FORO YAMAHA SR250
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas.

1. Presentación e identidad.
Una vez registrado, tu primer mensaje ha de ser en “Presentaciones”, y ha de ser una presentación. Quién eres, de dónde eres, qué moto tienes, qué buscas en el foro… este tipo de información. No está permitida la doble identidad, un mismo usuario no puede estar registrado con dos o más nicks distintos.

2. Busca antes de preguntar
Busca antes en el buscador del foro y en google antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.

3. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. Descarga el Todo En Uno, donde podrás encontrar la mayoría de la información que se ha tratado en foro, manuales, tutoriales, etc… Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.

4. Escribe títulos adecuados y descriptivos
Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA" o "TENGO UN PROBLEMA", dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español. Usa emoticonos si pretendes dar a tu comentario tono de broma, ironía, etc… ya que de otro modo es imposible conocer interpretar el tono de tu comentario.

6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema o duda.
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo síntomas que notas, desde cuándo pasan, si es siempre o a veces, etc…

7. Sé educado.
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.

8. No pidas que te respondan a tu email ni por mensaje privado.
No pidas que te respondan a una dirección de correo ni por mensaje privado, eso iría en contra de la ética del foro, que es ayudar a la comunidad y no a una sola persona. Tampoco envíes tus preguntas por mensaje privado o correo electrónico a los usuarios, no está bien visto. La excepción a esta regla serían las preguntas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento del foro, que pueden ser consultadas con los moderadores.

9. Publica tu duda en el foro adecuado.
Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si tienes un problema X, envíalo al foro correspondiente o al más cercano temáticamente. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Manual del Foro.

10. Preguntas diferentes en temas diferentes.
No satures los mensajes: Si tienes varios problemas no los envíes todos en un mismo mensaje, escribe un mensaje para cada uno, y cada uno en su foro correspondiente. Así mantenemos cierto orden y facilitamos la búsqueda de información a futuros usuarios.

11. Respeta los derechos de autor.
Está terminantemente prohibido el uso de los foros como medio para la compra/venta de material ilegal, enlazar a lugares que lo contengan, descarga de mp3 y/o programas con copyright, tratar temas de desprotección de software y, en definitiva, para tratar cualquier tema que sea ilegal o de dudosa legalidad. En cualquier caso, Forete Yamaha SR250 no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.

12. Comparte la solución de tu problema.
Si se soluciona total o parcialmente tu problema coloca una explicación de cómo lo conseguiste en todos los lugares donde pediste ayuda además de marcar el tema cómo [SOLUCIONADO]. Piensa que si compartes la solución estarás aportando tu granito de arena, ya que otras personas podrán aprovechar de tu experiencia. Esto es lo que permite que la Comunidad mejore.

13. No publiques tu duda en varias categorías a la vez.
Si has escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelvas a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica tu mensaje dos veces, no te preocupes, en breve un moderador lo eliminará.

14. No subas el mensaje si no recibe respuestas
Si un mensaje no recibe respuestas, está prohibido poner otro mensaje en el mismo hilo para hacer que vuelva a estar arriba, a no ser que aportes datos nuevos. Si pasado un tiempo no recibes contestación, tal vez sea porque o bien nadie sabe cómo ayudarte o bien no has dado datos suficientes. Tampoco subas hilos ajenos, es muy probable que tu problema no sea exactamente el mismo, el hilo perderá su objetivo y en caso de solucionarse no hay garantías de que pueda aplicarse la misma solución a ambos problemas, es mejor que abras un hilo nuevo.

15. No edites el tema una vez resuelto.
Está totalmente prohibido editar tu mensaje una vez que ya has solucionado tu problema. Esto perjudica gravemente a los demás usuarios, ya que no tienen manera de saber sobre qué trataba el hilo.

16. No insertes publicidad.
No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, a no ser que sean de gran interés, relativos a la SR250, o solución a la duda de otro forero.

17. No hagas spam.
No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...)

18. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios.
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

19. Responde a los temas abiertos con educación y conocimiento.
Sé modesto, evita la prepotencia, que sepas mucho sobre determinado tema no te hace mejor que nadie. Da la información que consideres correcta. Si conoces varias soluciones, ofrece siempre la mejor.

20. Temas restringidos.
Este es un foro de motos, los temas que se tratarán en él serán relativos a las motos, y principalmente a la Yamaha SR250. A pesar de haber un apartado de Off Topic, hay temas de los cuales no se permitirá hablar, ya que suelen llevar a discusiones que nada tienen que ver sobre la SR250, en especial aquellos que directa o indirectamente atañen a la política y religión. Se permite la convocatoria a manifestaciones o reuniones, con la salvedad de que no se entrará a exponer ni valorar motivos a favor ni en contra de la misma, sólo se permitirá apertura de temas de este tipo a modo de publicidad de la fecha y hora del evento, y “quedada” de foreros. De igual modo cualquier tema que se desvíe de su tema original y deriven en otro que no tenga nada o poco que ver con la SR250, podrá ser considerado como restringido, a juicio del Administrador o Moderador.

21. Trolls.
Denominamos Troll a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones. Si consideras que una persona se comporta de este modo, comunícaselo inmediatamente al Administrador o Moderador, el cual revisará el hilo/hilos en cuestión, apercibiendo al usuario de que cese en su actitud si es el caso, y tomando las medidas pertinentes si no lo hace.
Del mismo modo, queda prohibido responder a un usuario con actitud de Troll. Quien alimente la discusión creada por un Troll, será considerado del mismo modo Troll.

22. Incumplimientos.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriores puede llevar, sin previo aviso, a la edición, cierre o eliminación del hilo involucrado, y al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión.
La acción a tomar será decidida por el Administrador o Moderador, en función de la gravedad del incumplimiento.

velocidad / revoluciones a la que se alcanza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

velocidad / revoluciones a la que se alcanza

Mensaje  SR250XBR600 el Sáb Jul 23, 2011 4:20 pm

hola compañeros pongo este post medio consulta y medio curiosidad...., hoy estuve carburando mi sr 250 de nuevo ya que iva muyyy gorda con el chicle de 138 y le volvi a poner el original, llevo un filtro conico de esos directos al carburador y un escape ixil de origen pero taladrado

lo que hice fue poner el chicle original de 122'5 y poner la aguja a la posicion 2, a todo esto tengo el tornillo de riqueza a 2 vueltas como dice en el manual.....

bueno pues me fui a probar la burra y " flipe"..... Laughing , parece una de mas cilindrada, salgo de neda y me pillo un cacho de unos 4 kilometros de autopìsta con el motor ya caliente, bien pues en 5 marcha a 4000 rpm voy a 80 km/h, a 4500 rpm voy a 90..

a 5000 rpm voy a 100 km/h, a 5500 rpm voy a 110 km/h, a 6000 rpm voy a 120 km/h..... la moto se ve que no va forzada.. y le sigo dando hasta 6500 rpm y 130 km/h.. aqui ya paro y no por miedo si no por culpa de un camion que estaba adelantando Mad el caso es que no se si lo comente antes yo llevo desarrollos largos.. llevo un 16 delante y un 40 detras, intente poner 17 pero ya no lo hacen,

joder a 6500 rpm voy a 130 en llano y aun quedan 2000 rpm mas, eso si a partir de 100 la moto sube lentamente de vueltas pero sigue subiendo, tengo que probarla mejor y de noche que hay menos trafico, para verificar la carburacion en altas para ver si estira hasta las 8300rpm o no sube mas por culpa del largo desarrollo,

aunque la carburacion en alta me da que esta bien por que en 3 y 4 estira hasta las 8000 rpm Rolling Eyes , tengo curiosidad por saber cuanto da mi bicha y tambien por saber a que velocidad y revoluciones vais en las vuestras respectivamente

me refiero a por ejemplo si vais a 60/70/80/90/100/110/120.... que me dijeseis a que vueltas va vuestro motor para saber si es normal y se corresponde con mi motor o es que el mio es especial y va dopado Laughing o simplemente es por el desarrollo que llevo, el caso es que tiene fuerza en bajos y no tengo que usar el cambio en ciudad para nada recuperando en 4 desde poco mas de 2000 rpm

aqui os pongo una de foto del escape taladrao con 9 agujeritos que tenia tapados pa ir a la itv.. y hoy vuelven a cantar Laughing , se nota bastante y gano fuerza, pues eso a que rpm's vais vosotros a dichas velocidades

SR250XBR600

Cantidad de envíos: 600

Ver perfil de usuario

Re: velocidad / revoluciones a la que se alcanza

Mensaje  Coco el Sáb Jul 23, 2011 5:20 pm

Eso es por el piñón de salida.Llevas un 16 cuando de origen trae un 14.Entonces lo que te digamos los demás no te va a servir de referencia para saber como va tu motor.
Con piñón de 14 en la Classic y de 15 en la Special vas a 80 km/h en 5.000 rpm. A 90 en 5500 y a 100 en 6.000.
No hace mucho aún ví los piñones de 17 en una web.Cuando tenga un ratito te busco el enlace.
Por cierto, si sales de Neda y coges la autopista hazlo hacia Coruña y ya me contarás si metes quinta, a que velocidad vas Very Happy Very Happy

Coco
Moderador

Cantidad de envíos: 6251

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juanmax el Sáb Jul 23, 2011 7:50 pm

este es caro por los portes. hay mas pero ahora no los encuentro... Wink

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JT-Front-Sprocket-17T-Yamaha-SR250-80-82-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4cf0588c3cQQitemZ330449849404QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax
Moderador

Cantidad de envíos: 3738

Ver perfil de usuario

Mensaje  niprak81 el Sáb Jul 23, 2011 8:01 pm

¿Has probado a comprobar la velocidad que te marca el velocimetro con un GPS para ver si realmente circulas o no a ese ritmo o te esta falseando el marcador pareciendo una ilusión.

