Metodo alternativo cambio retén horquilla
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Metodo alternativo cambio retén horquilla
Hola chicos,
me he estado leyendo los tutoriales para cambiar los retenes y el aceite de las horquillas. Mi principal problema es que no dispongo de un lugar adecuado donde hacer esta operación (hago todos los apaños en la calle). He leído en un foro de trial que es posible cambiar el retén y el aceite de la horquilla sin desmontarla de las tijas pero no sé si en nuestra burra será posible. ¿Alguien lo ha hecho o sabe si es posible?
Gracias.
me he estado leyendo los tutoriales para cambiar los retenes y el aceite de las horquillas. Mi principal problema es que no dispongo de un lugar adecuado donde hacer esta operación (hago todos los apaños en la calle). He leído en un foro de trial que es posible cambiar el retén y el aceite de la horquilla sin desmontarla de las tijas pero no sé si en nuestra burra será posible. ¿Alguien lo ha hecho o sabe si es posible?
Gracias.

eloooooooi- Cantidad de envíos: 533
Re: Metodo alternativo cambio retén horquilla
Hombre, yo lo cambié en el patio de atrás pero si tienes todos los materiales y le echas ingenio... todo es posible. Lo primero, quitar la rueda delantera. Para sacar anilla y retencion del muelle sueltas de la tija superior, aflojas de la inferior pero no la saques de la inferior. Te buscas algo con lo que hacer fuerza como una llave allen con mango en forma de T o algo parecido con lo que puedas apretar el reten del muelle y lo dejas justo para que quede encajado en la tija superior. Así lo puedes hacer solo y con toda la tranquilidad del mundo sin hacer fuerza jejeje. Sacas el muelle y ahora se sacaría el aceite. Puedes sacar el tornillo inferior y que salga por ahi el aceite pero no sé si saldrá todo. De todos modos es sacar la horquilla un momento y volcar bombeando el resto de aceite y eso es un momento. Lo chungo es hacerlo la primera vez, con la otra lo harás rapidito. Si es porque la gente se te quede mirando... que les den jejeje. Yo cambio el aceite de mi coche en la calle, con todos mis utensilios para no manchar nada de nada. Así nadie me puede decir nada. Tambien puedes ir a un descampado cercano pero si vas ahi te aconsejo que vayas con un amigo con vehiculo por si algo no sale del todo bien jeje. Bueno, a ver lo que te dicen los expertos 

Arconte- Cantidad de envíos: 81
eloooooooi escribió:Hola chicos,
Gracias.
Si es posible, lo que tienes que hacer es lo siguiente, quitar la rueda, aflojar el tornillo que suelta la botella, dejas que caiga el aceite y sacas la botella, quitas el guardapolvo, sacas el reten, lo cambias y repites el proceso, pero a la inversa, esto para cambiar los retenes, para poner el aceite, sin quitar las barras de la tija, sacas los tapones de arriba y le agregas el nuevo, no hace falta que saques los muelles, aunque seria recomendable para pasarles un paño y ver el estado.
Creo que yo cuando lo hice en su momento, tarde veinte minutos en hacer todo, pero tambien era verano, despues de estar la moto tres horas funcionando, por lo que el aceite de los amortiguadores bajo muy deprisa, luego bombeas un poco y acaba de caer, pero ahora, con este frio, no se como ira.
Un saludo y suerte con lo tuyo

mario_yo- Cantidad de envíos: 177
Pues parece más sencillo de lo que esperaba. Así que sacando las botellas por abajo puedo trabajar tranquilamente... Ahora una pregunta de novatillo: ¿el muelle está en la botella o en la barra superior?
Gracias por vuestras respuestas.

eloooooooi escribió:Pues parece más sencillo de lo que esperaba. Así que sacando las botellas por abajo puedo trabajar tranquilamente... Ahora una pregunta de novatillo: ¿el muelle está en la botella o en la barra superior?
En la barra superior, ten cuidado al quitar la tapa superior, que si no lo haces bien, esta salta hasta el infini y más alla, bueno, me parece que menos, pero si lo haces en la calle, te puede resultar dificil recuperarla, jejeje

