FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

KILOMETROS QUE SE PUEDE HACER CON UNA SR

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KILOMETROS QUE SE PUEDE HACER CON UNA SR

Mensaje  Parames el Jue Nov 18, 2010 6:04 pm

En mi corta relación con la SR y tengo cuatro, es difícil saber los quilómetros que puede llevar cada una.

-Las ITV se pasan a los 5 años y como truco en los talleres si tienen mas y la itv les marca un kilometraje, solicitan una nueva documanteción y arreando.

-Otras suelen tener el cuentakilometros manipulado.

Me gustaría saber los kilómetros que se suelen hacer antes de hacer motor etc

-Las mias:
Una tiene 53000 kilometros y creo que son reales.
otra marca 30000 kilometros y no me lo creo al compararlas por varios detalles
otra marca 85000 kilómetros y si me los creo.
otra marca 46000 ki..... y ya veremos el día que consiga arrancarla como suena.

Claro que todo depende del trato, pues veo que alguien la lleva siempre en 8000 rpm y los manuales nos dicen que eso es una barbaridad.

Opiniones por favor.

Parames

Cantidad de envíos: 812

Ver perfil de usuario

Re: KILOMETROS QUE SE PUEDE HACER CON UNA SR

Mensaje  ramar_2 el Jue Nov 18, 2010 6:49 pm

Hola , la mia tiene 40.000 y no le he hecho nada de motor ni de embrague, y vi una en valencia que tenia 95.000 y me dijo el dueño que tampoco le habia hecho nada (yo no lo se, pero creo que al gun embrague......)

Un saludo

ramar_2

Cantidad de envíos: 176

Ver perfil de usuario

umm

Mensaje  SR250XBR600 el Jue Nov 18, 2010 8:28 pm

te refieres a cuantos kilometros puede durar el motor ¿no? pues yo creo que puede pasar de los 100.000 km eso si antes o despues tendras que cambiar piston y aros mas que nada por el consumo de aceite y la falta de compresion y quizas los discos de embrague, y la cadena de distribucion no seria mala idea cambiarla cada 40.000 km, con este minimo y asumible mantenimiento no veo por que no puede durar 100.000 mil o mas kilometros otra cosa es que la mayoria de la gente se aburra de ella y la suelte a los 30.000

pero vamos que las motos duran un monton y estas mas y si no mirad lo que pasa con las grandes...la gente las cambia cada poco, pero si la aguantas y segun el libro de taller cada x kilometros hay que hacerles los cambios tipicos al motor.. pistones y aros y lo que valla pidiendo pero eso no es por que la moto se estropee o sea mala eso es por que se usa Laughing y se desgasta y para que siga rindiendo como el 1 dia hay que renovarla...pero vamos que simplemente con esos minimos mantenimientos.......

sabe dios la de años que dura el motor, ya que es todo original menos el piston con aros ,como mucho discos de embrague y cadenas de distribucion recomendable cambiarla, todo lo demas es stock Rolling Eyes

mucho puede durar....todo depende del dueño que tenga la moto

SR250XBR600

Cantidad de envíos: 600

Ver perfil de usuario

Mensaje  gokusi el Dom Dic 12, 2010 4:20 pm

conoci una que pasaba de 130.000km y solo mantenimiento aceite,filtros,reglajes de valvulas,bujias,algun que otro cable.varios neumaticos,y alguna que otra zapatas.y nada mas.la mia 60.000km y tambien mantenimiento y nada mas.como un reloj suizo Laughing en las manos que caiga la moto dependera de muchos kms.

gokusi

Cantidad de envíos: 566

Ver perfil de usuario

Mensaje  rafel el Dom Dic 12, 2010 11:25 pm

La mia tiene 85000 Km aproximadamente; a una media razonable de 60Km/h son unas 1417 horas de funcionamiento, a unas 5000 rpm dan una cifra de 425.100.000 pistonazos, y funciona perfectamente. Yo creo que con un buen mantenimiento se pueden hacer casi eternas.

Saludos

rafel

Cantidad de envíos: 224

Ver perfil de usuario

Vida de las SR

Mensaje  Parames el Lun Dic 13, 2010 5:44 pm

Esta claro que si se cuidan y se le dan buen trato pueden durar mucho.
Otra cosa es saber el trato que se dio con los primeros dueños.
// Me parece a mi, que la mayoria tenemos SR de Segunda mano o de quinta como es mi caso con dos.

