Sacar tornillo allen de vaciado de la horquilla
Página 1 de 8. • Compartir •
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 
Sacar tornillo allen de vaciado de la horquilla
Hola compañeros, quiero pulir las botellas de la suspensión y de camino cambiar los retenes. Me he quedado atrancado en que no puedo sacar el tornillo allen de vaciado de la botella, en el manual del todo en uno no viene bien explicado ya que el compañero no tuvo problemas para desarmarlo pero amí me queda "loco" y no desenrosca (he intentado hacer presión con un palo de madera como dice pero confirmo que es un método "cutrecaca" como él mismo define).
Otras horquillas que he desmontado, he tenido que fabricar un utensilio (tubo con punta de destornillador gigante por ejemplo) para bloquear la pieza por un extremo y desenroscar por el otro, pero en este caso no veo como bloquearlo...
Ideas??
Otras horquillas que he desmontado, he tenido que fabricar un utensilio (tubo con punta de destornillador gigante por ejemplo) para bloquear la pieza por un extremo y desenroscar por el otro, pero en este caso no veo como bloquearlo...
Ideas??
gonzalo_958- Cantidad de envíos: 143
Re: Sacar tornillo allen de vaciado de la horquilla
Aqui se habla de tu problema
http://foroyamahasr.foroactivo.net/averas-dudas-modificaciones-f12/metodo-alternativo-cambio-reten-horquilla-t455-15.htm
salu2
http://foroyamahasr.foroactivo.net/averas-dudas-modificaciones-f12/metodo-alternativo-cambio-reten-horquilla-t455-15.htm
salu2

goitibera- Cantidad de envíos: 1554
Se habla de todo el proceso en sí, pero no de mi problema en concreto...
Yo lo único que he visto por ahí es el método del palo de escoba que tú mismo defines como cutrecaca. No me suena ninguna otra forma de hacerlo...
¿Qué tipo de llave usas para aflojar el tornillo? Yo probé con una allen pero resultó ser demasiado corta y no pude aflojarlo.
¿Qué tipo de llave usas para aflojar el tornillo? Yo probé con una allen pero resultó ser demasiado corta y no pude aflojarlo.

eloooooooi- Cantidad de envíos: 533
Una allen normal por su lado más largo y le meto una de "tubo" el lado más corto para hacer más fuerza.
hola gonzalo. no recuerdo quien inventó este metodo.
pero es un sistema que da buenos resultados.

esta es la imagen de un taco de expansión metalico. se introduce hasta el fondo, pegado a la pared interna. al roscarse, el taco se expande, bloqueando "con un par" al tornillo en cuestión.
para roscarlo, necesitarás un prolongador para la llave de carraca. lo que no recuerdo, es la medida del taco. no se si será de 6, 8 ó 10 mm. pero puedes saber la medida, metiendo el ya archiconocido palo de escoba. marcandolo con un pequeño golpe.
si lo haces con este metodo, comenta cual era la medida del taco, para que quede registrado y sirva de referencia para otros foreros con el mismo problema.
saludos.

esta es la imagen de un taco de expansión metalico. se introduce hasta el fondo, pegado a la pared interna. al roscarse, el taco se expande, bloqueando "con un par" al tornillo en cuestión.
para roscarlo, necesitarás un prolongador para la llave de carraca. lo que no recuerdo, es la medida del taco. no se si será de 6, 8 ó 10 mm. pero puedes saber la medida, metiendo el ya archiconocido palo de escoba. marcandolo con un pequeño golpe.
si lo haces con este metodo, comenta cual era la medida del taco, para que quede registrado y sirva de referencia para otros foreros con el mismo problema.
saludos.

------------------------- Yamaha SR 250 special del 94 --------------------
si le quitasemos el corazón..............la SR solo sería otra maquina

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
No había caido, Juanmax, muy buena idea he utilizado ese tipo de tornillos para otros menesteres, la unica duda que me queda es que como dices eso se agarra con un par... espero no tener luego problemas para sacarlo.
Esta tarde a ver si tengo tiempo y me pongo a investigarlo, ya os cuento
Esta tarde a ver si tengo tiempo y me pongo a investigarlo, ya os cuento
luego solo hay que aflojar un poco. aunque igual ni eso. date cuenta que al soltar el tornillo de la botella, tambien se aflojará el taco de espansión. lo que si te dijo, es que aprietes con cabeza. lo justo para bloquear el tornillo. recuerda que la botella es de aluminiorrrrrr.
saludos.
saludos.

