¿Que herramientas y recambios llevamos?
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¿Que herramientas y recambios llevamos?
Buenas, pues eso ¿Que herramientas y recambios llevamos en nuestra Sr?
Yo tengo pensado llevar una bujia de repuesto, 1 bombilla de faro delantero y 1 bombilla del piloto trasero; y de herramientas, 1 destornillador plano, 1 de estrella, y la llave para cambiar la bujia. ¿Deberia llevar algo mas?
Hay muchos repuestos, que tardan algunos dias en llegar, puesto que hay que pedirlos, ¿deberia comprar alguno y tenerlo guardado en casa, o no hace falta tener tanta precaucion?
Saludos
Yo tengo pensado llevar una bujia de repuesto, 1 bombilla de faro delantero y 1 bombilla del piloto trasero; y de herramientas, 1 destornillador plano, 1 de estrella, y la llave para cambiar la bujia. ¿Deberia llevar algo mas?
Hay muchos repuestos, que tardan algunos dias en llegar, puesto que hay que pedirlos, ¿deberia comprar alguno y tenerlo guardado en casa, o no hace falta tener tanta precaucion?
Saludos

ArSoNisT- Cantidad de envíos: 72
Re: ¿Que herramientas y recambios llevamos?
Así de cabeza... además de lo que has dicho´, yo llevo....un cable de acero con su "perrillo" por si se rompe el del acelerador o embrague, un fusible, un metro de cable eléctrico, cinta aislante, abrazaderas de plástico... pero lo más imprescindible es el móvil para llamar a la grúa de tu seguro...
Saludos..
Saludos..

mariete- Admin
- Cantidad de envíos: 1639

mariete escribió:Así de cabeza... además de lo que has dicho´, yo llevo....un cable de acero con su "perrillo" por si se rompe el del acelerador o embrague, un fusible, un metro de cable eléctrico, cinta aislante, abrazaderas de plástico... pero lo más imprescindible es el móvil para llamar a la grúa de tu seguro...
Saludos..
El cable que comentas, ¿en la tienda lo pido como "cable del acelerador"? esta moto solo tiene el fusible que se ve debajo del asiento ¿no?, el metro de cable ¿sirve cualquier cable?
siento el preguntar tanto, pero prefiero preguntar ahora y no quedarme tirado en la carretera despues, por cierto me gustan tus repuestos, con tu permiso te lo copio
Saludos

En el porta-herramientas llevaba la bujia de repuesto, la llave y una balleta.
Digo llevaba porque hace un mes fui a coger la balleta y el compartimento estaba vacío.
Y para algun viaje mas largo, además, bombilla del faro, destornillador con puntas, llave inglesa pequeña y un repara pinchazos.
Saludos.
Digo llevaba porque hace un mes fui a coger la balleta y el compartimento estaba vacío.
Y para algun viaje mas largo, además, bombilla del faro, destornillador con puntas, llave inglesa pequeña y un repara pinchazos.
Saludos.
Carlos_sp- Cantidad de envíos: 16
Carlos_sp escribió:En el porta-herramientas llevaba la bujia de repuesto, la llave y una balleta.
Digo llevaba porque hace un mes fui a coger la balleta y el compartimento estaba vacío.![]()
Saludos.
Siento tu perdida de utiles, menos mal que no eran repuestos muy costosos, pero aun asi es una put...da
Tienes razon va a ser mejor el destornillador de puntas, que llevar uno plano y uno de estrella, buena idea lo de la balleta, lo de la llave inglesa pequeña y lo del repara pinchazos.
Por cierto nuestras motos tienen camara ¿verdad? por lo que para reparar un pinchazo hay que desmontar el neumatico... en caso de no llevar camara su reparacion seria muy sencilla, con solo introducir el hilo de caucho seria suficiente.
Saludos

Efectivamente, la moto sólo tiene un fusible. En cuanto al cable, yo no recuerdo de dónde saqué el mío, pero creo que es de bicicleta... para salir del apuro vale cualquiera. Y el cacho de cable, compra uno de 1,5mm², por ejemplo, es de lo más habitual.
Saludos
Saludos

mariete- Admin

ArSoNisT escribió:Carlos_sp escribió:En el porta-herramientas llevaba la bujia de repuesto, la llave y una balleta.
Digo llevaba porque hace un mes fui a coger la balleta y el compartimento estaba vacío.![]()
Saludos.
Siento tu perdida de utiles, menos mal que no eran repuestos muy costosos, pero aun asi es una put...da![]()
Tienes razon va a ser mejor el destornillador de puntas, que llevar uno plano y uno de estrella, buena idea lo de la balleta, lo de la llave inglesa pequeña y lo del repara pinchazos.
Por cierto nuestras motos tienen camara ¿verdad? por lo que para reparar un pinchazo hay que desmontar el neumatico... en caso de no llevar camara su reparacion seria muy sencilla, con solo introducir el hilo de caucho seria suficiente.
Saludos
En efecto: el spray repara-pinchazos no sirve para ruedas con cámara como la nuestra.
El cable de acero, como te dice Mariete lo compras por menos de un euro en cualquier centro comercial, en la sección de bicicletas. Compra uno que sea del cambio, que aunque más fino, es más largo que los de freno.
Que conste que yo sólo llevo las herramientas que trae la moto de fábrica, más una bujía.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Bien, gracias a todos por contestar, a ver si cabe todo en el compartimento.
Menos mal que me has dicho lo del cable de bicicleta, yo ya tenia pensao comprar el cable del acelerador de nuestra moto (unos 20€).
Saludos
Menos mal que me has dicho lo del cable de bicicleta, yo ya tenia pensao comprar el cable del acelerador de nuestra moto (unos 20€).
Saludos

Hola, lo del cable de acelerador o embrague lo venden en cualquier tienda de repuestos de diferentes medidas y no te costara mas de 2 o 3 € como mucho con sus topes y todo. El fusible es importante, y para el que no lo sepa, la cajita de plástico donde va ubicado, ya dispone de un sitio especifico para el de repuesto.

