Que puede costar cambiar junta culata en taller?
Página 1 de 1. • Compartir •
Que puede costar cambiar junta culata en taller?
Hola a todos,
La moto ha pasado de sudar aceite por la junta culata a ir goteando, cada 500km son 300ml de aceite, creo que esta llegando a su fin y tocara cambiar.
Lo haría yo pero no tengo ni herramientas, ni sitio y lo peor nada de tiempo ( un bebé de 3 meses te quita el tiempo libre), por eso tengo que llebarla al taller.
SAbeis por cuanto me puede salir la reparación?
SAludos y grácias!
La moto ha pasado de sudar aceite por la junta culata a ir goteando, cada 500km son 300ml de aceite, creo que esta llegando a su fin y tocara cambiar.
Lo haría yo pero no tengo ni herramientas, ni sitio y lo peor nada de tiempo ( un bebé de 3 meses te quita el tiempo libre), por eso tengo que llebarla al taller.
SAbeis por cuanto me puede salir la reparación?
SAludos y grácias!
YoPy- Cantidad de envíos: 25
Re: Que puede costar cambiar junta culata en taller?
Upppps ....
Última edición por luisk el Vie Sep 02, 2011 9:15 pm, editado 1 vez

luisk- Cantidad de envíos: 404
Holala junta de culata es la unica que no se puede copiar
tiene un aro metalico
si te animas leete esto, pero si no tienes sitio
box.net box.net2gklxxmo75
no tengo ni idea de lo que costaria en el taller, quizas si reaprietas la culata con una dinamometrica al par adecuado
podria sonar la flauta
saludos
si te animas leete esto, pero si no tienes sitio
box.net box.net2gklxxmo75
no tengo ni idea de lo que costaria en el taller, quizas si reaprietas la culata con una dinamometrica al par adecuado
podria sonar la flauta
saludos

pucheco- Moderador
- Cantidad de envíos: 1342
Aparte de ser correcto lo de la jujnta de culata, que es la unica que viene con el aro metalico, está el problema que cuando le quitas la tensión a los esparragos aflojando las tuercas que fijan la culata, la junta del cilindro tambien puede verse involucrada, por lo que si se hace, hacerlo bien y cambiar tambien la respectiva junta.
Un taller como minimo te pasará calculo unas 3 horas como minimo, porque haciendo bien el trabajo, hay que limpiar los restos viejos de la junta dañada, tanto en la culata como en el cilindro, asi que sumale unos 90 € o asi de mano de obra minimo y a eso la respectivas juntas. Si la moto es veterana, ya que tengo la culata fuera, aprovecharia a cambiar los retenes de valvulas que se suelen endurecer con el tiempo y sueles tener consumo de aceite por ahi.
En fin, todo depende del tipo de curro que quieras que te hagan en el taller. Pero lo de darle un aprete con dinamometrica no me parece mala idea, a ver si puedes lograr que deje de perder, eso si, dale un cuarto de vuelta mas de lo que especifique fabrica, tampoco te pases.
Un taller como minimo te pasará calculo unas 3 horas como minimo, porque haciendo bien el trabajo, hay que limpiar los restos viejos de la junta dañada, tanto en la culata como en el cilindro, asi que sumale unos 90 € o asi de mano de obra minimo y a eso la respectivas juntas. Si la moto es veterana, ya que tengo la culata fuera, aprovecharia a cambiar los retenes de valvulas que se suelen endurecer con el tiempo y sueles tener consumo de aceite por ahi.
En fin, todo depende del tipo de curro que quieras que te hagan en el taller. Pero lo de darle un aprete con dinamometrica no me parece mala idea, a ver si puedes lograr que deje de perder, eso si, dale un cuarto de vuelta mas de lo que especifique fabrica, tampoco te pases.

Capitan Ajab- Cantidad de envíos: 311
AAh perdon me he columpiado que esta preguntando por la de culata no por la del carter sorry. menuda racha llevo
esta es la segunda columpiada de la semana
. se puede borrar mimensaje de arriba
esta es la segunda columpiada de la semana
. se puede borrar mimensaje de arriba
luisk- Cantidad de envíos: 404
pucheco escribió: quizas si reaprietas la culata con una dinamometrica al par adecuado podria sonar la flauta
yo creo que es lo mejor que puedes hacer. despues de darle un buen lavado al motor, vete a cualquier taller de barrio, si es de coches y es donde haces las revisiones del tuyo mejor.
soltando tu el asiento y el deposito, el mecanico solo va a tardar un minuto en reapretar los tornillos, por lo que no te cobrará nada.
si despues te sigue perdiendo aceite... ya puedes pasar por quirofano.
saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738