¡¡¡SALUDOS DESDE EUSKADI!!!

niprak81
Moderador

Cantidad de envíos: 3126

Ver perfil de usuario

helou

Mensaje  SR250XBR600 el Sáb Jul 23, 2011 9:36 pm

hola coco asi lo hice por la mañana...direccion coruña hasta la salida de fene y marcaba 130 faltando 2300 rpm para acabarse el motor todavia Rolling Eyes

juanmax el enlace que pusistes no se corresponde con el piñon que sale hay, ademas yo lo pido a JT SPROKECTS y de hecho si te metes en su web pone que tienen hasta 17 pero cuando lo pedi al distribuidor me dieron el que tenian disponible de 16 y la moto va larga y relajada con creces asi que imagino que con el de 17..... Rolling Eyes , y el motor lo mueve en bajos con fuerza progresiva que da gusto..

lo que si creo es que en altas la 5 no la voy a dar estirado en llano hasta 8300 rpm ( solo para probar Rolling Eyes ) que yo no fuerzo la burra asin ehhh, en 4 llega, pero en 5 imagino que si pillo una bajada si se pude poner "a tope" y ver lo que da la bicha realmente

niprak, no se que quieres que te diga... Laughing , pero o mi velocimetro es un fantasma o el de las motos y coches de mis colegas estan todos mu mal Laughing , por que siempre me dicen lo mismo que marca mi burra, aunque la mejor manera de demostralo va a ser colgando un video donde se vean los relojes en funcionamiento Rolling Eyes , haber como hago pa sujetar la pda al deposito sin que se me caiga, no obstante en la pda tengo gps integrado y la voy a activar haber que me cuenta Laughing

yo pienso que algo mas de 130 da...si no esas 2300/2500 rpm que quedan ¿que? son el par insalvable y el motor no las da alcanzado? habra que verlo y mañana por la tarde cuando valla pa betanzos lo voy a comprobar por la autopista...haber si no pillo ningun sapo/caracol Laughing que me frene

SR250XBR600

Ver perfil de usuario

Mensaje  joseantonio el Sáb Jul 23, 2011 11:23 pm

Ten cuidao roberto que hay mucho loco suelto por la carretera y se pueden asustar viendote Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing bueno si sirve de referencia.....mi little, tiene un crucero nada despreciable de 120 en 6500 revolusione. con viento a favor y con leve descenso es capaz de marcar 130. llaneando no pasa de los 125 y dependiendo de las condiciones atmosfericas. siempre hablando de lo que marcan los relojes originales.
alguna vez he sorprendido a algun conductor con el cuello torsio pensando "joder va bien la jodia...." Laughing Laughing

el carburador lleva un 128 y llevo el escape abierto en canal.......eso si ahora mismo tengo puesto el filtro original en su caja.....pero se nota que pide mas aire aun......

joseantonio

Cantidad de envíos: 186

Ver perfil de usuario http://www.clubcaferacer.net/

helou

Mensaje  SR250XBR600 el Dom Jul 24, 2011 12:51 pm

hola joseantonio yo llevo el chicle original pero la aguja que tiene 5 posiciones la llevo en la segunda empezando por abajo,antes estaba en la 3 y valla que si lo he notado, en caso de querer enriquecer aun mas la mezcla la pondria en la 1 de todo y si aun asi me fuese necesario mas sopa entonces pensaria en pillar mas chicle, pero de momento va bien asi, hoy voy a probar con el gps

SR250XBR600

Ver perfil de usuario

Mensaje  Coco el Lun Jul 25, 2011 3:47 pm

En Calpe Motos tienes el piñón de 17 dientes por 8,82 euros.

http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10100000000/vehicle/65215/article/90142?show=gallery

Coco
Moderador

Cantidad de envíos: 6251

Ver perfil de usuario

hola

Mensaje  SR250XBR600 el Mar Jul 26, 2011 1:06 pm

oido coco, otra cosa, probe la burra al maximo y la velocidad real en gps con el coche de mi hermano al lado por la autopista de noche es de 123'4 km/h, en el velocimetro de mi moto llegava casi a 130 y las revoluciones maximas a esa velocidad eran 6000 rpm justas clavadas

por lo que con ese desarrollo que llevo de 16/40 la moto va holgada en bajos y sobre todo en medios regimenes a velocidades de crucero de 90 la moto va a unas trankilas 4500 rpm, por lo que poner un desarrolo mas largo no da velocidad punta en esta moto...solo hace que valla el motor mas bajo de vueltas a velocidad de crucero, joer a 5000 rpm voy a 100 y la moto no va forzada, no quiero ni imaginar como iria ya con 17/40

el problema es que solo hay 20 ponis en el motor y no es capaz de llegar a su regimen maximo de vueltas con esos desarrollos, por eso o le metes un motor 600 como el portugues o la subimos a 312 cc Laughing

en cualquier caso el consumo lo noto bajiisimo y ya que yo hago kilometros por carretera con la burra el desarrollo que llevo no le hace daño, si solo fuese por ciudad y con paquete Rolling Eyes , ya os contare cuando valla a barcelona..
faltan 13 dias y bajando Laughing

SR250XBR600

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba