SE AHOGA CON EL ESTARTER AUNQUE ESTE FRIA Y FINA DE GASOLINA
Página 1 de 1. • Compartir •
SE AHOGA CON EL ESTARTER AUNQUE ESTE FRIA Y FINA DE GASOLINA
Hola a todos, estoy hecho un lio, ya se que se ha tratado mucho este tena, o algo parecido, porque creo que como este dentico no.
El caso es que en un principio pense que era del carburador y empece a carburarla sin conseguirlo, luego descubri que es del grifo de la gasolina, lo raparo y ahora no soy capaz de arrancar la moto con el boton de star por haber tocado el tornillo de mezcla.
El tornillo de mezcla de gasolina lo tengo a 1 vuelta o menos, por lo que creo que esta pobre de gasolina para el arranque,pero es donde mas revoluciones me da, porque si lo voy girando para la izquierda llega a pararse y tengo que dejarlo ahi por ser donde mas revoluciones me da como ya he dicho.
La arranco al empujon, y recien arrancada le tiro un ppoco del starte (1ª posicion) y se para en la 2ª tambien.
No se que hacer, la bateria no es entre otras cosas porque una vez arrancada (ya no entra en funcion la bateria) si tiro del starter se para, y el tornillo de mezcla esta casi cerrado.
Que puede pasar, que puedo hacer?
Muchas gracias y un saludo.
El caso es que en un principio pense que era del carburador y empece a carburarla sin conseguirlo, luego descubri que es del grifo de la gasolina, lo raparo y ahora no soy capaz de arrancar la moto con el boton de star por haber tocado el tornillo de mezcla.
El tornillo de mezcla de gasolina lo tengo a 1 vuelta o menos, por lo que creo que esta pobre de gasolina para el arranque,pero es donde mas revoluciones me da, porque si lo voy girando para la izquierda llega a pararse y tengo que dejarlo ahi por ser donde mas revoluciones me da como ya he dicho.
La arranco al empujon, y recien arrancada le tiro un ppoco del starte (1ª posicion) y se para en la 2ª tambien.
No se que hacer, la bateria no es entre otras cosas porque una vez arrancada (ya no entra en funcion la bateria) si tiro del starter se para, y el tornillo de mezcla esta casi cerrado.
Que puede pasar, que puedo hacer?
ramar_2- Cantidad de envíos: 176
Re: SE AHOGA CON EL ESTARTER AUNQUE ESTE FRIA Y FINA DE GASOLINA
Hola yo estoy como tu al tirar del starter la moto se para ( en las dos posiciones) arranca bien en frio pero el ralenti se mantiene muy bajo por eso mientras se calienta le pongo un centimo en la mariposa ,luego en caliente ya se mantiene estable sobre 1200/1300 rpm yo estas vacaciones tengo que desmontar el carburador a ver si veo algo
el ajuste del tornillo del ralenti lo debes de hacer en caliente con la moto habiendo hecho varios km si no no vale
empieza por el principio y revisa si tienes en condiciones el tornillito que tenga la junta torica y la arandela y el muelle
por si acaso dejalo en dos vueltas
la bateria si que influye si no esta fina la moto no anda bien si le quitas la bateria la moto se para , en todo momento la bateria forma parte del circuito electrico si esta muy baja o cruzada la moto no arranca ni empujando, pon las pinzas con el coche para comprobar que esta bien de carga
el tornillito del ralenti regula la mezcla que llega al cilindro cuando la mariposa esta cerrada para que no se pare la moto no cierra el aire ni la gasolina
el estarter cierra el paso del aire para enriquecer la mezcal de gasolina por eso en caliente tiras del estarter y se para
en resumen
prueba la bateria, comprueba el ajuste del ralenti, y el tornillito si puedes
suerte y si la he cagado que alguien me corrija
saludos
el ajuste del tornillo del ralenti lo debes de hacer en caliente con la moto habiendo hecho varios km si no no vale
empieza por el principio y revisa si tienes en condiciones el tornillito que tenga la junta torica y la arandela y el muelle
la bateria si que influye si no esta fina la moto no anda bien si le quitas la bateria la moto se para , en todo momento la bateria forma parte del circuito electrico si esta muy baja o cruzada la moto no arranca ni empujando, pon las pinzas con el coche para comprobar que esta bien de carga
el tornillito del ralenti regula la mezcla que llega al cilindro cuando la mariposa esta cerrada para que no se pare la moto no cierra el aire ni la gasolina
el estarter cierra el paso del aire para enriquecer la mezcal de gasolina por eso en caliente tiras del estarter y se para
en resumen
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
Si el tornillo de la mezcla lo tienes donde más revoluciones coge el motor, no lo toques.Está bien.
Del starter se tira cuando es necesario, para que arranque, no después de arrancar.Tienes que mirar en que posición del starter te arranca mejor.Arranca titubeante y en un par de segundos es como si se desatascara y sube de vueltas, entonces metes el starter para adentro.
Y en ésta moto, si influye el estado de la batería para el buen funcionamiento del motor, incluso después de arrancar.
Del starter se tira cuando es necesario, para que arranque, no después de arrancar.Tienes que mirar en que posición del starter te arranca mejor.Arranca titubeante y en un par de segundos es como si se desatascara y sube de vueltas, entonces metes el starter para adentro.
Y en ésta moto, si influye el estado de la batería para el buen funcionamiento del motor, incluso después de arrancar.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Hola, ya os he comentado que no arranca de ninguna de las maneras , solo arranca al empujon y se queda baja de revolucines. La bateria esta probada y esta bien pero cuando insisto en arrancarla con la bateria se agota, lo que pasa es que para que no se agote la arranco al empujon, sin estarter ni nada. y la mantengo un poco acelerada con el puño y luego ya no se para.
LO del estarter lo hago para hacer pruebas y poder informaros de como esta lal moto. Tanto en caliente como en frio la moto se para si tiro del starter.
En caliente unas veces arranca y otras no, casi nunca arranca..
Coco, como dice Pucheco a lo mejor si pongo el tornillo a 2 vueltas a lo mejor arranca con el boton, tu que crees?. Lo que quiero es que arranque con el boton, porque luego ya va bien, pero es un rollo tener que arrancarla siempre al empujon, la gente se queda mirando jeje.
Un saludo y gracias a los dos,
LO del estarter lo hago para hacer pruebas y poder informaros de como esta lal moto. Tanto en caliente como en frio la moto se para si tiro del starter.
En caliente unas veces arranca y otras no, casi nunca arranca..
Coco, como dice Pucheco a lo mejor si pongo el tornillo a 2 vueltas a lo mejor arranca con el boton, tu que crees?. Lo que quiero es que arranque con el boton, porque luego ya va bien, pero es un rollo tener que arrancarla siempre al empujon, la gente se queda mirando jeje.
Un saludo y gracias a los dos,
Prueba a arrancarla con las pinzas a la batería del coche.Me da que el problema lo tienes en la batería.
Y como te dice Pucheco, el ajuste de la mezcla se hace con el motor bien caliente y se deja en el punto en que más se acelera la moto.Luego ajustas el ralentí a 1.200 rpm.
Y como te dice Pucheco, el ajuste de la mezcla se hace con el motor bien caliente y se deja en el punto en que más se acelera la moto.Luego ajustas el ralentí a 1.200 rpm.

