no arranca
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
no arranca
hola a todos/as. Soy nuevo en esto y tengo un problema. Hay veces, asi al tuntun que al coger la moto y darle al encendido la moto se me queda como sin bateria,le doy y no hace nada salvoun pequeño ruido y parece que no tiene fuerza. la bateria tendra 1 año. ¿Que puedo hacer?[center]
axierbilbo- Cantidad de envíos: 102
Re: no arranca
Si cuando accionas el encendido, lo unico que oyes es un rrrrrrrrr, lo de las onomatopellas no se me da bien, mejor acerca el oido al lado de la bateria, en el lado derecho, si oyes que el unico ruido que hace la moto es de ahi es que no tiene carga suficiente la batería. Simplemente cargala. Si es otra cosa mejor da mas detalles.
Otro consejo que te daré es que descargues los manuales de propietario,taller, bricos y video de matenimiento.
Te aseguro que te servirán de gran ayuda.
Espero haberte servido de ayuda.
Salu2.
Otro consejo que te daré es que descargues los manuales de propietario,taller, bricos y video de matenimiento.
Te aseguro que te servirán de gran ayuda.
Espero haberte servido de ayuda.
Salu2.

solkanar2- Cantidad de envíos: 93
Si tienes cerca el coche y unas pinzas, la primera prueba es enchufárselas para saber si es la batería, (que es lo más probable en este tiempo).Si aún así no arranca, prueba a darle unos golpecitos con un martillo al motor de arranque, que si las escobillas van gastadas suelen atrancarse.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
gracias por contestar
lo mas extraño es que me suele pasar por las mañanas,pero a la tarde pruebo y me arranca a la primera. Tanto le puede afectar el frio a esta moto?
axierbilbo- Cantidad de envíos: 102
Aprovecho el tema para unas preguntitas:cual es la mejor manera de arrancar empujando? (suponiendo que arranque empujando una vez se oye el ruidito en cuestion)
Se puede usar la bateria del coche ? eso no afectara a la sofisticada electronica de la SR
Se puede usar la bateria del coche ? eso no afectara a la sofisticada electronica de la SR

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
La bujia esta en buen estado y es la que le pertoca?

solkanar2- Cantidad de envíos: 93
pucheco escribió:Aprovecho el tema para unas preguntitas:cual es la mejor manera de arrancar empujando? (suponiendo que arranque empujando una vez se oye el ruidito en cuestion)
Puedes usar la batería del coche sin problema.
Para arrancar empujando: Con el contacto puesto, metes segunda o tercera, aprietas el embrague y te pones a correr al lado de la moto. Sueltas el embrague y en cuanto la moto enciende lo vuelves a apretar, que si no se te escapa la moto,jeje.
Si la moto está bien puesta a punto, en un par de metros ya arranca.
Es mucho más cómodo si tienes cerca una cuesta, porque haces lo mismo pero montado en la moto. Con el contacto puesto y en punto muerto te dejas caer por la cuesta (montado en la moto, claro

Coco- Moderador
Bueno gracias Coco lo he intentado dos veces y la proxima le quitare el baul que sino luego no me puedo montar ,cuando meto segunda la rueda trasera se clava pero lo intentare en tercera y cuesta abajo.
saludos
saludos

pucheco- Moderador
Hola pucheco, solo una breve puntualización. Cuando intentes arrancar a "la embaláda" cuesta abájo, en el momento que sueltas el embrágue, ayudalé si puedes con la puesta en marcha y te arrancará, mucho mejor. Suerte y .........SALU2.-

ric- Cantidad de envíos: 1388
Mi moto a la embalada la enciendo con el contacto puesto, embrague apretado y primera puesta, empujando fuerte por el garaje, salto sobre la la moto y suelto embrague a la vez que hago fuerza hacia abajo para que no vaya arrastro la rueda. Lo ideal es cuesta abajo y segunda o tercera, pero mi moto al embale no me enciende en segunda, supongo que no alcanzo la velocidad suficiente para mover el arranque.

Gamatheo- Cantidad de envíos: 110
Gracias, ya soy un maestro del tema de la embalada meto tercera y a rodar, estoy pensando en quitarle la bateria y olvidarme del pedal de arranque ,je je
saludos
saludos

pucheco- Moderador
pucheco escribió:Gracias, ya soy un maestro del tema de la embalada meto tercera y a rodar, estoy pensando en quitarle la bateria y olvidarme del pedal de arranque ,je je
saludos
Para quitarle la batería deberías intercalar entre los bornes un condensador. Lo del pedal de arranque yo lo veo totalmente innecesario, pues estando bien a punto la moto, con que empujes un par de metros ya arranca. Pero bueno, también forma parte de la estética y eso ya va en gustos. Es mi opinión, sin ánimo de crear ninguna polémica, ¿eh?, que por aquí veo a muchos ilusionados con el tema del arranque a pedal, que no se me tiren al cuello

Coco- Moderador
¡uy lo que ha dicho! ahora en serio, si la bateria esta realmente baja no arranca empujando no ?
se puede instalar el condensador ese con la bateria colocada?y como?
se puede instalar el condensador ese con la bateria colocada?y como?

pucheco- Moderador
A mi me pasa lo mismo cuando quiere arranca y cuando no solo se escucha el ruido como de rele pero ya encontrado la solucion con un destornillador,martillo o piedra le das unos golpecitos en el motor de arranque dando a la vez al pulsador y un pokito de gas y oye a la primera arranca.

Bancada- Cantidad de envíos: 69
Si te arránca por ese procedimiento, ya sabes el siguiente paso: CAMBIO DE ESCOBÍLLAS.
Suerte y.............SALU2.-
Suerte y.............SALU2.-

ric- Cantidad de envíos: 1388
Página 1 de 2. • 1, 2