compra de moto averiada
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
compra de moto averiada
hola compañeros.
voy a ir mañana a ver una SR (creo que special) del 89 con un problema de motor. sobre regimen y posibles valvulas dobladas. la moto anda pero a 80 ya el motor mete bastante ruido. se quedó trabado el acelerador y en vez de apagar el motor con el paro de emergencia, apretó el embrague para frenarla y la pasó de regimen. parece que tiene la rueda trasera recien cambiada y el estado general debe de ser muy bueno. por el tema del motor, no tengo ningun problema, ya que tengo uno de repuesto.
de quedarmela pensaría que hacer ó vender una de ellas. (la mia ó esta) entera ó por piezas.
en principio me piden 250 euros. que os parece de precio, igual le puedo bajar algo mas.
saludos
voy a ir mañana a ver una SR (creo que special) del 89 con un problema de motor. sobre regimen y posibles valvulas dobladas. la moto anda pero a 80 ya el motor mete bastante ruido. se quedó trabado el acelerador y en vez de apagar el motor con el paro de emergencia, apretó el embrague para frenarla y la pasó de regimen. parece que tiene la rueda trasera recien cambiada y el estado general debe de ser muy bueno. por el tema del motor, no tengo ningun problema, ya que tengo uno de repuesto.
de quedarmela pensaría que hacer ó vender una de ellas. (la mia ó esta) entera ó por piezas.
en principio me piden 250 euros. que os parece de precio, igual le puedo bajar algo mas.
saludos

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Re: compra de moto averiada
Depende del estado general. Si gripó el motor estando bien cuidadita o si por el contrario la tienen tirada y llena de óxido. Si está muy deteriorada le dices que no te interesa pues la querías para restaurar y no para piezas y hay mucho que gastar en ella. En ese caso no le digas que tienes una igual. Y si está muy bien le dices que le das 200 euros pues tienes una que está bastante mejor y esa sólo la quieres para piezas.
A partir de ahí a ver como respira el tío. pero bueno, todo depende como te dije al principio del estado general: si está bien de pintura, cromados, tapizado del asiento, oxido en las soldaduras del chasis, babeos de acite...¿que te voy a decir que tu no sepas?
A partir de ahí a ver como respira el tío. pero bueno, todo depende como te dije al principio del estado general: si está bien de pintura, cromados, tapizado del asiento, oxido en las soldaduras del chasis, babeos de acite...¿que te voy a decir que tu no sepas?

Coco- Moderador
- Cantidad de envíos: 6251
compra de moto averiado
hola yo haria un poco lo que dice coco , ir muy tranquilo a ver como respira el hombre y lo mas importante ver el estado de la moto, si te interesa y está el resto en buen estado no es nada cara, si es un hierro oxidado pues me lo pensaria,
en caso de que este bien y te la quedes recuerda que estoy buscando una rueda delantera que no tenga oxido , sin freno de disco , asi que por ahý podriamos hacer negocio ambos
un saludo
agus
en caso de que este bien y te la quedes recuerda que estoy buscando una rueda delantera que no tenga oxido , sin freno de disco , asi que por ahý podriamos hacer negocio ambos
un saludo
agus

lorbe- Cantidad de envíos: 27
si la compras para piezas, y el guarda trasero es cromado y esta en buen estado, me interesa, lo mismo con el delantero 