Juanmax- Moderador
Yo lo que utilice fue una varilla metalica parecida a la que se utiliza en la construccion de unos 5mm de diametro y con una mano presionando la varilla y con la otra soltando el tornillo con una carraca pequeña y acoplado una punta de allen ya que tengo esta juego de carraca:

niprak81- Moderador
- Cantidad de envíos: 3126
Este es el despiece de la horquilla y el invento para fijar el émbolo y poder aflojar el tornillo allen:

La parte de expansión creo que actúa sobre la pared interior de la barra, que es de acero. De esta forma y a partir de un momento determinado, el taco queda fijado en la barra. Ahora cada vez que giremos el tornillo del taco, su vástago hará más presión sobre el émbolo y, se supone, no lo dejará girar pudiendo aflojar el tornillo allen exterior. Hay que sacar el muelle y el aceite y aproximar lo máximo posible el taco al émbolo. Nunca lo hice así que quien haya desmontado la horquilla puede aclarar mejor el despiece y la colocación de unas piezas con respecto a otras. Así sabremos como interactúan.
Espero haber ayudado aunque sea un poco.
Saludos Astures

La parte de expansión creo que actúa sobre la pared interior de la barra, que es de acero. De esta forma y a partir de un momento determinado, el taco queda fijado en la barra. Ahora cada vez que giremos el tornillo del taco, su vástago hará más presión sobre el émbolo y, se supone, no lo dejará girar pudiendo aflojar el tornillo allen exterior. Hay que sacar el muelle y el aceite y aproximar lo máximo posible el taco al émbolo. Nunca lo hice así que quien haya desmontado la horquilla puede aclarar mejor el despiece y la colocación de unas piezas con respecto a otras. Así sabremos como interactúan.
Espero haber ayudado aunque sea un poco.
Saludos Astures

picatuelo- Cantidad de envíos: 1314
Después de media tarde liado con las dichosas botellas os cuento como han salido (estaban jodios jodios de sacar).
Primero lo he intentado con una taco de expansión con la cabeza soldada a una barra de hierro, pero el taco que yo tenia era del 8 y yo creo que se necesita uno del 10 y no lo agarraba bien.
Método "cutrecaca" 2.1:
Me he buscado un redondo de madera (lo que viene a ser un palo) que entrara en la barra, como resbalaba en el extremo que introducía, le he puesto cámara de neumatico de bici pillado con cinta aislante.
He sujetado el palo con el tornillo de banco porque si lo apoyaba contra el suelo seguía dando vueltas.
Meto la barra en palo, caliento con un soplete la parte final de la botella (la del lado del tornillo), como ya está todo sujeto por el tornillo de banco, me cuelgo literalmente cogiendo la botella y haciendo fuerza contra el palo.
Mi primo que estaba previamente montado de pie en el banco de trabajo con una pistola neumática y una serie de acoples para que entrara la llave de allen, después de un par de intentos ha salido
Solo haciendo todo eso ha salido. jejeje.
Primero lo he intentado con una taco de expansión con la cabeza soldada a una barra de hierro, pero el taco que yo tenia era del 8 y yo creo que se necesita uno del 10 y no lo agarraba bien.
Método "cutrecaca" 2.1:
Me he buscado un redondo de madera (lo que viene a ser un palo) que entrara en la barra, como resbalaba en el extremo que introducía, le he puesto cámara de neumatico de bici pillado con cinta aislante.
He sujetado el palo con el tornillo de banco porque si lo apoyaba contra el suelo seguía dando vueltas.
Meto la barra en palo, caliento con un soplete la parte final de la botella (la del lado del tornillo), como ya está todo sujeto por el tornillo de banco, me cuelgo literalmente cogiendo la botella y haciendo fuerza contra el palo.
Mi primo que estaba previamente montado de pie en el banco de trabajo con una pistola neumática y una serie de acoples para que entrara la llave de allen, después de un par de intentos ha salido
Solo haciendo todo eso ha salido. jejeje.
vamos que chupado ¿no?
saludos.
saludos.

Juanmax- Moderador
JUANMAX escribió:vamos que chupado ¿no?![]()
![]()
![]()
saludos.
Hombre con un primo con pistola neumática, cualquiera

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
Joder Gonzalo, menuda odisea. Aunque uno no quiera, se escoña imaginando la situación.
Afortunadamente conseguiste sacarlo, felicidades, ahora viene meterlo. Tengo entendido que es más fácil.
Saludos Astures
Afortunadamente conseguiste sacarlo, felicidades, ahora viene meterlo. Tengo entendido que es más fácil.
Saludos Astures

picatuelo- Cantidad de envíos: 1314
Algun dia me tocara a mi 

hoden- Cantidad de envíos: 628
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8