La primera que compre por 600 Euro - Es una SR customizada posteriormente y así se lo dije al dueño Y que no me creia los kilómetros 29000 en 25 años. - (1983)

Y me dijo que siempre habia sido Special // Luego mas tarde de tanto leer y ver el Foro; quedo confirmado por los detalles que nombro:
_Palanca de Cambio con articulación . -
_cables de freno y embrague muy justitos para el manillar de la Special.
_ La rueda mas ancha tocaba ligeramente la cadena y el guardacadena.

- Cuentaquilómetros se nota manipulado en el circulo exterior y pintado -
- Documentación por duplicado, cosa que suelen hacer para desacerse de los sellos de itv anteriores.
- Tubo de escape ya no es el original y el que tiene con perforaciones.

Espero que sirvan estos detalles para enriquecer nuestros conocimientos de nuestras Burritas.

Parames

Ver perfil de usuario

Mensaje  gokusi el Lun Dic 13, 2010 6:07 pm

esta claro parames que antes manipulaban los kms pero tambien es cierto que un motor en buen estado suena diferente al que lleba muchos kms y hay que guiarse por el estado en general motor, chasis y accesorios,una puede tener 1 año y estar echa una triza,y otras tener 25 años y un monton de kms y estar como el 1 dia impecables,el secreto esta en probar la burra el tiempo que sea sin prisas y ver el estado que esta.yo creo que se engaña uno mismo con las prisas y las ansias de moto.

gokusi

Cantidad de envíos: 566

Ver perfil de usuario

KILOMETROS DE LA SR

Mensaje  Parames el Sáb Dic 24, 2011 6:22 pm

¿Cuentos kilómetros soleis hacer al año de media? es para una estadistica. (Gracias)

¿Quien es el que más kilómetros ha circulado con un SR?

¿Quien tiene una SR que la compró de nueva? (Que nos cuente su vida - de la moto)

FELIZ NAVIDAD

Última edición por Parames el Dom Dic 25, 2011 3:22 am, editado 1 vez

Parames

Ver perfil de usuario

Mensaje  niprak81 el Dom Dic 25, 2011 2:52 am

Se puede decir que yo la compré nueva, con 800 km, y ahora despues de 2 años tiene 5.500 km, vamos una media de 2.500 km/año.

¡¡¡SALUDOS DESDE EUSKADI!!!

niprak81
Moderador

Cantidad de envíos: 3126

Ver perfil de usuario

Mensaje  jandi el Dom Dic 25, 2011 5:59 am

buenas eso es poco amigos la mia la pobre tiene 162.000 km y yo lo unico que le he cambiado a sido las juntas del cilindro y culata y ella sigue ahi

jandi

Cantidad de envíos: 140

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mortimer el Dom Dic 25, 2011 10:31 am

jandi escribió:buenas eso es poco amigos la mia la pobre tiene 162.000 km

Eso si es todo un récord
La mía la compré nueva en el 99 y tiene 31000 km,lo que hace una medía de menos de 3000 km al año.A este paso en el 2032 hará los 100000 km y en el 2064 los 200000 km. alien

Mortimer

Cantidad de envíos: 418

Ver perfil de usuario

Mensaje  afri13 el Mar Dic 27, 2011 12:33 pm

Hola copañeros, la mia la compré hace un año y medio con 64.000 km y ahora tiene 71.000km, salvo filtro,aceite y demas mantenimiento...........

afri13

Cantidad de envíos: 271

Ver perfil de usuario

KILOMETRAJES DE LA SR

Mensaje  Parames el Mar Dic 27, 2011 2:16 pm

La verdad es que la mayoria de las que funcionan son para paseo - otra cosa son las primeras que las utilizaban los mensajeros. Hay otras que duermes durante años y sacar una esdistica fiable será complicado.

Luego varía mucho las zonas templadas o frías. Es una lástima no poder tener un historial completo de la vida que llevaron.

ESTIMACIÓN: Una media de 3000 kimómetros al año. - Sería acertada?

Parames

Ver perfil de usuario

Mensaje  quino el Miér Dic 28, 2011 6:49 pm

bueno compañeros la mia tiene 161000 km y es del año 98 ,los primeros 2 años la utilice para mensajear y ahora la hago unos 40 km diarios para ir al curro
la mia no se hasta donde llegara pero se de algunas sobre todo de los primeros modelos que las han dado varias vueltas al marcador

quino

Cantidad de envíos: 196

Ver perfil de usuario

Mensaje  pucheco el Miér Dic 28, 2011 8:24 pm

Hola, la mia es del 94 y la compre con 26000km ,ahora despues de dos años y tres meses marca 38000 y lo que le queda
saludos

pucheco
Moderador

Cantidad de envíos: 1342

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba