velocidad / revoluciones a la que se alcanza
Página 1 de 1. • Compartir •
velocidad / revoluciones a la que se alcanza
hola compañeros pongo este post medio consulta y medio curiosidad...., hoy estuve carburando mi sr 250 de nuevo ya que iva muyyy gorda con el chicle de 138 y le volvi a poner el original, llevo un filtro conico de esos directos al carburador y un escape ixil de origen pero taladrado
lo que hice fue poner el chicle original de 122'5 y poner la aguja a la posicion 2, a todo esto tengo el tornillo de riqueza a 2 vueltas como dice en el manual.....
bueno pues me fui a probar la burra y " flipe".....
, parece una de mas cilindrada, salgo de neda y me pillo un cacho de unos 4 kilometros de autopìsta con el motor ya caliente, bien pues en 5 marcha a 4000 rpm voy a 80 km/h, a 4500 rpm voy a 90..
a 5000 rpm voy a 100 km/h, a 5500 rpm voy a 110 km/h, a 6000 rpm voy a 120 km/h..... la moto se ve que no va forzada.. y le sigo dando hasta 6500 rpm y 130 km/h.. aqui ya paro y no por miedo si no por culpa de un camion que estaba adelantando
el caso es que no se si lo comente antes yo llevo desarrollos largos.. llevo un 16 delante y un 40 detras, intente poner 17 pero ya no lo hacen,
joder a 6500 rpm voy a 130 en llano y aun quedan 2000 rpm mas, eso si a partir de 100 la moto sube lentamente de vueltas pero sigue subiendo, tengo que probarla mejor y de noche que hay menos trafico, para verificar la carburacion en altas para ver si estira hasta las 8300rpm o no sube mas por culpa del largo desarrollo,
aunque la carburacion en alta me da que esta bien por que en 3 y 4 estira hasta las 8000 rpm
, tengo curiosidad por saber cuanto da mi bicha y tambien por saber a que velocidad y revoluciones vais en las vuestras respectivamente
me refiero a por ejemplo si vais a 60/70/80/90/100/110/120.... que me dijeseis a que vueltas va vuestro motor para saber si es normal y se corresponde con mi motor o es que el mio es especial y va dopado
o simplemente es por el desarrollo que llevo, el caso es que tiene fuerza en bajos y no tengo que usar el cambio en ciudad para nada recuperando en 4 desde poco mas de 2000 rpm
aqui os pongo una de foto del escape taladrao con 9 agujeritos que tenia tapados pa ir a la itv.. y hoy vuelven a cantar
, se nota bastante y gano fuerza, pues eso a que rpm's vais vosotros a dichas velocidades

lo que hice fue poner el chicle original de 122'5 y poner la aguja a la posicion 2, a todo esto tengo el tornillo de riqueza a 2 vueltas como dice en el manual.....
bueno pues me fui a probar la burra y " flipe".....
a 5000 rpm voy a 100 km/h, a 5500 rpm voy a 110 km/h, a 6000 rpm voy a 120 km/h..... la moto se ve que no va forzada.. y le sigo dando hasta 6500 rpm y 130 km/h.. aqui ya paro y no por miedo si no por culpa de un camion que estaba adelantando
joder a 6500 rpm voy a 130 en llano y aun quedan 2000 rpm mas, eso si a partir de 100 la moto sube lentamente de vueltas pero sigue subiendo, tengo que probarla mejor y de noche que hay menos trafico, para verificar la carburacion en altas para ver si estira hasta las 8300rpm o no sube mas por culpa del largo desarrollo,
aunque la carburacion en alta me da que esta bien por que en 3 y 4 estira hasta las 8000 rpm
me refiero a por ejemplo si vais a 60/70/80/90/100/110/120.... que me dijeseis a que vueltas va vuestro motor para saber si es normal y se corresponde con mi motor o es que el mio es especial y va dopado
aqui os pongo una de foto del escape taladrao con 9 agujeritos que tenia tapados pa ir a la itv.. y hoy vuelven a cantar