Coco- Moderador
Coco escribió:Prueba a arrancarla con las pinzas a la batería del coche.Me da que el problema lo tienes en la batería.
Si Coco, cuando hago la carburacion la hago con la moto caliente depues de andar unos 30 minutos con ella.
Intentare arrancarla con la bateria del coche por si acaso, pero que explicacion tiene el que segun la arranco al empujon para que no se me pare en vez de poder poner e estarter en la primera posicion lo que tengo que hacer es mantenerla acelerada con el puño porque de lo contrario se para.
Te recuerdo que todo iba bien hasta que toque el tornillo de la mezcla, osea que el carburador a parte de eso esta bien.
Pucheco, haber si con suerte conseguimos arreglar nuestro problema,
Gracias por todo y un saludo.
junta torica, arandela y muelle
......................................
por si acaso dejalo en dos vueltas
............................................
saludos[/quote]
Hola pucheco,
Me interesa muchísimo el tema del carburador porque, al igual que tú, le haré la autopsia en breve.
Por favor, aclárame donde está el tornillo que pierde siempre su junta y donde va la dichosa junta.
Si fuera posible, te agradecería que te apoyaras en el despiece y nombrases el número de referencia del tornillo y donde va situada cada cosa.
Agradecido de antemano, recibe un saludo
............................................
saludos[/quote]
Hola pucheco,
Me interesa muchísimo el tema del carburador porque, al igual que tú, le haré la autopsia en breve.
Por favor, aclárame donde está el tornillo que pierde siempre su junta y donde va la dichosa junta.
Si fuera posible, te agradecería que te apoyaras en el despiece y nombrases el número de referencia del tornillo y donde va situada cada cosa.
Agradecido de antemano, recibe un saludo

cochele- Cantidad de envíos: 195
ramar_2 escribió:Coco escribió:Prueba a arrancarla con las pinzas a la batería del coche.Me da que el problema lo tienes en la batería.
Si Coco, cuando hago la carburacion la hago con la moto caliente depues de andar unos 30 minutos con ella.
Intentare arrancarla con la bateria del coche por si acaso, pero que explicacion tiene el que segun la arranco al empujon para que no se me pare en vez de poder poner e estarter en la primera posicion lo que tengo que hacer es mantenerla acelerada con el puño porque de lo contrario se para.
Te recuerdo que todo iba bien hasta que toque el tornillo de la mezcla, osea que el carburador a parte de eso esta bien.
Pucheco, haber si con suerte conseguimos arreglar nuestro problema,
Gracias por todo y un saludo.
Cuando uno acelera de puño ya entra en juego la mariposa, membrana y chiclé de alta. Cuando uno no tira de puño el ralentí está manejado por el chiclé de baja y tornillo de mezcla y un poco la abertura de mariposa (pero sólo a niveles bajos de mariposa). Quizás tengas demasiado estrangulada la mariposa en ralentí (desde su correspondiente tornillo)...
En el tema de grifo, manguito de vacío estamos bien ?
De todos modos te repito lo que te apuntó muy bien Coco. El tirador es sólo para antes de arrancar, cuando uno supone que la moto puede tener problemas (arranque en frío). Una vez arrancada la moto el starter pierde el sentido, es normal que tienda a pararse.
Saludos.

