A CUANTAS VUELTAS TENEIS EL TORNILLO DEL AIRE?
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
A CUANTAS VUELTAS TENEIS EL TORNILLO DEL AIRE?
Hola, me gustaria saber a cuantas vuestas teneis vosotros el famoso tornillo de la mezcla del aire, el del las dos vueltas. Yo la tengo a 1,5 vueltas desde el tope porque es ahi donde subio de revoluciones , pero esque no prove en el sentido contrario y no se si estara bien en cuanto al consmo se refiere, o solo suben las revoluciones en un punto de todo el recorrido del tornillo?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
ramar_2- Cantidad de envíos: 176
Re: A CUANTAS VUELTAS TENEIS EL TORNILLO DEL AIRE?
Yo lo tengo a 4 vueltas.Tienes que buscar el punto en que más alto de vueltas queda.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Coco escribió:Yo lo tengo a 4 vueltas.Tienes que buscar el punto en que más alto de vueltas queda.
Y que tal va de consumo?
ramar_2 escribió:Coco escribió:Yo lo tengo a 4 vueltas.Tienes que buscar el punto en que más alto de vueltas queda.
Y que tal va de consumo?
Una media de 3,5%.Siempre reposto cada 200 kmtrs. y siempre entran 7 litros, decilitro arriba, decilitro abajo.
Ten en cuenta que ese ajuste sólo afecta al ralentí y al primer cuarto del recorrido del acelerador, con lo que salvo que esté la moto siempre parada con el motor funcionando, poco influirá en el consumo.

Coco- Moderador
Coco escribió:ramar_2 escribió:Coco escribió:Yo lo tengo a 4 vueltas.Tienes que buscar el punto en que más alto de vueltas queda.
Y que tal va de consumo?
Una media de 3,5%.Siempre reposto cada 200 kmtrs. y siempre entran 7 litros, decilitro arriba, decilitro abajo.
Ten en cuenta que ese ajuste sólo afecta al ralentí y al primer cuarto del recorrido del acelerador, con lo que salvo que esté la moto siempre parada con el motor funcionando, poco influirá en el consumo.
Coco, la mia ahora que le he hecho la carburacion, sospecho que me va ha gastar mucho mas,
Te cuento, arranca sin estarter, y si lo tiro aunque sea en frio se para tanto en la 1ª posicion como en la 2ª (en esta mas).
Si le quito la goma que va al grifo, en vez de acelerarse por la entrada de aire, se para y cuando voy a bajas vueltas noto como tirones, por todo ello sospecho que debe gastar mucho ademas cuando voy en 5ª a 90. o a 100 la noto con mas fuerza que antes incluso he llegado a ponerla a 118 kms/h en llano.
Crees que debo carburararla de nuevo, creo que ya te dije que tengo el tornillo a una o una y pico desde la posicion de cerrada a tope por lo que le corta casi todo el aire.
Gracias y un saludo
En el ajuste de mi carburador he tenido que ponerlo a tres vueltas. De las que he ajustado o visto, ninguna quedó bien con dos vueltas, simpre pidieron más. Por lo que comentas tienes la mezcla del ralentí excesivamente gorda de gasolina.
Saludos Astures
Saludos Astures

picatuelo- Cantidad de envíos: 1314
picatuelo escribió:En el ajuste de mi carburador he tenido que ponerlo a tres vueltas. De las que he ajustado o visto, ninguna quedó bien con dos vueltas, simpre pidieron más. Por lo que comentas tienes la mezcla del ralentí excesivamente gorda de gasolina.
Saludos Astures
Si, es lo que pienso yo. ademas esta a menos de 2 vueltas, osea que tendre que carburarla de nuevo. Gracias y un saludo
Hola Ramar ,tengo el mismo problema que tu cuando pongo el starter se para la jodia, lo he desmontado y limpiado (no estaba sucio) pero me hace lo mismo ,yo lo tengo el tornillo mas o menos a tres vueltas y el starter ni caso ,
de todas formas el tornillo no regula el aire regula la gasolina , a mas abierto mas gasolina mas gorda de mezcla y a mas cerrado menos gasolina y mezcla mas pobre para encontrar el punto optimo me temo que me van a hacer falta muchas pruebas Je je , porque el color de la bujia es siempre el mismo blanquezino, lo que no acabo de entender es la relacion tornillo de mezcla con el starter
saludos
de todas formas el tornillo no regula el aire regula la gasolina , a mas abierto mas gasolina mas gorda de mezcla y a mas cerrado menos gasolina y mezcla mas pobre para encontrar el punto optimo me temo que me van a hacer falta muchas pruebas Je je , porque el color de la bujia es siempre el mismo blanquezino, lo que no acabo de entender es la relacion tornillo de mezcla con el starter
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
pucheco escribió:Hola Ramar ,tengo el mismo problema que tu cuando pongo el starter se para la jodia, lo he desmontado y limpiado (no estaba sucio) pero me hace lo mismo ,yo lo tengo el tornillo mas o menos a tres vueltas y el starter ni caso ,
saludos
Yo tampoco lo entiendo, porque si yo tengo la mezcla muy pobre (casi a 1 vuelta) me arranca bien en frio sin estarter y si se lo pongo no me arranca. Tampoco entiendo porque al soltar eltubo de vacio se para cuando lo que tenia que hacer es acelerarse por la entrada de mas aire.
La bujia no la he mirado con el nuevo reglaje que he comentado, pero ya le he hecho unos 30 kms y no se habra cambiado el color, que antes era de marron oscuro. Crees que el color ese puede ambiar a otro mas claro?
Saudos
El starter lo que hace es cerrar la entrada de aire enriqueciendo la mezcla, por lo que si la mezcla ya está rica debido al ajuste del tornillo, y la enriquecemos más reduciendo el aire, la moto se ahoga, pobrecita.
Al soltar el tubito de vacío lamembrana del grifo con el émbolo que mueve vuelve a su posición de reposo cerrando el paso de la gasolina.
Si la cerámica de la bujía está de color marrón, está bien.Hay quien le llama color canela o color café con leche, es lo mismo. Lo malo es si está blanca o negra.
Al soltar el tubito de vacío lamembrana del grifo con el émbolo que mueve vuelve a su posición de reposo cerrando el paso de la gasolina.
Si la cerámica de la bujía está de color marrón, está bien.Hay quien le llama color canela o color café con leche, es lo mismo. Lo malo es si está blanca o negra.

Coco- Moderador
Coco escribió:El starter lo que hace es cerrar la entrada de aire enriqueciendo la mezcla, por lo que si la mezcla ya está rica debido al ajuste del tornillo, y la enriquecemos más reduciendo el aire, la moto se ahoga, pobrecita.
Si Coco, tienes razon, pero si yo tengo el tornillo famoso a 1 vuelta no entiendo como puede estar la mezcla enriquecida si tengo el paso casi cerrado.
En lo del grifo perdona ha sido un fallo mio en no caer en eso jeje. se mi olvido ponerlo en pri para hacer la prueva jeje otravez.
Lo de la bujia lo mirare cuando le halla hecho algunos kms para ver de nuevo el color, pero sigo pensando en como puede ser que teniendo el paso del tornillo casi cerrado tengo la mezcla gorda.
Y otra cosa, si tu lo tienes a 4 vueltas que lo tienes mucho mas abierto que yo solo te gaste 3,5 l . Hombre, entiendo que puede ser por la constitucio del carburador pero no se......
El tornillo solo funciona con la moto al ralenti y a revoluciones bajas si eres como yo que en cinco kilometros tienes seis semaforos mas el tiempo que le dejo para calentarse el consumo es elevado, si calientas la moto y te cascas 100km el tornillito no afecta para nada al consumo ya de por si bajo en este modelo
el tornillito lleva una junta torica y una arandela ademas del muelle comprueba si lo tienes todo a lo peor es por eso que con solo una vuelta te vaya gorda
saludos
el tornillito lleva una junta torica y una arandela ademas del muelle comprueba si lo tienes todo a lo peor es por eso que con solo una vuelta te vaya gorda
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
pucheco escribió: el tornillito lleva una junta torica y una arandela ademas del muelle comprueba si lo tienes todo a lo peor es por eso que con solo una vuelta te vaya gorda
saludos
está claro que si te falta la arandela ó la junta torica lo de las dos vueltas no se puede aplicar. revisalo a ver si no te falta nada. recordar que el tornillo no abre aire ó gasolina. regula una mezcla Aire-gasolina, muy rica en esta ultima.
saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
pucheco escribió:Hola Ramar ,tengo el mismo problema que tu cuando pongo el starter se para la jodia, lo he desmontado y limpiado (no estaba sucio) pero me hace lo mismo ,yo lo tengo el tornillo mas o menos a tres vueltas y el starter ni caso ,
saludos
Así pero al revés, el tornillo de ralentí da más o menos paso de AIRE. Si aflojamos abrimos aire y si apretamos cerramos aire. Tenéis una descripción del carburador Mikuni con los circuitos de alimentación en el TEU que confeccioné hace dos veranos. Bajadlo y leedlo.
Saludos Astures

picatuelo- Cantidad de envíos: 1314
picatuelo escribió: Así pero al revés, el tornillo de ralentí da más o menos paso de AIRE. Si aflojamos abrimos aire y si apretamos cerramos aire. Tenéis una descripción del carburador Mikuni con los circuitos de alimentación en el TEU que confeccioné hace dos veranos. Bajadlo y leedlo.
Saludos Astures
el tornillo de ralentí regula una mezcla muy rica en gasolina. por lo que abriendo el tornillo enriquecemos la mezcla del ralentí.saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Página 1 de 3. • 1, 2, 3