SR250XBR600- Cantidad de envíos: 600
Re: velocidad / revoluciones a la que se alcanza
Eso es por el piñón de salida.Llevas un 16 cuando de origen trae un 14.Entonces lo que te digamos los demás no te va a servir de referencia para saber como va tu motor.
Con piñón de 14 en la Classic y de 15 en la Special vas a 80 km/h en 5.000 rpm. A 90 en 5500 y a 100 en 6.000.
No hace mucho aún ví los piñones de 17 en una web.Cuando tenga un ratito te busco el enlace.
Por cierto, si sales de Neda y coges la autopista hazlo hacia Coruña y ya me contarás si metes quinta, a que velocidad vas
Con piñón de 14 en la Classic y de 15 en la Special vas a 80 km/h en 5.000 rpm. A 90 en 5500 y a 100 en 6.000.
No hace mucho aún ví los piñones de 17 en una web.Cuando tenga un ratito te busco el enlace.
Por cierto, si sales de Neda y coges la autopista hazlo hacia Coruña y ya me contarás si metes quinta, a que velocidad vas

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
este es caro por los portes. hay mas pero ahora no los encuentro...
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JT-Front-Sprocket-17T-Yamaha-SR250-80-82-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4cf0588c3cQQitemZ330449849404QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JT-Front-Sprocket-17T-Yamaha-SR250-80-82-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4cf0588c3cQQitemZ330449849404QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
¿Has probado a comprobar la velocidad que te marca el velocimetro con un GPS para ver si realmente circulas o no a ese ritmo o te esta falseando el marcador pareciendo una ilusión.

niprak81- Moderador
- Cantidad de envíos: 3126
helou
hola coco asi lo hice por la mañana...direccion coruña hasta la salida de fene y marcaba 130 faltando 2300 rpm para acabarse el motor todavia
juanmax el enlace que pusistes no se corresponde con el piñon que sale hay, ademas yo lo pido a JT SPROKECTS y de hecho si te metes en su web pone que tienen hasta 17 pero cuando lo pedi al distribuidor me dieron el que tenian disponible de 16 y la moto va larga y relajada con creces asi que imagino que con el de 17.....
, y el motor lo mueve en bajos con fuerza progresiva que da gusto..
lo que si creo es que en altas la 5 no la voy a dar estirado en llano hasta 8300 rpm ( solo para probar
) que yo no fuerzo la burra asin ehhh, en 4 llega, pero en 5 imagino que si pillo una bajada si se pude poner "a tope" y ver lo que da la bicha realmente
niprak, no se que quieres que te diga...
, pero o mi velocimetro es un fantasma o el de las motos y coches de mis colegas estan todos mu mal
, por que siempre me dicen lo mismo que marca mi burra, aunque la mejor manera de demostralo va a ser colgando un video donde se vean los relojes en funcionamiento
, haber como hago pa sujetar la pda al deposito sin que se me caiga, no obstante en la pda tengo gps integrado y la voy a activar haber que me cuenta
yo pienso que algo mas de 130 da...si no esas 2300/2500 rpm que quedan ¿que? son el par insalvable y el motor no las da alcanzado? habra que verlo y mañana por la tarde cuando valla pa betanzos lo voy a comprobar por la autopista...haber si no pillo ningun sapo/caracol
que me frene
juanmax el enlace que pusistes no se corresponde con el piñon que sale hay, ademas yo lo pido a JT SPROKECTS y de hecho si te metes en su web pone que tienen hasta 17 pero cuando lo pedi al distribuidor me dieron el que tenian disponible de 16 y la moto va larga y relajada con creces asi que imagino que con el de 17.....
lo que si creo es que en altas la 5 no la voy a dar estirado en llano hasta 8300 rpm ( solo para probar
niprak, no se que quieres que te diga...
yo pienso que algo mas de 130 da...si no esas 2300/2500 rpm que quedan ¿que? son el par insalvable y el motor no las da alcanzado? habra que verlo y mañana por la tarde cuando valla pa betanzos lo voy a comprobar por la autopista...haber si no pillo ningun sapo/caracol

Ten cuidao roberto que hay mucho loco suelto por la carretera y se pueden asustar viendote
bueno si sirve de referencia.....mi little, tiene un crucero nada despreciable de 120 en 6500 revolusione. con viento a favor y con leve descenso es capaz de marcar 130. llaneando no pasa de los 125 y dependiendo de las condiciones atmosfericas. siempre hablando de lo que marcan los relojes originales.
alguna vez he sorprendido a algun conductor con el cuello torsio pensando "joder va bien la jodia...."
el carburador lleva un 128 y llevo el escape abierto en canal.......eso si ahora mismo tengo puesto el filtro original en su caja.....pero se nota que pide mas aire aun......
alguna vez he sorprendido a algun conductor con el cuello torsio pensando "joder va bien la jodia...."
el carburador lleva un 128 y llevo el escape abierto en canal.......eso si ahora mismo tengo puesto el filtro original en su caja.....pero se nota que pide mas aire aun......

joseantonio- Cantidad de envíos: 186

helou
hola joseantonio yo llevo el chicle original pero la aguja que tiene 5 posiciones la llevo en la segunda empezando por abajo,antes estaba en la 3 y valla que si lo he notado, en caso de querer enriquecer aun mas la mezcla la pondria en la 1 de todo y si aun asi me fuese necesario mas sopa entonces pensaria en pillar mas chicle, pero de momento va bien asi, hoy voy a probar con el gps

En Calpe Motos tienes el piñón de 17 dientes por 8,82 euros.
http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10100000000/vehicle/65215/article/90142?show=gallery
http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10100000000/vehicle/65215/article/90142?show=gallery

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
hola
oido coco, otra cosa, probe la burra al maximo y la velocidad real en gps con el coche de mi hermano al lado por la autopista de noche es de 123'4 km/h, en el velocimetro de mi moto llegava casi a 130 y las revoluciones maximas a esa velocidad eran 6000 rpm justas clavadas
por lo que con ese desarrollo que llevo de 16/40 la moto va holgada en bajos y sobre todo en medios regimenes a velocidades de crucero de 90 la moto va a unas trankilas 4500 rpm, por lo que poner un desarrolo mas largo no da velocidad punta en esta moto...solo hace que valla el motor mas bajo de vueltas a velocidad de crucero, joer a 5000 rpm voy a 100 y la moto no va forzada, no quiero ni imaginar como iria ya con 17/40
el problema es que solo hay 20 ponis en el motor y no es capaz de llegar a su regimen maximo de vueltas con esos desarrollos, por eso o le metes un motor 600 como el portugues o la subimos a 312 cc
en cualquier caso el consumo lo noto bajiisimo y ya que yo hago kilometros por carretera con la burra el desarrollo que llevo no le hace daño, si solo fuese por ciudad y con paquete
, ya os contare cuando valla a barcelona..
faltan 13 dias y bajando
por lo que con ese desarrollo que llevo de 16/40 la moto va holgada en bajos y sobre todo en medios regimenes a velocidades de crucero de 90 la moto va a unas trankilas 4500 rpm, por lo que poner un desarrolo mas largo no da velocidad punta en esta moto...solo hace que valla el motor mas bajo de vueltas a velocidad de crucero, joer a 5000 rpm voy a 100 y la moto no va forzada, no quiero ni imaginar como iria ya con 17/40
el problema es que solo hay 20 ponis en el motor y no es capaz de llegar a su regimen maximo de vueltas con esos desarrollos, por eso o le metes un motor 600 como el portugues o la subimos a 312 cc
en cualquier caso el consumo lo noto bajiisimo y ya que yo hago kilometros por carretera con la burra el desarrollo que llevo no le hace daño, si solo fuese por ciudad y con paquete
faltan 13 dias y bajando