Bateria nueva y problemas!
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Bateria nueva y problemas!
No lo entiendo,la moto no me arrancaba ,la bateria la puse a cargar y no pasaba de 12v,vale...ayer compre una bateria nueva yuasa,me llenaron con acido y hoy he mirado y estaba cargada a 12,60v,la pruebo en la moto y no arranca......Al final la arranco cuesta a abajo y compruebo el voltaje con la moto arrancada13,60v,paro la moto y a los 5 minutos me daba 13,14v......mi pregunta es:es normal que no me arrancaria porque estaba muy poco cargada o puede ser que tenga un problema con el motor de arranque o algo asi.La moto tiene 9 años y 20000km....mañana probare a arrancarla de nuevo......Me han dado una garantia de 6 meses?es normal eso?ah y solo tengo el ticket de haber pagado con tarjeta,no me dieron ninguna factura.......gracias
pantxineta- Cantidad de envíos: 39
Re: Bateria nueva y problemas!
Hola Pantxineta, en principio 12,6 era muy poco de carga, aunque deberia haber arrancado yo creo depende de muchos factores como temperatura en el momento y demas, y por otro lado todas las baterias Yuasa tienen garantia de 1 año eso es asi y punto, no tienes mas que mirar su web, incluso si cogemos la legislacion española serian 2 años. Pide la factura, saludos
jerbilbao- Cantidad de envíos: 724
Hola, normalmente las baterias llevan instrucciones
, pero bueno , se rellenan de electrolito, se dejan reposar una hora o mas con los tapones quitados y el algunos sitios la ponen a cargar y te la entregan al dia siguiente , si a ti te la llenaron y te la dieron de inmediato, se entiende que te la dejaron con poca carga, si la medicion la hiciste al ralenti y te daba 13´60 esta correcto y despues con 13´14 la moto te deberia arrancar bien, si mañana te vuelve a bajar a 12
es que no va bien, de todas maneras si puedes ponla a cargar tres o cuatro horas antes de probar de nuevo
las garantias unos te dan seis meses otros un año segun marcas pero las garantias son confusas pasado ese tiempo es dificil demostrar despues de seis meses que la bateria es defectuosa y no se ha jodido por un mal uso
saludos
es que no va bien, de todas maneras si puedes ponla a cargar tres o cuatro horas antes de probar de nuevo
las garantias unos te dan seis meses otros un año segun marcas pero las garantias son confusas pasado ese tiempo es dificil demostrar despues de seis meses que la bateria es defectuosa y no se ha jodido por un mal uso
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
Las baterías nuevas también hay que cargarlas.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Yo tenía un problema aparentemente similar al tuyo y se me soluciono reparando el motor de arranque. Dale flojito con un martillo cuando vas a arrancar y si empieza a moverse seguramente sea eso. Es correcto compañeros, no?

dudo- Cantidad de envíos: 63
gracias
Gracias a todos!La verdad es que ayer compre la bateria pero como la tenian que rellenar y cargarla,hoy he ido a por ella y la he colocado y antes de probarla he visto que me daba 12,6v y no me ha arrancado.De todas formas mañana a la mañana probare a ver si arranca y de ahi ya podre sacar alguna conclusion..........gracias a todos,asi da gusto preguntar algo
Igualmente no has dado detalles del comportamiento de la moto al no arrancar. Si movía el motor de arranque, si no, si iba muy lento, si hacía algún ruido, etc, etc.
Muchas veces cambiamos batería deprisa y el problema estaba en otro sitio... Creo que es Coco que siempre recomienda el tema de las pinzas y conectar al coche, ahi es cierto que uno se quita todas las dudas, es un gran consejo.
Saludos!
Muchas veces cambiamos batería deprisa y el problema estaba en otro sitio... Creo que es Coco que siempre recomienda el tema de las pinzas y conectar al coche, ahi es cierto que uno se quita todas las dudas, es un gran consejo.
Saludos!

