que vaya fina. Sobre esto no hay manual pero es sencillo, lo unico que tienes que tener en cuenta es que para sacar el bombin la llave tiene que estar puesta y tener cuidado de que no se pierdan los hierritos y muelles del bombin. Sino ves la luz con la cerradura yo ya he desmontado alguna y podria hecharte una mano.
salu2

goitibera- Cantidad de envíos: 1554
de acuerdo con goiti en todo. solo preguntar... ¿en que posición tienes la llave, cuando quieres colocar el asiento?
saludos.
saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Muchas gracias a ambos, es que realmente solo me escupe con el starter, es decir cuando tiene mas presion de aire y yo como no me apaño mucho con la mecanica y no conozco la moto... no se si tirar de momento con un pegotillo de masilla, ya que las revoluciones estan estables de momento. La posicion de la llave la tengo en normal, es decir ni hacia el lado de abrir para el casco ni de abrir el asiento, es que con lo que me ha costado sacarla me da miedo meterla otra vez, pero como mandeis, reitero mis agradecimientos.
Aprovechando que has hecho mención a la cerradura del asiento y que el amigo goitibera se ha ofrecido para echarte una mano, secuestro un poco tu hilo para mencionarle a goitibera que, si fuera tan amable, pudiera indicarme la manera de montar esa cerradura desde cero ya que la tengo despiezada por completo y no sé por dónde meterle mano. Ya pensaba que tenía que hacerme con una cerradura nueva y usar dos llaves diferentes, para la cerradura y el contacto.

ses433- Cantidad de envíos: 1155
ses433 escribió:Aprovechando que has hecho mención a la cerradura del asiento y que el amigo goitibera se ha ofrecido para echarte una mano, secuestro un poco tu hilo para mencionarle a goitibera que, si fuera tan amable, pudiera indicarme la manera de montar esa cerradura desde cero ya que la tengo despiezada por completo y no sé por dónde meterle mano. Ya pensaba que tenía que hacerme con una cerradura nueva y usar dos llaves diferentes, para la cerradura y el contacto.
Le será más fácil a Goitibera si haces una foto de las piezas, para que te indique si te falta alguna y en que manera irlas colocando.
También comentarte que en un brico que hizo Juanmax sobre la cerradura del contacto, puse unas fotos y una ligera explicación de como transformar un bombín para utilizarlo con otra llave.
Jerbilbao, a parte de las posiciones de la llave que te comenta Goitibera, no viene mal echar un chorrito de aflojatodo por el huco de la llave y meterla y sacarla reiteradas veces para que penetre bien (quietos, que os veo venir.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Coco escribió:ses433 escribió:Aprovechando que has hecho mención a la cerradura del asiento y que el amigo goitibera se ha ofrecido para echarte una mano, secuestro un poco tu hilo para mencionarle a goitibera que, si fuera tan amable, pudiera indicarme la manera de montar esa cerradura desde cero ya que la tengo despiezada por completo y no sé por dónde meterle mano. Ya pensaba que tenía que hacerme con una cerradura nueva y usar dos llaves diferentes, para la cerradura y el contacto.
Le será más fácil a Goitibera si haces una foto de las piezas, para que te indique si te falta alguna y en que manera irlas colocando.
También comentarte que en un brico que hizo Juanmax sobre la cerradura del contacto, puse unas fotos y una ligera explicación de como transformar un bombín para utilizarlo con otra llave.
Jerbilbao, a parte de las posiciones de la llave que te comenta Goitibera, no viene mal echar un chorrito de aflojatodo por el huco de la llave y meterla y sacarla reiteradas veces para que penetre bien (quietos, que os veo venir.![]()
)
O sea que tengo que tenerla girada a la izquierda mientras coloco el asiento¿? Y en cuanto al grifo que opinas coco¿? Gracias de antemano
Eres tú quien lo ha dicho no nosostros
Solo lo pensamos
Solo lo pensamos

