Rueda trasera para adaptar
Página 1 de 1. • Compartir •
Rueda trasera para adaptar
Alguien sabe de alguna rueda trasera más ancha que se le pueda adaptar con mayor o menor trabajo?
No es una de las cosas primordiales que tengo en mente hacer, pero si hay posibilidad que no se salga de un presupuesto razonable, seguir investigando o descartarlo.
No es una de las cosas primordiales que tengo en mente hacer, pero si hay posibilidad que no se salga de un presupuesto razonable, seguir investigando o descartarlo.
gonzalo_958- Cantidad de envíos: 143
Re: Rueda trasera para adaptar
Te digo mi caso tengo una sr 250 classic y la rueda trasera es 3.50/18 que suele ser 90/90/18 y le puesto la de la special 120/90/16 es totalmente equivalente pasate por la ITV y veras que puede pasarla sin problema ademas queda mejor en la moto para mi gusto.
Un saludo
Un saludo

Bancada- Cantidad de envíos: 69
Se me olvidaba hay algunos en la ITV que a veces ponen pegas con esa rueda sobretodo los novatos al final siempre tiene que pasarmelo el ingeniero pero esta mañana pregunte a los de la Yamaha y me dicen que si quiero homologarla para que no me digan nada me cuesta 25€ y arreglado,pero ya te digo que es equivalente no pasa del 3% que dice la ITV.

Bancada- Cantidad de envíos: 69
Lo de la rueda, pues mira, a mi siempre me ha dicho cosas de la rueda trasera, que al ser equivalente, siempre an tenido que consultarlo, pero no pasa nada, por que por un par de euros, como diez o asi, ahora no me acuerdo, por que la ultima ITV, le hice cambio de servicio, titular y todo eso, que al final lo añaden como reforma y ya esta, pero hablando con el ingeniero, me dijo que lo de acortar la moto o hacerle cualquier movida, como por ejemplo hacerla burn out, pues que podia pasar que en la ITV te dijesen que no y a parte que tendrias que homologar todas las reformas y que era más facil hacerlo a traves de un taller, que no me recomendaba que lo hiciese por mi cuenta, eso que sólo le dije que queria ponerle un asiento de una sola plaa y acortarla de atras, para hacerla burn out, que tuviese un estilo más custom, pero me dijo eso, que me jugaba que al traerla, me dijeran que la tenia que dejar como estaba al principio.
Un saludo y ya tendreis noticias mias, a ver como salvo las trabas burocraticas.
P.D: Ya tengo fotos de la moto, a ver si averiguo como se suben aquí y las subo
Un saludo y ya tendreis noticias mias, a ver como salvo las trabas burocraticas.
P.D: Ya tengo fotos de la moto, a ver si averiguo como se suben aquí y las subo

mario_yo- Cantidad de envíos: 177
Yo le dí muchas vueltas al tema de meter una rueda más ancha. Fuí por la ITV y me dieron una relación de todas las medidas equivalentes (unas 50). Conservando la llanta de 18 la más ancha creo recordar que era la de 110.En el foro antiguo había puesto una relación de todas esas medidas. Pero cuando empecé a consultar en varias casas de ruedas y mecánicos de motos todos me desaconsejaron el meter más balón en la misma llanta. Y coincidían todos en que al contrario de lo que yo pensaba perdía estabilidad y agarre (lo del agarre ya lo sabía) al meterle una goma más ancha.Tras varias explicaciones en las que todos coincidían me convencieron y metí la medida de origen. Y es que cuando algo viene diseñado así de fábrica es porque hicieron un montón de pruebas y le metieron la más apropiada.

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
No sabía yo que había tanta diferencia entre la rueda de la clasic y la special...
Yo estaba pensando en un cambio más drástico, alguna medida que realmente se notara la modificación de anchura, y hacerlo reversible o adaptable para a la hora de pasar la itv poner la rueda original.
Todavía no tengo la moto delante pero imagino que tendré que abrir la horquilla trasera.
Pero si me interesaría si conoceis ruedas que lleven la leva de freno en una posición similar para no tener que desarmar media moto a la hora de pasar itv.
Yo estaba pensando en un cambio más drástico, alguna medida que realmente se notara la modificación de anchura, y hacerlo reversible o adaptable para a la hora de pasar la itv poner la rueda original.
Todavía no tengo la moto delante pero imagino que tendré que abrir la horquilla trasera.
Pero si me interesaría si conoceis ruedas que lleven la leva de freno en una posición similar para no tener que desarmar media moto a la hora de pasar itv.
gonzalo_958- Cantidad de envíos: 143