Dudas mecánicas moto recién comprada
Página 1 de 1. • Compartir •
Dudas mecánicas moto recién comprada
Hola, lo primero saludaros y a ver si pudierais sacarme de dudas:
He comprado una sr classic del 99 con 40.000 km (?), muy bien de aspecto (ya enviaré fotos) pero me asaltan las siguientes dudas que espero me ayudéis pues soy muy mal mecánico y espero aprender..
Al arrancar pongo el starter a media posición , al ponerlo entero se cala y supongo que no hace frío como para ello. Tengo que esperar para que no se cale, sino lo hace en ocasiones y, si lo quito rápido igual. La moto va bien pero siernto como si fuera ahogada, sobre todo en marchas largas y no sé como detectar si es fallo de carburación y si sabré limpiarlo. La moto va cómoda pero en carretera noto como ruidos de transmisión. No sé si es porque no estoy acostumbrado a un motor antigüo o es tema de aceite. Perdonad la extensión y os rogaría me ayudarais pues después de tanto tiempo de encontrarla estoy deseando disfrutsr de ella con tranquilidad. Gracias anticipadas a todos...
He comprado una sr classic del 99 con 40.000 km (?), muy bien de aspecto (ya enviaré fotos) pero me asaltan las siguientes dudas que espero me ayudéis pues soy muy mal mecánico y espero aprender..
Al arrancar pongo el starter a media posición , al ponerlo entero se cala y supongo que no hace frío como para ello. Tengo que esperar para que no se cale, sino lo hace en ocasiones y, si lo quito rápido igual. La moto va bien pero siernto como si fuera ahogada, sobre todo en marchas largas y no sé como detectar si es fallo de carburación y si sabré limpiarlo. La moto va cómoda pero en carretera noto como ruidos de transmisión. No sé si es porque no estoy acostumbrado a un motor antigüo o es tema de aceite. Perdonad la extensión y os rogaría me ayudarais pues después de tanto tiempo de encontrarla estoy deseando disfrutsr de ella con tranquilidad. Gracias anticipadas a todos...
carlines- Cantidad de envíos: 10
Re: Dudas mecánicas moto recién comprada
Para mirar que esté bien de carburación has de soltar la bujía y mirar el color de la ceramica, tiene que tener un color tipo cafe con leche, en caso de ser mas oscuro, la carburación esta gorda de gasofa y si es clara, pues al contrario, tanto lo uno como lo otro es malo.

niprak81- Moderador
- Cantidad de envíos: 3126
Gracias, a ver si aprendo poco a poco...Je,je.
Bajate los tutos,en uno de ellos te indica paso a paso como limpiar el carburador,revisar la membrana ctc,esta moto es muy fria,tira del aire,cuando la tengas cierra el aire y coloca una tarjeta o billete de cinco euros dobkado en el tornillo del carburador ya veras como calienta,te ahorras el estar acelerando, fijate que cuando caliente, las revoluciones esten en 1200,el Coco te lo puede expricar mejor

guiancris- Cantidad de envíos: 901
Gracias, pero no sé dónde estan los tutoriales...Además, ahora que comentas las revoluciones, la mía en caliente debe estar sobre 1500 aprox. y el otro día me subió casi a 2000...?
carlines escribió:Gracias, pero no sé dónde estan los tutoriales...Además, ahora que comentas las revoluciones, la mía en caliente debe estar sobre 1500 aprox. y el otro día me subió casi a 2000...?
Vas a indice Manuales y te bajas el todo en uno,y sobre las revoluciones,quien mejor te apuede asesorar es algun compañero del foro con mas experiencia que yo,pero fijo que tendrias que limpiar el carburador,regular bien y mira por si acaso la junta de la salida del escape.

guiancris- Cantidad de envíos: 901
Aqui tienes l,os manuales:
http://foroyamahasr.foroactivo.net/t85-todo-en-uno-2011-02-10-yamaha-sr250-by-goitibera-picatuelo
http://foroyamahasr.foroactivo.net/t85-todo-en-uno-2011-02-10-yamaha-sr250-by-goitibera-picatuelo

niprak81- Moderador
- Cantidad de envíos: 3126
Según lo que explícas, primero con la moto en caliente regúla las revoluciones a 1.200 y a continuación sigue paso a paso el tutorial de carburación, hecho esto la moto deberá de responder de forma perfecta, a no ser que lleve aparejáda algúna otra anomalía........(toma de aire etc.). Suerte y ...................SALU2.-

ric- Cantidad de envíos: 1388