Perdida de aceite por el tubito del filtro del aire
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Perdida de aceite por el tubito del filtro del aire
Hola a todos.
A medida que voy haciéndole algunos kilómetros a la moto me van saliendo pijaditas nuevas. Hoy; después de andar con ella unos 20Km, cuando he llegado a casa, goteaba bastante aceite. Después de fijarme bien, me ha parecido ver que goteaba por el tubito que en un extremo va suelto y por el otro se engancha a la caja del filtro del aire.
¿esto és posible? si es así ¿a qué puede ser debido?
La moto la tengo sólo unos días y hasta ahora no me lo había hecho, si bien hoy la he sacado un poco más y la he metido en autovía para ver hasta donde podía estirarla.
Un saludo y gracias
A medida que voy haciéndole algunos kilómetros a la moto me van saliendo pijaditas nuevas. Hoy; después de andar con ella unos 20Km, cuando he llegado a casa, goteaba bastante aceite. Después de fijarme bien, me ha parecido ver que goteaba por el tubito que en un extremo va suelto y por el otro se engancha a la caja del filtro del aire.
¿esto és posible? si es así ¿a qué puede ser debido?
La moto la tengo sólo unos días y hasta ahora no me lo había hecho, si bien hoy la he sacado un poco más y la he metido en autovía para ver hasta donde podía estirarla.
Un saludo y gracias

rafel- Cantidad de envíos: 224
Re: Perdida de aceite por el tubito del filtro del aire
Hola me parece que se ha soltado el tubo, el tubo va del filtro del aire a la parte superior del carter,es por donde salen los gases, la humedad y no se uqe cosas mas del carter y se recicla en el filtro de aire , fijate en alguna foto o manda una para que se vea
saludos
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
Aparte del tubo que dices, pucheco, que es el que mete los gases del cárter al filtro del aire, hay otro más finito, que supongo que es el que dice rafel, por el que a veces, si el grifo de la gasolina y la aguja de la cuba del carburador fallan, puede salir gasolina, ensuciada con el aceite que suba por el otro tubo.
Comprueba si es gasolina o aceite, y en función de lo que sea, miramos más cosas.
Saludos.
Comprueba si es gasolina o aceite, y en función de lo que sea, miramos más cosas.
Saludos.

mariete- Admin
- Cantidad de envíos: 1639

Hola Mariete te refieres al tubito que va del grifo de la gasolina a la tobera?
saludos
saludos

pucheco- Moderador
pucheco escribió:Hola Mariete te refieres al tubito que va del grifo de la gasolina a la tobera?
saludos
No.A uno que baja de la caja del filtro de aire hacia el suelo.Es un desagüe de la caja y al mismo tiempo el carter de donde llegan los gases por el tubo que tu mencionaste en primer lugar.
Bien puede ser condensación de humedad producida dentro del motor.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Oño ya decia yo que me faltaba un tubito, gracias por la aclaracion
saludos
saludos

pucheco- Moderador
mariete escribió:Aparte del tubo que dices, pucheco, que es el que mete los gases del cárter al filtro del aire, hay otro más finito, que supongo que es el que dice rafel, por el que a veces, si el grifo de la gasolina y la aguja de la cuba del carburador fallan, puede salir gasolina, ensuciada con el aceite que suba por el otro tubo.
Saludos.
Justamente hoy, he subido un punto la aguja del carburador, pensando que la moto no tiraba bien en alta por eso. La verdad es que no he notado demasiada diferencia, en cambio hasta hoy no tenía pérdidas de aceite por ningún sitio. Volveré a poner la aguja en su sitio y comprobaré por si acaso fuera por eso. Lo que cae por el tubito parece aceite, pero parece ser que tiene una viscosidad inferior, por lo que bien podría ser aceite y gasolina.
Volveré a a dejarlo todo como estaba y ya os contaré.
Gracias y un saludo.

Lo normal es que lo que salga sea una mezcla de vapor de agua de la condensación con los gases de aceite.
El variar la posición de la aguja a mi tampoco me produjo ningún cambio en la respuesta del motor, salvo que me aumentaba el consumo.
El variar la posición de la aguja a mi tampoco me produjo ningún cambio en la respuesta del motor, salvo que me aumentaba el consumo.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Hola, a mi me tiró por el filtro un montón de aceite, justo antes de tener que cambiar el motor, no tenía compresión, la tenia que arrancar empujando y no tenia apenas potencia.
Parece ser que tenia que rectificar cilindro y hacer una obra de narices.
Espero que lo tuyo no se parezca a esto, pero mira a ver como andas de compresión, a ver si por ahi las cosas estan como es debido.
Saludos
Espero que lo tuyo no se parezca a esto, pero mira a ver como andas de compresión, a ver si por ahi las cosas estan como es debido.
Saludos

jcaramazana- Cantidad de envíos: 259
jcaramazana escribió:Hola, a mi me tiró por el filtro un montón de aceite, justo antes de tener que cambiar el motor, no tenía compresión, la tenia que arrancar empujando y no tenia apenas potencia.
Saludos
Caray; que putada. Espero que no sea mi caso, la mía arranca a la primera, incluso sin starter, o como mucho en la primera posición, anda bastante bien y esto sólo me lo ha hecho después de trastear con el carburador. Anoche la dejé como estaba, la he probado este mediodia y parece ser que el problema ha desaparcido de momento.
Saludos.

Bueno compañeros. Después de haber vuelto a poner la aguja del carburador en su posición original, he andado unos 3 ó 4 días con ella sin el menor problema. Ya no gotea por ningún sitio.
Bufffff... que alivio
Un saludo y gracias
Bufffff... que alivioUn saludo y gracias

Como es el único post que encontre, y para no abrir otro con lo mismo, lo pongo aqui.
Entonces, por lo que decís, ¿es normal que caiga aceite por ese tubito? Como dice el compañero, el aceite que a mi me escurre es muy licuado, no se si estara mezclado con algo o no
si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.
Un saludo
Entonces, por lo que decís, ¿es normal que caiga aceite por ese tubito? Como dice el compañero, el aceite que a mi me escurre es muy licuado, no se si estara mezclado con algo o no
si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería.
Un saludo
thury- Cantidad de envíos: 20
ese tubo conecta el carter con la caja del filtro de aire. sirve para desgasificar, recoger el "aceite" y el vapor de agua que salen con los gases. si lo tienes suelto, es normal que te gotee algo de aceite aguado
saludos.
saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Hola , mi duda es si la perdida, de digamos aceite con gasolina es abundante, puede ser que la boya del carburador se haya quedado atrancada y salir por el tubito de marras? se podria dar el caso?
saludos
saludos

pucheco- Moderador
Página 1 de 2. • 1, 2