Alforjas
Página 1 de 1. • Compartir •
Re:Alforjas
En ebay,tienes un buen surtido de soportes de alforjas,pon alforjas en el buscador de ebay,y te sale desde alforjas hasta soportes

guiancris- Cantidad de envíos: 901
Re: Alforjas
En el todo en uno hay una foto de soporte de alforjas que lleva algun compañero asturiano ahora mismo no recuerdo quien.
Busca que si que hay una foto de los soportes
salu2
Busca que si que hay una foto de los soportes
salu2

goitibera- Cantidad de envíos: 1554
Tenias razón, no lo vi. Ahora falta hacerlo y hacer la alforja (izquierda).Solo quiero una finita . Gracias

dudo- Cantidad de envíos: 63
Una pregunta para los que tenéis alforjas, ¿solo lleváis el soporte del post anterior (o parecido) y la alforja atada al embellecedor de aluminio, o como va?. Os agradecería la información ya que tengo la alforja casi echa y el soporte a medias. El mes que viene me toca ITV y me a dado un poco de
con lo de soporte y alforja caseros.
Gracias
con lo de soporte y alforja caseros. Gracias

Yo también quería saber algo mas sobre este tema. Todos llevais los soportes? Es que el otro día me pillé unas, y me comentaron que no hacían falta. Tiene como una cuerdecita o cintita, no me acuerdo bien, y me cometó que eso se lo podía atar a la suspensión o a algún sitio de atras y no se movía. Además las he probado por encima, sin montarlas ni nada, y parece que pueden quedar bien así, ya que no creo que salgan volando ni se muevan mucho, ya que con esta moto tampoco vamos a ir embalaos..., y tampoco veo que se puedan meter entre las ruedas, que es lo que mas me perocupaba, ya que los muelles hacen tope. Ustedes como lo veis? Creeis que lo debería poner? Si fuese así, ¿dónde me podría pillar unos baratitos? o, si alguien los quisiese vender, ¿cuánto me podría salir?
Mr_Kassius- Cantidad de envíos: 53
Hombre, en principio el soporte es para que no te toque en rueda, la leche podría ser importante. Hacerte uno es muy sencillo el problema es que ahora con la nueva normativa de ITV ya no se que passa y que no.

Alguien tiene un boceto o algo así con las medidas? Así podría encargarle a alguien conocido unas y me quito de problemas. Y por la ITV no creo que hubiera problemas, porque ese día se quita y punto,no?
Tienes en el todo en uno ejemplos de soportes de alforjas, yo me he echo unos parecidos. Con la de la ITV te equivocas en parte, quizás no te digan nada por los soportes al ser desmontable con herramientas normales, pero lo de desmontar para pasar la ITV desde enero de este año ya no vale por la nueva normativa. Hay un post sobre este tema.

aaa... ok. pos veré a ver que puedo hacer mirando el todo en uno. Si no, ya dare un poquito la coña por aquí preguntatando. jijiji
Perdonad que de la coña otra vez, pero es que no veo por ningún sitio lo de los soportes o algún boceto. Alguien que me pueda decir donde encontrarlo o me ponga el enlace? Es que en el todo en uno no lo encuentro. También es verdad que no s buscar muy bine en el, pero bueno... Ademas en el buscador no me sale nada.
Mr_Kassius escribió:Perdonad que de la coña otra vez, pero es que no veo por ningún sitio lo de los soportes o algún boceto. Alguien que me pueda decir donde encontrarlo o me ponga el enlace? Es que en el todo en uno no lo encuentro. También es verdad que no s buscar muy bine en el, pero bueno... Ademas en el buscador no me sale nada.![]()
Normalmente los soportes para la SR se los fabrica el propietario o los encarga. En este post tienes una foto con la forma que se le puede dar para que cumpla su función. El anclaje se hace en los espárragos del amortiguador y el intermitente. En la foto verás que los aujeros son abiertos, esto es para evitar tener que desmontar por completo el intermitente y el embellecedor de aluminio en la Special. Simplemente con aflojar las tuercas lo necesario ya lo podemos encastrar para volver a apretar y dejar fijado el soporte. Las dimensiones son sencillas de tomar y van un poco en función de las alforjas que se monten. Pueden hacerse con varilla de acero inoxidable y pletinas en la parte de fijación, dándoles la forma adecuada. El problema, para hacerlo uno mismo, es que hay que soldar la varilla a las pletinas y hace falta equipo de soldadura. Creo que no los hay a la venta ya manufacturados.
Saludos Astures

picatuelo- Cantidad de envíos: 1314
picatuelo escribió:Mr_Kassius escribió:Perdonad que de la coña otra vez, pero es que no veo por ningún sitio lo de los soportes o algún boceto. Alguien que me pueda decir donde encontrarlo o me ponga el enlace? Es que en el todo en uno no lo encuentro. También es verdad que no s buscar muy bine en el, pero bueno... Ademas en el buscador no me sale nada.![]()
Normalmente los soportes para la SR se los fabrica el propietario o los encarga. En este post tienes una foto con la forma que se le puede dar para que cumpla su función. El anclaje se hace en los espárragos del amortiguador y el intermitente. En la foto verás que los aujeros son abiertos, esto es para evitar tener que desmontar por completo el intermitente y el embellecedor de aluminio en la Special. Simplemente con aflojar las tuercas lo necesario ya lo podemos encastrar para volver a apretar y dejar fijado el soporte. Las dimensiones son sencillas de tomar y van un poco en función de las alforjas que se monten. Pueden hacerse con varilla de acero inoxidable y pletinas en la parte de fijación, dándoles la forma adecuada. El problema, para hacerlo uno mismo, es que hay que soldar la varilla a las pletinas y hace falta equipo de soldadura. Creo que no los hay a la venta ya manufacturados.
Saludos Astures
Muchas gracias por la info! Ya veré a ver si me puedo hacer unas. Por cierto, si algun alma caritativa se anima, se las compro e...!!!
Por cierto, hay alguien que las pusiera en una sr de las del 88 para atrás? ES que con el asiento que se levanta de lado es muy conplicado ponerlas. Además, no os tocan con las estriberas del pasajero? Si no, habría que mover los intermitentes, no? No se, que opinais? Si teneis fotos ponedlas si podeis, que solo veo fotos de las mas nuevas... O por lo menos decidme medidas de vuestras alforjas, si no para cambiarlas si puedo....