Bigfoot- Moderador
- Cantidad de envíos: 1105
A mi también me mangaron las herramientas y ya me han robado 3 bayetas viejas, lo flipo colegas. Ahora apenas llevo nada porque no se donde alojarlo.
Saludos.
Saludos.

jcaramazana- Cantidad de envíos: 259
Bigfoot escribió:Hola, lo del cable de acelerador o embrague lo venden en cualquier tienda de repuestos de diferentes medidas y no te costara mas de 2 o 3 € como mucho con sus topes y todo. El fusible es importante, y para el que no lo sepa, la cajita de plástico donde va ubicado, ya dispone de un sitio especifico para el de repuesto.
Con el cable del acelerador ¿te refieres a comprar un cable de bicicleta o el que lleva nuestras motos? si es el de nuestras motos, por favor dime alguna tienda que pueda haberla por cadiz (¿norauto?), pues a mi el precio que me han dado es de 15€ + iva,y si es un cable normal ¿que medida seria lo ideal?,
yo por lo menos no sabia que existia una estiba para el fusible de repuesto, ya sé algo mas
Saludos

Yo he "asegurado" el habitáculo para herramientas ese que hay debajo de la batería con una cerradura de buzón.. no obstante, las herramientas las llevo en el cofre...
Saludos
Saludos

mariete- Admin

Vamoavé.¿El cable del acelerador lo tienes mal o es por llevar un cable de repuesto para posibles averías en ruta?.
Si está mal, lo cambias por el original y ya nunca te tienes que volver a preocupar por él, que las piezas de ésta moto duran la lexe.Yo lo compré en la casa oficial, que viene con sus topes y su funda, todo en una pieza, por 8,54 euros +IVA.
Si el cable está bien, pero quieres llevar un cable de acero de repuesto, que a parte de para el acelerador te pueda servir en un momento dado para el embrague, el freno o amarrar cualquier cosa, te pillas uno de cambio de marchas de bici en cualquier centro comercial, que por menos de un euro te saca del problema.Pero, siempre, tienes que tener en cuenta, que te rompa el cable que te rompa, para circular seguro, cuando puedas tienes que reponer con el cable de origen.
Cuando compré mi moto, en el freno delantero traía un cable de bicicleta. Hice unos 400 kmtrs tranquilamente hasta que lo descubrí en una frenada un poco fuerte que tuve que pegar.Casi me mato.
Si está mal, lo cambias por el original y ya nunca te tienes que volver a preocupar por él, que las piezas de ésta moto duran la lexe.Yo lo compré en la casa oficial, que viene con sus topes y su funda, todo en una pieza, por 8,54 euros +IVA.
Si el cable está bien, pero quieres llevar un cable de acero de repuesto, que a parte de para el acelerador te pueda servir en un momento dado para el embrague, el freno o amarrar cualquier cosa, te pillas uno de cambio de marchas de bici en cualquier centro comercial, que por menos de un euro te saca del problema.Pero, siempre, tienes que tener en cuenta, que te rompa el cable que te rompa, para circular seguro, cuando puedas tienes que reponer con el cable de origen.
Cuando compré mi moto, en el freno delantero traía un cable de bicicleta. Hice unos 400 kmtrs tranquilamente hasta que lo descubrí en una frenada un poco fuerte que tuve que pegar.Casi me mato.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Coco escribió:Vamoavé.¿El cable del acelerador lo tienes mal o es por llevar un cable de repuesto para posibles averías en ruta?.
En un principio el cable seria de repuesto,aunque todabia me queda limpiar y engrasar todos los cables (quizas tenga que cambiar alguno por otro nuevo); la moto se ha llevado 3 años parada y habra muchas cositas que necesitaran de un buen mantenimiento o sustitucion.
He preguntado en un repuesto y el cable del acelerador cuesta sobre 1€, si este fuese mas largo que el cable de freno, podria servirme para los dos casos, cortandolo y poniendole un perrillo, asi no tendria un doble trabajo, reparar en el instante y luego tener que volver a reparar lo reparado. (compraria el cable del acelerador con opcion a cortarlo para ajustarlo al freno o viceversa, comprando en todo caso el mas largo de los dos)
Por favor corregidme si no es posible esta idea
Saludos

Coco escribió:En efecto: el spray repara-pinchazos no sirve para ruedas con cámara como la nuestra.
Esto es lo que pone en el envase:
REPARA-PINCHAZOS HINCHADOR
Para neumaticos sin camara o con camara.
"En tan solo 30 segundos , el reparapinchazos de KRAFFT, en envase para MOTO o para COCHE resuelve el pinchazo, aportando a la rueda: Un producto sellante que cierra el orificio producido en la cubierta o cámara y la presión necesaria para su adecuado inflado."
ArSoNisT escribió:a ver si cabe todo en el compartimento.
Si te refieres al compartimento de debajo de la bateria, yo no pienso meter nada más.
Saludos.
Carlos_sp- Cantidad de envíos: 16
Página 1 de 2. • 1, 2