afri13- Cantidad de envíos: 271
Sobre el grifo te digo lo mismo que te dijo Goitibera.Aunque de momento solo te pierda con el aire tirado, en cualquier momento se desmadra la fuga, y te puede dejar tirado en medio de un viaje. Obsérvalo con frecuencia y si no te viene bien repararlo, la ñapa que se explica en el Todo En Uno, no cuesta nada y está garantizada.
Volviendo sobre el sillín, por lo que pude ver en la Special de Guiancris (yo tengo la Classic y es diferente) que también me dió la lata para montarlo, una vez que lo enganchas atrás, para que enganchen los dos cierres laterales en vez de presionar en el medio del asiento hazlo en los lados, apretando el sillín hacia adentro. En la de Guiancris tuve que palanquear hacia adentro los enganches con un destornillador.
Volviendo sobre el sillín, por lo que pude ver en la Special de Guiancris (yo tengo la Classic y es diferente) que también me dió la lata para montarlo, una vez que lo enganchas atrás, para que enganchen los dos cierres laterales en vez de presionar en el medio del asiento hazlo en los lados, apretando el sillín hacia adentro. En la de Guiancris tuve que palanquear hacia adentro los enganches con un destornillador.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Coco escribió:Sobre el grifo te digo lo mismo que te dijo Goitibera.Aunque de momento solo te pierda con el aire tirado, en cualquier momento se desmadra la fuga, y te puede dejar tirado en medio de un viaje. Obsérvalo con frecuencia y si no te viene bien repararlo, la ñapa que se explica en el Todo En Uno, no cuesta nada y está garantizada.
Muchas gracias Coco, es que no me atrevo a desmontar el grifo, en fin a ver que hago.
Coco escribió:Sobre el grifo te digo lo mismo que te dijo Goitibera.Aunque de momento solo te pierda con el aire tirado, en cualquier momento se desmadra la fuga, y te puede dejar tirado en medio de un viaje. Obsérvalo con frecuencia y si no te viene bien repararlo, la ñapa que se explica en el Todo En Uno, no cuesta nada y está garantizada.
La mia es special, tienes que tener bien colocadas las pletinas y luego precionas , como bien dice coco, los laterales, porque si uno de estos queda fuera el sillin se sale.

Ya me he dado cuenta porque no soy capaz de meterlo, una de las pletinas del lado izquierdo esta un poco doblada y entonces no coincide con las ranuras, con lo que queda todo el sistema suelto, lo que no entiendo es como lo tenian asi metido, mañana bajare con un martillo a darle un par de leches y enderezarla, saludos
Por cierto la cerradura un poco de 3 en 1 y ya va perfecta yo creo que eso llevaba años sin abrirse de ahi que este todo asi.
jerbilbao escribió:Ya me he dado cuenta porque no soy capaz de meterlo, una de las pletinas del lado izquierdo esta un poco doblada y entonces no coincide con las ranuras, con lo que queda todo el sistema suelto, lo que no entiendo es como lo tenian asi metido, mañana bajare con un martillo a darle un par de leches y enderezarla, saludos
Creo que lo del martillo te va a sobrar, con un alicate la puedes endezar un poco e ir mirando hasta que encaje(la pletina

afri13 escribió:jerbilbao escribió:Ya me he dado cuenta porque no soy capaz de meterlo, una de las pletinas del lado izquierdo esta un poco doblada y entonces no coincide con las ranuras, con lo que queda todo el sistema suelto, lo que no entiendo es como lo tenian asi metido, mañana bajare con un martillo a darle un par de leches y enderezarla, saludos
Creo que lo del martillo te va a sobrar, con un alicate la puedes endezar un poco e ir mirando hasta que encaje(la pletina) perfectamente.
Si tambien tienes razon, pero es que soy de Bilbao la ostia¡¡¡¡¡¡¡
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4