trasto_O- Cantidad de envíos: 259
Yo tambien voy mañana a por una.
Tambien Special y tambien rota.
Ya la vi el Jueves y tiene mierda de estar sin usarse en un garage para aburrir.
tiene la cadena retorcida porque se le salio y se enredó... total que necesita una cadena nueva.
tiene el motor de arranque roto, supongo que las escobillas... pero ya veremos. Yo no dije nada, claro.
El manillar doblado y dos buenos bollos en el deposito.
la cubierta trasera muerta y por supuesto ni gota de bateria.
300 € tienen la culpa, es del 2001 y es para un amigo que ya le dire que se apunte al foro.
30.000 Km y cuando la tenga ya contare mas cosas porque es para él pero me la va a colocar a mi en mi casa para ir arreglandola.... la gente es que tiene una cara !! y yo que no se decir que no...
Tambien Special y tambien rota.
Ya la vi el Jueves y tiene mierda de estar sin usarse en un garage para aburrir.
tiene la cadena retorcida porque se le salio y se enredó... total que necesita una cadena nueva.
tiene el motor de arranque roto, supongo que las escobillas... pero ya veremos. Yo no dije nada, claro.
El manillar doblado y dos buenos bollos en el deposito.
la cubierta trasera muerta y por supuesto ni gota de bateria.
300 € tienen la culpa, es del 2001 y es para un amigo que ya le dire que se apunte al foro.
30.000 Km y cuando la tenga ya contare mas cosas porque es para él pero me la va a colocar a mi en mi casa para ir arreglandola.... la gente es que tiene una cara !! y yo que no se decir que no...

cincohierros- Cantidad de envíos: 389
Pues nada, temporalmente cambiaremos tu nick a "seishierros"... 

mariete- Admin
- Cantidad de envíos: 1639

bueeeno mi gozo en el pozo. por el año de la moto (89) tenía esperanza en que sería el modelo antiguo de special. (85-89) pero es la moderna en un estado no muy bueno. motor averiado (creo que solo la culata), deposito y tapas arañadas, rueda del. para cambiar, falta un intermitente, escape bastante feo, los aluminios que dan pena verlos etc...
en principio, le he ofrecido bastante menos y veremos si acepta. de ser asi, ya quedaré con vosotros trasto, lorbe y quien necesite piezas para repartirlas.
lo bueno es que la rueda trasera, grifo, batería y puños son nuevos.
por cierto, para dar de baja una moto sin entregarla en ningun desguace, ¿que pasos hay que dar?
saludos
en principio, le he ofrecido bastante menos y veremos si acepta. de ser asi, ya quedaré con vosotros trasto, lorbe y quien necesite piezas para repartirlas.
lo bueno es que la rueda trasera, grifo, batería y puños son nuevos.
por cierto, para dar de baja una moto sin entregarla en ningun desguace, ¿que pasos hay que dar?
saludos

Juanmax- Moderador
- Cantidad de envíos: 3738
Vas con la documentación a Tráfico y ya te lo hacen al momento.

Coco- Moderador
Coco escribió:Vas con la documentación a Tráfico y ya te lo hacen al momento.
hola,
perdone usted señor coco,no se si es en todas las comunidades es igual,
pero desde luego en nuestra querida comunidad,llamese galicia no es asi por desgracia para nosotros ,
te comento como hay que hacer (experiencia propia)
te vas con la moto o el coche al desguace de turno ,siempre y cuando este autorizado para reciclar,con certificado incluido,
no vale cualquier desguace , los que valen estan en una lista aprovada por trafico,
una vez entregado el vehiculo en cuestion en el desguace te expiden el pertinente certificado y con eso y la documentacion acudes a trafico ,es entonces cuando te lo dan de baja,
pero sin el certificado del desguace no hay posible baja en trafico(repito experiencia propia)
un saludo
agus.

Ah, no lo sabía. Será desde hace poco, ¿no?. Hace un par de meses le tramité la baja a un ciclomotor Peugeot de un sobrino de mi mujer y la moto sigue en el garage. 
¿Y tú qué? A ver si me llamas, que no tengo tu número.
¿Y tú qué? A ver si me llamas, que no tengo tu número.

Coco- Moderador
d
hola
bueno ahora me pones en dudas, si a los ciclomotores le exigen el certificado,como el que tenia yo hace años( puch minicros super amarilla) no tenia matricula y no pagaba impuesto de circulacion, rodaje, pues no lo llevé al desguace y allí quedo en casa unos cuantos años,
pero los vehiculos que tienen matricula, y por lo tanto pagan impuestos, los tienes que dar de baja de esa manera que te he comentado ,si no te seguiran cobrando el rodaje y no estará dado de baja, un saludo,
agus.
bueno ahora me pones en dudas, si a los ciclomotores le exigen el certificado,como el que tenia yo hace años( puch minicros super amarilla) no tenia matricula y no pagaba impuesto de circulacion, rodaje, pues no lo llevé al desguace y allí quedo en casa unos cuantos años,
pero los vehiculos que tienen matricula, y por lo tanto pagan impuestos, los tienes que dar de baja de esa manera que te he comentado ,si no te seguiran cobrando el rodaje y no estará dado de baja, un saludo,
agus.

Bueno, yo comprobaré si el fallo es de montaje, pero creo ke no, y me sigue fallando el velocimetro.
Si alguien le sobra uno en buen estado que me avise.
gracias
Si alguien le sobra uno en buen estado que me avise.
gracias

Thuk palaancha- Cantidad de envíos: 685

Bueno parece que mi amigo Vicente ha tenido mas suerte.
la moto es joven, del 2001 pero ha estado en manos de uno de esos que mientras le den al boton y haga ruido... lo demas no importa. No es un motero solo es una persona que no quiere ir en metro y que usa moto por estar media hora mas en la cama antes de ir a trabajar y asi claro la moto estaba que daba asco verla.
Las averias que decia que tiene no son tal.
El fallo del motor de arranque ha resultado ser el interruptor del embrague.
la cadena lo que le pasaba es que no la habia tensado nunca desde que la compró y iba casi a rastras... y decia que se le salia mucho el tio!!
A cambio hemos descubierto otras cosas como un tacto esponjoso en el embrague y sin recorrido, no va ni la corta ni la larga y algunas cosas mas que ya ire contando que ahora me esperan.
la moto es joven, del 2001 pero ha estado en manos de uno de esos que mientras le den al boton y haga ruido... lo demas no importa. No es un motero solo es una persona que no quiere ir en metro y que usa moto por estar media hora mas en la cama antes de ir a trabajar y asi claro la moto estaba que daba asco verla.
Las averias que decia que tiene no son tal.
El fallo del motor de arranque ha resultado ser el interruptor del embrague.
la cadena lo que le pasaba es que no la habia tensado nunca desde que la compró y iba casi a rastras... y decia que se le salia mucho el tio!!
A cambio hemos descubierto otras cosas como un tacto esponjoso en el embrague y sin recorrido, no va ni la corta ni la larga y algunas cosas mas que ya ire contando que ahora me esperan.
cincohierros- Cantidad de envíos: 389
El Desguace extiende el certificado de descontaminación previo a la tramitación de la baja, de la que se encargan ellos mísmos, en el caso de que el vehículo quede allí definitívamente.( esta fué mi propia experiencia con Peugeot 106 ). Sinembargo en el caso de la moto juanmax, yo seguiría el consejo de Coco......SALU2.-