ray_blackwell- Admin
- Cantidad de envíos: 1504
ray_blackwell escribió:
Saludos!
Eso es siempre lo primero, salimos de cualquier duda, y en ocasiones ahorramos dinero.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Estoy flipando con la bateria
Bueno pues el caso es que esta mañana he cogido la moto para ir a currar y ha arrancado sin problemas,he hecho 1km y la he parado.A la 13:00 del mediodia he mirado la carga y me daba 12.95v,he intentado arrancarla y a la primera me ha arrancado pero se me ha calado,he intentado arrnacarla de nuevo y ha sido imposible.Al final ha empujon.....
Esta tarde he dado una vuelta de 50km y me daba al ralenti 14,05v y al pararla me ha bajado a 12,95-13,0v...La he subido a casa para cargarla y en el cargador me pone que esta a tope........Ese es el maximo que se carga una bateria nueva?13v mas o menos............
Por lo que veo la bateria esta bien,entonces cual es el problema para que a veces no me arranque?Puede ser la bujia?El motor de arranque lo dudo porque con solo 19000km es dificil que se joda no......
Soleis darle al aire antes de probar a arrancarla o es despues de que ya este arrancada?
A ver si alguno me saca de dudas
Gracias
Esta tarde he dado una vuelta de 50km y me daba al ralenti 14,05v y al pararla me ha bajado a 12,95-13,0v...La he subido a casa para cargarla y en el cargador me pone que esta a tope........Ese es el maximo que se carga una bateria nueva?13v mas o menos............
Por lo que veo la bateria esta bien,entonces cual es el problema para que a veces no me arranque?Puede ser la bujia?El motor de arranque lo dudo porque con solo 19000km es dificil que se joda no......
Soleis darle al aire antes de probar a arrancarla o es despues de que ya este arrancada?
A ver si alguno me saca de dudas
Gracias
Se me olvidiba
La bateria vieja solo cargaba con el cargador hasta 12,15v por eso creo que estaba jodida..
Hola yo la arranco con el estarter sacado a tope, luego a los pocos segundos lo empujo a la mitad, cuando ya esta caliente lo meto del todo y ahora en invierno circulo a veces con el a la mitad
El motor de arranque se puede estropear con 19000 km o con menos e incluso con mas km
cambiar la bujia no te costara mucho y puede que tenga que ver , pero para descartar la bateria (me pongo pesado)
prueba de arrancarla con las pinzas y un coche asi veras si es la bateria o el motor de arranque
Con 12v y si no se carga mas yo juraria que esta jodida con 12 en invierno no arranca
saludos
El motor de arranque se puede estropear con 19000 km o con menos e incluso con mas km
cambiar la bujia no te costara mucho y puede que tenga que ver , pero para descartar la bateria (me pongo pesado)
prueba de arrancarla con las pinzas y un coche asi veras si es la bateria o el motor de arranque
Con 12v y si no se carga mas yo juraria que esta jodida con 12 en invierno no arranca
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
Una ultima pregunta
Si le pongo las pinzas y arranca ,significa que era la bateria,pero como puedo saber cuando es por culpa del motor de arranque?no me arrancaria aun estando bien la bateria.............De todas formas si seria el motor de arranque no me arrancaria nunca nooooooo....
me lio un poco con este tema
gracias
gracias
pantxineta escribió:Si le pongo las pinzas y arranca ,significa que era la bateria,pero como puedo saber cuando es por culpa del motor de arranque?no me arrancaria aun estando bien la bateria.............De todas formas si seria el motor de arranque no me arrancaria nunca nooooooo....
gracias
No tiene por qué. Cuando los carbones (escobillas) del motor de arranque están llegando al final de su vida útil o hay alguna avería relacionada (a veces se filtra humedad o incluso agua y se generan cortos, por poner un ejemplo) puede que a veces funcione y a veces no. O que incluso funcionando tire mucho más de batería, la desgaste y no alcance una velocidad de giro adecuada. Osea, que no es asi necesariamente. Prueba con las pinzas y sales de dudas.
Salu2!!!!

ray_blackwell- Admin
prueba
Pruebo con las pinzas y si me arranca que?Significaria que esta bien el motor de arranque?
A menos que notes ruidos extraños, o algo fuera de lo normal, sí.

ray_blackwell- Admin
Página 1 de 2. • 1, 2