ray_blackwell- Admin
- Cantidad de envíos: 1504
puedes hacer la archiconocida
prueba de soltar el tubo de vacío del grifo. taponarlo y arrancar en PRI. si tienes una entrada de gasolina por el tubo de depresión... es normal que se te ahoge al tirar del starter.
saludos.
saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Hola cochele en este post se indica donde esta el tornillito de marras, suele tener un tapon de goma tapandolo
http://foroyamahasr.foroactivo.net/averas-dudas-modificaciones-f12/regular-ralenti-t1121.htm
dentro esta o deberia estar el tornillo, un muelle,una arandela y un junta torica
en este post se indica como lo soluciono algun compañero el tema de la junta torica
http://foroyamahasr.foroactivo.net/1-parte-mecnica-motor-carburacion-embrague-transmision-f1/carburacion-t18-15.htm
saludos
http://foroyamahasr.foroactivo.net/averas-dudas-modificaciones-f12/regular-ralenti-t1121.htm
dentro esta o deberia estar el tornillo, un muelle,una arandela y un junta torica
en este post se indica como lo soluciono algun compañero el tema de la junta torica
http://foroyamahasr.foroactivo.net/1-parte-mecnica-motor-carburacion-embrague-transmision-f1/carburacion-t18-15.htm
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
pucheco escribió:Hola cochele en este post se indica donde esta el tornillito de marras, suele tener un tapon de goma tapandolo
saludos
Mil gracias pucheco, el primer post se me pasó por alto pues no doy de sí con tanta información. El segundo lo había leido ya.
Y con el orden de afuera hacia dentro que has enumerado, me doy por satisfecho. Queda claro y transparente.

cochele- Cantidad de envíos: 195
Hola a todos, esta mañana he arrancado la moto con la bateria del coche y ha arrancado muy bien, tambien puede ser porque tiene muchiiiiiiiiisimos mas ah. Yo hasta ahora pruebo las baterias con un tes de esos que son tres luces y segun este la bateria se enciende uno u otro y se me enciende el que corresponde al que indica que la bateria esta bien. No obstante le voy a cabiar la bateria. Teneis razon en que el estado de la bateria influlle en el mantenimiento del relenti en frio, se le nota mas brio.
Juanmiax el grifo esta recien reparado y estoy a la espera de entrar en reserva (esque ahora estoy liado con otra moto que me esta dando problemas y me muevo mas con ella ahora para ver si consigo algo) para desmontarlo otravez y ya os contare en el otro post que tengo en este foro llamado ruido en el deposito.
Bueno, mañana le pondre otra bateria y ya os cuento.
Gracias a todos y un saludo
Juanmiax el grifo esta recien reparado y estoy a la espera de entrar en reserva (esque ahora estoy liado con otra moto que me esta dando problemas y me muevo mas con ella ahora para ver si consigo algo) para desmontarlo otravez y ya os contare en el otro post que tengo en este foro llamado ruido en el deposito.
Bueno, mañana le pondre otra bateria y ya os cuento.
Gracias a todos y un saludo
Hola a todos por fin solucionado, efectivamente era la bateria que aunque con el comprobador daba que estaba bien, no es asi, le he puesto otra y ahora arranca con mucho brio a pesar de que es de moto, incluso con el estarter tirado cuando es necesario.
ramar_2 escribió:Hola a todos por fin solucionado, efectivamente era la bateria que aunque con el comprobador daba que estaba bien, no es asi, le he puesto otra y ahora arranca con mucho brio a pesar de que es de moto, incluso con el estarter tirado cuando es necesario.
Es la batería en el 99% de los casos, aunque en principio no nos lo parezca.Por eso siempre recomiendo, como primera prueba, enchufar con las pinzas a la batería del coche, para que el usuario compruebe la diferencia de vueltas con una batería y con otro.

Coco- Moderador
Tuviste razon, Coco, me lo digiste nada mas empezar, pero como ya he dicho, con el comprobador de baterias me daba que la bateria estaba bien. Menudo comprobador tengo, tendre que comprar otro y tirar este jeje.
Muchas gracias coco y que tengas unas FELECES FIESTAS.
Muchas gracias coco y que tengas unas FELECES FIESTAS.