ric- Cantidad de envíos: 1388
En la pagina de trafico lo explica muy bien lo de las bajas y creo que no tendrias que entregar la moto, salvo que en trafico la consideren como turismo, pero supongo que la tendran como motocicleta.
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/bajas/
La baja es el trámite por el que el titular de un vehículo comunica al Registro de la Dirección General de Tráfico que lo retira de la circulación (temporal o definitivamente).
Los requisitos para dar de baja un vehículo son diferentes en función del tipo de baja que pretendas realizar:
BAJAS DEFINITIVAS a) Por desguace
Se trata del supuesto en el que el titular del vehículo ha decidido desprenderse del mismo por su estado de antigüedad. La tramitación es diferente en función del tipo de vehículo que se pretende achatarrar:
- Turismos y furgonetas de menos de 3.500 kgs
En este caso, la baja se tramitará por un Centro Autorizado de Tratamiento, previa entrega del mismo. Busca aquí el Centro que más te interese. (Algunos Centros se desplazan a recogerte el vehículo). La tramitación se efectúa del siguiente modo:
1.- Entrega al Centro el vehículo junto con la documentación (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)
2.- Firma la solicitud de baja que te entregará el Centro
El Centro debe entregarte dos documentos:
a) El certificado de destrucción del vehículo
b) El informe de la Dirección General de Tráfico indicativo de que el vehículo ha sido dado de baja en el Registro. Este documento te servirá para acreditar ante cualquier Administración que tu vehículo ha causado baja en Tráfico.
Busca aquí tu Centro Autorizado de Tratamiento - Resto de vehículos
En este caso no es obligatorio llevar el vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento. Sin embargo, si es recomendable. Además, si lo llevas a un Centro Autorizado de Tratamiento, no abonarás tasa alguna. Si finalmente decides no acudir a un Centro, debe dar de baja el vehículo en la Jefatura de Tráfico. Para ello deberás aportar:
- Solicitud, debidamente rellenada (pincha aquí para descargártela)
- Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)
- Tasa de baja (salvo que el vehículo tenga más de 15 años). La tasa se abona en la caja de la Jefatura de Tráfico.
b) Por traslado del vehículo a otro país (exportación)
Se trata del supuesto en el que el titular de un vehículo ha decidido su traslado al extranjero, causando por tanto baja en el Registro español de vehículos. La baja se realiza en las Jefaturas de Tráfico (o a través de un Gestor Administrativo). Para ello deberás aportar:
- Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)
- Tasa de baja
- Documentación fiscal correspondiente
Por traslado a otro país BAJAS TEMPORALES a) Por motivos personales
b) Por haber entregado el vehículo a un compraventa
c) Por sustracción del vehículo
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/bajas/
La baja es el trámite por el que el titular de un vehículo comunica al Registro de la Dirección General de Tráfico que lo retira de la circulación (temporal o definitivamente).
Los requisitos para dar de baja un vehículo son diferentes en función del tipo de baja que pretendas realizar:
BAJAS DEFINITIVAS a) Por desguace
Se trata del supuesto en el que el titular del vehículo ha decidido desprenderse del mismo por su estado de antigüedad. La tramitación es diferente en función del tipo de vehículo que se pretende achatarrar:
- Turismos y furgonetas de menos de 3.500 kgs
En este caso, la baja se tramitará por un Centro Autorizado de Tratamiento, previa entrega del mismo. Busca aquí el Centro que más te interese. (Algunos Centros se desplazan a recogerte el vehículo). La tramitación se efectúa del siguiente modo:
1.- Entrega al Centro el vehículo junto con la documentación (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)
2.- Firma la solicitud de baja que te entregará el Centro
El Centro debe entregarte dos documentos:
a) El certificado de destrucción del vehículo
b) El informe de la Dirección General de Tráfico indicativo de que el vehículo ha sido dado de baja en el Registro. Este documento te servirá para acreditar ante cualquier Administración que tu vehículo ha causado baja en Tráfico.
Busca aquí tu Centro Autorizado de Tratamiento - Resto de vehículos
En este caso no es obligatorio llevar el vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento. Sin embargo, si es recomendable. Además, si lo llevas a un Centro Autorizado de Tratamiento, no abonarás tasa alguna. Si finalmente decides no acudir a un Centro, debe dar de baja el vehículo en la Jefatura de Tráfico. Para ello deberás aportar:
- Tasa de baja (salvo que el vehículo tenga más de 15 años). La tasa se abona en la caja de la Jefatura de Tráfico.
b) Por traslado del vehículo a otro país (exportación)
Se trata del supuesto en el que el titular de un vehículo ha decidido su traslado al extranjero, causando por tanto baja en el Registro español de vehículos. La baja se realiza en las Jefaturas de Tráfico (o a través de un Gestor Administrativo). Para ello deberás aportar:
- Tasa de baja
- Documentación fiscal correspondiente
Por traslado a otro país BAJAS TEMPORALES a) Por motivos personales
b) Por haber entregado el vehículo a un compraventa
c) Por sustracción del vehículo

goitibera- Cantidad de envíos: 1554
Página 1 de 2. • 1, 2