Entonces, ¿cuando quito la botella no hay riesgo de que el muelle salte por abajo? Lo digo por estar bien preparado cuando pueda haber algún peligro con el dichoso muelle. ¿Y luego para volverlo a poner hay complicaciones?
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.

eloooooooi escribió:Entonces, ¿cuando quito la botella no hay riesgo de que el muelle salte por abajo? Lo digo por estar bien preparado cuando pueda haber algún peligro con el dichoso muelle. ¿Y luego para volverlo a poner hay complicaciones?
Gracias de nuevo.
No, es prácticamente imposible, para ello tendrian que estar rotas por abajo las barras y los embolos, con lo que la suspensión no funcionaria y ya se habria caido la rueda entera, jejeje.

Perfecto. Entonces me voy a animar a hacerlo en la calle y le sacaré algunas fotos para hacer un tutorial.
Voy a pedir las piezas que necesito. Echadme una mano:
- Retenes de las horquillas
- Aceite de horquilla
- ¿Cubrepolvo?
- ¿Anilla metálica?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
- Aceite de horquilla
- ¿Cubrepolvo?
- ¿Anilla metálica?

eloooooooi escribió:Perfecto. Entonces me voy a animar a hacerlo en la calle y le sacaré algunas fotos para hacer un tutorial.
- Aceite de horquilla
- ¿Cubrepolvo?
- ¿Anilla metálica?
Estas dos piezas, que en total son cuatro no te harian falta si haces todo con cuidado y si los guardapolvos estan bien, si estan mal los guardapolvos, te recomiendo que pilles unos de tipo fuelle, son más baratos que pillarlos en la casa, a mi me salian a 25€ más o menos los dos, en la casa, los originales, los de tipo fuelle, te pueden salir más baratos en una tienda de recambios, pidelos para una moto de campo, pillas las medidas y te dan unos que valdrian, para las anillas metalicas, te sugiero una ferreteria industrial, pero no te haria falta si los extraes con cuidado.
Un saludo y suerte

Pues este fin de semana si tengo todo el material me pondré a ello a ver si me sale bien jejeje
Muchas gracias por ayudarme.
Muchas gracias por ayudarme.

Bueno pues en breve me llegarán los recambios que he pedido así que ahí va mi última (espero) pregunta:
¿Qué aceite hay que ponerle a las horquillas?
En el manual de usuario pone que un aceite de motor SAE 10W30 de tipo SE. ¿Usáis ese?
En el manual de usuario pone que un aceite de motor SAE 10W30 de tipo SE. ¿Usáis ese?

eloooooooi escribió:Bueno pues en breve me llegarán los recambios que he pedido así que ahí va mi última (espero) pregunta:
Si, a mi me salio bastante barato, unos cinco euros creo recordar, por que con los retenes fueron unos diecisiete euros, y los retenes me salieron por doce

Pues no sé para qué hacen aceites de horquilla si luego le vamos a echar aceite de motor
¿Qué tipo de aceite le echas? ¿El más barato, aunque sea para coche?
Gracias por las respuestas

eloooooooi escribió:Pues no sé para qué hacen aceites de horquilla si luego le vamos a echar aceite de motor![]()
Pues la verdad es que no se, pero yo le puse uno que en el bote ponia que era para horquillas, pero al motor, le suelo hechar el más barato, pero no de coche, por que en diversos debates, se explico que podia hacer que el embrague patinase y un largo y extenso computo de etc, jejeje, tienes aceites de motos muy baratos por ahí, sobre todo marcas blancas o raras, pero eso ya depende del presupuesto y como tú lo veas, jejeje.
Un saludo y suerte, por cierto, hiciste el tutorial¿?

Yo me refiero al aceite de las horquillas en todo momento. Es que en el manual de usuario de la moto pone que las horquillas van con aceite motor SAE 10W30 SE y me parece raro... habiendo aceites para horquillas, ¿para qué le voy a poner aceite de motor? Al motor le echo Cepsa Moto Ruta66 20W50 tal y como me recomendó Coco.
En cuanto me llegue el material le saco unas fotos y cuando encuentre un ratito me pongo al lío y hago el tutorial.
En cuanto me llegue el material le saco unas fotos y cuando encuentre un ratito me pongo al lío y hago el tutorial.

Página 1 de 2. • 1, 2